Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo
Si tienes un 750 ya no te va a llegar la sincroguía para seguir usando el equipo tienes que instalar un firmware lemmi los tienes en la zona de descarga http://www.todopvr.com/foro/nuevos-firmwares-lemmi-para-los-7x0-vf4-vt16295.html
Si tienes un 665 o 685 la solución es comprar otro cacharro, y para los 4G y 4Gs conectarlos a internet.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

IB-MP3011 Conexión Por Red
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje IB-MP3011 Conexión Por Red 

Hola, me e comprado el ICY BOX MP3011 y lo estoy intentado añadir a una pequeña red domestica que tengo, el caso, es que a través del equipo puedo acceder a las carpetas en red que tengo, autentificandome como usuario, pero mi idea es hacerlo desde los equipos y no se como hacerlo por que no consigo ver el disco duro que tengo instalado en el centro multimedia por red. ¿Alguien me puede ayudar? gracias

bichomen

bichomen - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
¿Te es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
Mensaje Re: IB-MP3011 Conexión Por Red 

¿Nadie me puede echar una mano?  

bichomen

Teniendo en cuenta lo poco que puedo leer sobre este equipo, como el chipset y que puede ser un NAs y sobre todo las descargas de Torrents, se me ocurre que igual te falta "activarlo" como NAS para que se vea en la red desde los PCs.

Hay un sistema bastante recurrente últmamente en mediacenters y PVRs que usan chipsets Realtek que consiste en que hay una aplicación SAMBA y una BITTORRENT. Igual tienes esas dos aplicaciones en un menú en la configuración del equipo. Lee el manual y busca como activar el Bittorrent y quizás en el mismo epígrafe/página te indicará como hacer para que SAMBA fucnione.

Igual te encuentras con una aplicación llamada "neightbour web" o algo así, relacionada sobre todo con los bittorrent, pero como es una función para los NAS, también está relacionado con SAMBA.

Ese SAMBA es el programa servidor que hace que los PCs o los mediacenteres se vean en una LAN doméstica.

Hasta luego.

odracir - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me olvide decir que mi red es bajo un servidor linux con samba y si el mediacenter viene con la opción de activar samba pero no se si como cliente o como servidor. También viene la opción de bajar directamente los torrents, el manual que viene en español, es poco más que una guía para encenderlo y la versión en ingles es más larga, pero no pone como configurarlo, buscare lo de neightbour web y te cuento, gracias

bichomen

El caso es que en la configuración de red hay una opción que pone BT y Samba y te da la opción de activar o desactivar, pero pasa de mi por más que le doy activar siempre se queda desactivada, luego en el menú general hay una opción que pone bitorrent donwload, pero, cuando le doy me dice algo así como que el servicio no esta activado.

Si intento acceder por red a través la IP como pone en el manual del aparato: \\192.168.0.109, la que yo le e asignado, me dice "No se ha encontrado la ruta de acceso de la red", pero si lanzo un ping si me responde.

bichomen

Esto es lo que llaman dar dos pasos y uno atrás.

Se me ocurrió que el problema podría estar en el sofware del IB-MP3011 y no en la configuración de la red y acerté.

Me baje el firmware por un lado y los paquetes de los programas por otro (esto ultimo no hacia falta) me fui al media center y en la actualización del sistema me aparecen 2 opciones:

1.- Actualizar paquetes instalados
2.- Actualizar Firmware

Escogí la opción 1 y automáticamente el media center se conecto y actualizo y tatachin ya podía activar el BT y si podía conectarme por red, pero no me aparecía ninguna carpeta o archivo y tampoco podia copiar nada, así que pensé en actualizar el firmware que además con la actualización viene la opción de configurar el NAS.

Aquí vino el problema, copie el firmware (install.img) en el disco duro que tenia instalado, en la raíz y le di a actualizar pues bien, automáticamente se apago y yo pensé que estaría reiniciado el media center o algo, lo deje más de una hora pero como veía que no hacia nada lo apague y al volver a encender me aparece el logotipo de ICY-BOX pero ahí se queda, no hace nada, no responde al mando.

Me metí en el foro alemán de ICY-BOX y se ve que a un alemán le había pasado lo mismo pero el lo hizo desde un pendrive al fina lo soluciono volviendo a poner el pendrive en el media center reiniciarlo y al cabo de 10 minutos dice que se lo arreglo o eso es lo que entendido yo por que el foro es en alemán y e utilizado el traductor de Google para entender lo que decían, a todo esto yo ya expuesto mi problema en ese foro, pero de momento a mi no me hace, hice lo mismo que lo del chico copiar el firmware a un pendrive, pero de momento ni se inmuta, a lo mejor lo tengo que dejar más tiempo, no se.

bichomen

Bueno, aquí toca de nuevo especular.

Si este ICY es un poco (por lo que parece) similar a otros productos que pululan hoy día por el mercado, es probable que se haga lo mismo que en esos otros.

Y cuidado que digo que es probable.

Busca la web de Gigaset y bájate el manual de un HD790 o bien de un HD795, son PVRs, pero incluso ellos mismos los tienen identificados como discos duros, así que ya te puedes imaginar que básicamente son todos lo mismo.

En ambos manuales, verás que hay un modo para instalar los firmwares un poco especial. Es un modo de rescate, para cuando falla todo.

Este modo está también en los LG MS450, también un PVR, pero en otros muchos aparatos de éstos también está.

Tiene que tener el equipo un botón de "power" o encendido en el frontal (en una foto que veo del ICY que comentas parece que lo hay).

El método suele consistir en:

1) Desenchufar el equipo.

2) Insertar un pendrive con el firmware en un puerto USB (si hay varios puede que sea uno concreto el que hay que usar).

3) Enchufar el equipo manteniendo pulsado ese botón de encendido del frontal.

4) Transcurridos unos segundos, soltar el botón de encendido y comienza la instalación del firmware.

Lee el manual de tu equipo a ver si dice algo así en algún apartado (el manual completo en inglés si lo tienes y/o lo hay). Lee el manual de algún equipos similar. En el Gigaset HD790 está este método en la página 45 y ya te digo que el manual se descarga de su web oficial. Mira si lo que dicen en ese foro alemán coincide con lo que te estoy comentando. En el LG MS450 (tienen foro en español incluso) igual esperan varios segundos, como 30 o así a que se pueda instalar el firmware, pero sólo lo leí una vez, básicamente es lo mismo.

Tras asegurarte, procedes a usar el modo de rescate y ver si te funciona.

Suerte.

Hasta luego.

Última edición por odracir el Mar 12 Oct, 2010 14:00; editado 1 vez 

Por cierto.

Como te había dicho y te vuelvo a comentar, hay un gran número de aparatos similares ahora mismo.

El tuyo es la versión "exclusivamente mediacenter", pero todos tienen esa "base" de funcionamiento, aunque luego los hay que son también PVR.

En el manual del HD790 verás que también figura lo que dices de como instalar las aplicaciones .IPK, el SAMBA y el Bittorrent. A su vez verás que es un proceso separado de la instalación del firmware.

Por ese motivo, por ser un proceso separado, si tienes éxito con la instalación del firmware de tu ICY, es posible que tras recuperar el equipo encuentres que no funciona de nuevo ni SAMBA ni Bittorrent.

Esto les pasaba también a los usuarios del HD790.

Primero prueba a ir al menú para activar las aplicaciones, SMB y BT.

Si sigue sin funcionar, las vuelves a instalar como ya hiciste y luego las activas y ya deberías poder usar las funciones NAS para ver desde un PC los archivos del ICY.

Hasta luego.

Al final a sido la tontería más grande que te puedas imaginar y es que no había llegado a copiar el Firmware en el pendrive, jajaja ya podia estar horas el pendrive conectado, bueno lo copie esta vez si, y lo conecte al principio no hacia nada asi que lo deje y me fui al volver vi que se habia encendido otra luz, la del USB enchufo la tele y patatin se había actualizado me aparecerte la opción de NAS y la active entonces en un portátil busque dispositivos UPNP y me aparecio \\Venus entre y vi un acceso al pendrive que tenia conectado al mediacenter y ya podía copiar y pasar archivos el disco duro lo tengo desconectado pero supongo que sera conectarlo y ya funcionara, jajaja que mal lo e pasado durante 2 días pensé que se me había muerto el IB-MP3011.

Gracias por todo, ahora averiguar como funciona los de los torrens que no lo tengo muy claro

bichomen

Última edición por bichomen el Jue 14 Oct, 2010 00:40; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos