¿Quieres apoyar a nuestra web y ser miembro del grupo de benefactores?
Realiza un donativo de 5€ o más y entraras en el grupo.
Haz una donación.
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
Pedramola 
Usuario avanzado
 Abuelete del foro

Equipo: M750T EPG
version_de_fw: 5.0.0RTM
swap: Si en disco duro
Disco Duro: Lacie 160 Gb Porsche
|
 Ayuda Formatear Ext3
Hola buenas a todos, la próxima semana me compro el giga m75o + hd lacie 160 gb y estoy recopilando información sobre lo que tengo que hacer con el "bixo".
El tema de instalar el FW (en principio 3.3.01 siesta-lck) creo que sabré hacerlo, pero en lo que tengo dudas es en lo de formatear en Ext3 (sin posibilidad de sesión Telnet).
Tengo grabados en cd los live cd de guadalinex V3 y V4 (en mi portatil solo me funciona la V4), pero una vez abierto Linux (v4) no se que tengo que hacer y encima me pongo a leer hoy el foro y pone que se puede formatear en Ext3 directamente desde el menu del giga, en fin que ya me he perdido.
Podeis echarme una mano porfa y en cuatro palabras dedirme que hacer con un aparato recien comprado?
Gracias
······························································· GIGA M750T EPG Siesta-Lck 5.0.0RTM + Hdd Lacie 160 Gb Ext2 + Swap en Hdd + Mando OFA ucr 9750 + SG de pago hasta Feb. 2011
|
#1 Dom 17 Feb, 2008 12:17 |
|
 |
Patrocinadores

|
¿Te
es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
|
|
|
 |
amg951 
Master
 Benefactor
 Benefactor

Firmware: Locko - Siesta y Oficial InOut
version_de_fw: Melius 1.2.017
swap: No
Disco Duro: En el 4G: Western Digital WD10EARS-00Y5B1 de 1TB
|
 Re: Ayuda Formatear Ext3
PEDRAMOLA escribió: Hola buenas a todos, la próxima semana me compro el giga m75o + hd lacie 160 gb y estoy recopilando información sobre lo que tengo que hacer con el "bixo".
El tema de instalar el FW (en principio 3.3.01 siesta-lck) creo que sabré hacerlo, pero en lo que tengo dudas es en lo de formatear en Ext3 (sin posibilidad de sesión Telnet).
Tengo grabados en cd los live cd de guadalinex V3 y V4 (en mi portatil solo me funciona la V4), pero una vez abierto Linux (v4) no se que tengo que hacer y encima me pongo a leer hoy el foro y pone que se puede formatear en Ext3 directamente desde el menu del giga, en fin que ya me he perdido.
Podeis echarme una mano porfa y en cuatro palabras dedirme que hacer con un aparato recien comprado?
Gracias
Lo primero que tienes que hacer es ponerte el ultimo firm Locko- siesta, el 3.3.01
Despues formateas en EXT3, veo que tienes problemas, pero no se si sabes que con este firm se puede formatear en EXT3 desde el propio menu del giga sin necesidad de linux o de telnet
Aunque si quieres hacerlo desde telnet o desde livecd en la zona de manuales tienes mucha informacion (si lo quieres hacer desde live cd te recomiendo el Ubuntu, es bastante facil de usar)
Si tienes mas dudas consúltalas aquí, te las responderemos todas
Salu2
·······························································
En uso: Mediacenter InOut TV 4G+Western Digital WD10EARS-00Y5B1 de 1TB+Mando a Distancia QWERTY de InOut TV
En el trastero:M 750T EPG Locko-Siesta + HDD Iomega 320 GB Ext3 y M750T EPG Lemmi - Siesta
|
#2 Dom 17 Feb, 2008 12:38 |
|
 |
casape 
Usuario habitual
 Abuelete del foro

Firmware: Siesta - Lck
version_de_fw: 3.3.01
swap: Ni idea
|
amg951 escribió: PEDRAMOLA escribió: Hola buenas a todos, la próxima semana me compro el giga m75o + hd lacie 160 gb y estoy recopilando información sobre lo que tengo que hacer con el "bixo".
Gracias
Lo primero que tienes que hacer es ponerte el ultimo firm Locko- siesta, el 3.3.01
Despues formateas en EXT3, veo que tienes problemas, pero no se si sabes que con este firm se puede formatear en EXT3 desde el propio menu del giga sin necesidad de linux o de telnet
Aunque si quieres hacerlo desde telnet o desde livecd en la zona de manuales tienes mucha informacion (si lo quieres hacer desde live cd te recomiendo el Ubuntu, es bastante facil de usar)
Si tienes mas dudas consúltalas aquí, te las responderemos todas
Salu2
Se puede formatear en Ext3 desde la 3.3.01 ??? .... M dijo por ahi, que formate en Ext2 .... pero en en Ext3 ...
······························································· M750 firm LS 4.2.11b1 + HD Freecom 500Gb en Ext2 + SWAP HD + LAN por cable (acceso a 3 pcs desde el giga)
 +
|
#3 Dom 17 Feb, 2008 13:05 |
|
 |
m740 
Webmaster

Equipo: InOut TV 4G
version_de_fw: MELIUS II SL + Androide RC
Disco Duro: 1Tb SATA HD interno
|
EXT2
El 3 no se aprovecha en el M750.
Ponte la 4G Userbar, instrucciones aquí
Tienes problemas con el 4G: Consulta esta guía básica Problemas, soluciones y recomendaciones para el 4G
Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.
|
#4 Dom 17 Feb, 2008 13:21 |
|
 |
casape 
Usuario habitual
 Abuelete del foro

|
Lo que te ha costado soltarlo M
Por fin voy a formatear en Ext ... estoy descargando las grabaciones que no quiero perder, y me pongo en ello ....
Una pregunta, solo como curiosidad, Ext3 supondria mas carga al giga ? o simplemente es "recomendable" Ext2 por no utilizar las ventajas de de Ext3 el giga ? da igual el tamaño del disco ?
(ya he dicho en varias ocasiones, que soy un absoluto desastre con linux, y eso que fui administrador de esistemas unix, pero hace tanto ...  )
······························································· M750 firm LS 4.2.11b1 + HD Freecom 500Gb en Ext2 + SWAP HD + LAN por cable (acceso a 3 pcs desde el giga)
 +
|
#5 Dom 17 Feb, 2008 13:44 |
|
 |
m740 
Webmaster

version_de_fw: MELIUS II SL + Androide RC
Disco Duro: 1Tb SATA HD interno
|
casape escribió:
Una pregunta, solo como curiosidad, Ext3 supondria mas carga al giga ? o simplemente es "recomendable" Ext2 por no utilizar las ventajas de de Ext3 el giga ? da igual el tamaño del disco ?
(ya he dicho en varias ocasiones, que soy un absoluto desastre con linux, y eso que fui administrador de esistemas unix, pero hace tanto ...  )
ni idea y nunca he sido administrado de sistemas solo de esta web
Ponte la 4G Userbar, instrucciones aquí
Tienes problemas con el 4G: Consulta esta guía básica Problemas, soluciones y recomendaciones para el 4G
Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.
|
#6 Dom 17 Feb, 2008 13:58 |
|
 |
casape 
Usuario habitual
 Abuelete del foro

|
m740 escribió: casape escribió:
vale, investigare por ahi .....
 +
|
#7 Dom 17 Feb, 2008 14:09 |
|
 |
amg951 
Master
 Benefactor
 Benefactor

version_de_fw: Melius 1.2.017
swap: No
Disco Duro: En el 4G: Western Digital WD10EARS-00Y5B1 de 1TB
|
casape escribió: Lo que te ha costado soltarlo M
Por fin voy a formatear en Ext ... estoy descargando las grabaciones que no quiero perder, y me pongo en ello ....
Segun lo que se comenta, el ext3 tiene la funcion de journaling, pero que el giga no la usa, aunque en los procesos sale que esta activo. Para mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Journaling
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext2
En uso: Mediacenter InOut TV 4G+Western Digital WD10EARS-00Y5B1 de 1TB+Mando a Distancia QWERTY de InOut TV
En el trastero:M 750T EPG Locko-Siesta + HDD Iomega 320 GB Ext3 y M750T EPG Lemmi - Siesta
|
#8 Dom 17 Feb, 2008 18:55 |
|
 |
mojadita 
Avanza favorablemente
 Abuelete del foro

Firmware: Oficial InOut
version_de_fw: 2.5.29_IO
Disco Duro: LACIE 160GB
|
casape escribió: m740 escribió: casape escribió:
(ya he dicho en varias ocasiones, que soy un absoluto desastre con linux, y eso que fui administrador de esistemas unix, pero hace tanto ... )
vale, investigare por ahi .....
hmmm... ext2, ext3 son los sistemas nativos de Linux, así que imagino que los usará de forma mucho mas eficiente que el formato VFAT, que ya no lo usa ni Microsoft en sus sistemas operativos.
VFAT es un sistema basado en que los bloques de un fichero se organizan en una lista de forma que para acceder a un bloque en la mitad de un archivo hay que seguir toda la lista de enlaces hasta encontrarlos.... por eso ya no lo usa ni siquiera Microsoft. Como formato de intercambio no está mal, porque todo el mundo lo conoce, pero para almacenar ficheros no vale rotundamente.
Una cosa mas, soy nuevo en este foro y espero echar una mano al personal, hoy me he enterado que mi equipo se puede formatear con ext3 y voy a intentar lo siguiente: formatear en ext3 y ver que pasa sin siquiera cambiar el firmware. Si todo sale bien, comentaré la forma de hacerlo desde un linux externo.
Un saludo a todos
|
#9 Vie 11 Abr, 2008 16:24 |
|
 |
Larrinbe 
Master
 Abuelete del foro

Equipo: M740 AV, M750T EPG y Otros
Firmware: Lemmi - Siesta, Locko - Siesta y VDR
version_de_fw: 2.4.0.L10/SL-4.0.21/VDR-EM-0.4
Disco Duro: Iomega Value-Series 320 GB Seagate FreeAgent 500 GB TrekStor DataStation 500 GB
|
No sé si te servirá pero si quieres mira mi firma. Te aclararé un poco lo que puedes ver. Mi primer disco (320 GB) lo formateé en EXT2 por eso de que no puede aprovechar el EXT3. Los otros los he preparado en EXT3 y no he visto que haya ganado nada, pero tampoco perdido.
Como creo que soy el que más número de refranes castellanos ha puesto en este foro (cosa curiosa siendo vasco como creo que sabéis que soy, según se deduce de mi nick con esa "n" delante de la "b" que tanto choca a gente que habla lenguas romances del Latín) os voy a poner uno que sirve bien para este tema: "Ande o no ande, caballo grande". Y creo que todos estaréis de acuerdo en que 3 es más grande que 2, ¿vale?
······························································· Giga1: M750/SL-4.0.21_IO->HDD-TrekStor/500GB-EXT3
Giga2: M740/2.03.61.SL010->HDD-Iomega/320GB-EXT3+swap-HDD
Giga3: M750/VDR-NG-EM.06(stable)->HDD-Conceptronic/80GB EXT3
|
#10 Vie 11 Abr, 2008 17:03 |
|
 |
root 
Master
 Benefactor
 Benefactor

Firmware: Locko - Siesta
version_de_fw: Ultima Siesta-Locko
Disco Duro: WD10EARS 1TB.
|
mojadita escribió:
Una cosa mas, soy nuevo en este foro y espero echar una mano al personal, hoy me he enterado que mi equipo se puede formatear con ext3 y voy a intentar lo siguiente: formatear en ext3 y ver que pasa sin siquiera cambiar el firmware. Si todo sale bien, comentaré la forma de hacerlo desde un linux externo.
Un saludo a todos 
Hola.
Pues para hacer pruebas, yo primero cambiaría esa "antigualla" de firm que dices tener en tu perfil y pondría el ultimo lck- siesta. Entre otras cosas porque creo recordar que ese firm no soporta Telnet.
Del journaling se ha hablado mucho por aquí, y parece ser que el kernel que usa el giga no lo soporta.
Te veo con mucho empuje, eso esta bien, gente que quiera compartir, aprender y ayudar.
Saludos.
······························································· InOut 4G
Ultima Siesta-Locko
WD Caviar Green WD10EARS 1TB
I think different... I love iMac...
|
#11 Vie 11 Abr, 2008 19:05 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Compartir este tema |
|
 |
| Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|