Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo
Si tienes un 750 ya no te va a llegar la sincroguía para seguir usando el equipo tienes que instalar un firmware lemmi los tienes en la zona de descarga http://www.todopvr.com/foro/nuevos-firmwares-lemmi-para-los-7x0-vf4-vt16295.html
Si tienes un 665 o 685 la solución es comprar otro cacharro, y para los 4G y 4Gs conectarlos a internet.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ayuda Formatear Ext3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda Formatear Ext3 

Hola buenas a todos, la próxima semana me compro el giga m75o + hd lacie 160 gb y estoy recopilando información sobre lo que tengo que hacer con el "bixo".
El tema de instalar el FW (en principio 3.3.01 siesta-lck) creo que sabré hacerlo, pero en lo que tengo dudas es en lo de formatear en Ext3 (sin posibilidad de sesión Telnet).
Tengo grabados en cd los live cd de guadalinex V3 y V4 (en mi portatil solo me funciona la V4), pero una vez abierto Linux (v4) no se que tengo que hacer y encima me pongo a leer hoy el foro  y pone que se puede formatear en Ext3 directamente desde el menu del giga, en fin que ya me he perdido.
Podeis echarme una mano porfa y en cuatro palabras dedirme que hacer con un aparato recien comprado?
Gracias

·······························································
GIGA M750T EPG Siesta-Lck 5.0.0RTM + Hdd Lacie 160 Gb Ext2 + Swap en Hdd + Mando OFA ucr 9750 + SG de pago hasta Feb. 2011

Pedramola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
¿Te es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
Mensaje Re: Ayuda Formatear Ext3 

PEDRAMOLA escribió:  
Hola buenas a todos, la próxima semana me compro el giga m75o + hd lacie 160 gb y estoy recopilando información sobre lo que tengo que hacer con el "bixo".
El tema de instalar el FW (en principio 3.3.01 siesta-lck) creo que sabré hacerlo, pero en lo que tengo dudas es en lo de formatear en Ext3 (sin posibilidad de sesión Telnet).
Tengo grabados en cd los live cd de guadalinex V3 y V4 (en mi portatil solo me funciona la V4), pero una vez abierto Linux (v4) no se que tengo que hacer y encima me pongo a leer hoy el foro  y pone que se puede formatear en Ext3 directamente desde el menu del giga, en fin que ya me he perdido.
Podeis echarme una mano porfa y en cuatro palabras dedirme que hacer con un aparato recien comprado?
Gracias

Lo primero que tienes que hacer es ponerte el ultimo firm Locko-siesta, el 3.3.01
Despues formateas en EXT3, veo que tienes problemas, pero no se si sabes que con este firm se puede formatear en EXT3 desde el propio menu del giga sin necesidad de linux o de telnet  
Aunque si quieres hacerlo desde telnet o desde livecd en la zona de manuales tienes mucha informacion (si lo quieres hacer desde live cd te recomiendo el Ubuntu, es bastante facil de usar)
Si tienes mas dudas consúltalas aquí, te las responderemos todas  
Salu2

En uso: Mediacenter InOut TV 4G+Western Digital WD10EARS-00Y5B1 de 1TB+Mando a Distancia QWERTY de InOut TV
En el trastero:M 750T EPG Locko-Siesta + HDD Iomega 320 GB Ext3 y M750T EPG Lemmi - Siesta

user_bar_inout_4g_siesta

amg951 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

amg951 escribió:  
PEDRAMOLA escribió:  
Gracias

Lo primero que tienes que hacer es ponerte el ultimo firm Locko-siesta, el 3.3.01
Despues formateas en EXT3, veo que tienes problemas, pero no se si sabes que con este firm se puede formatear en EXT3 desde el propio menu del giga sin necesidad de linux o de telnet  
Aunque si quieres hacerlo desde telnet o desde livecd en la zona de manuales tienes mucha informacion (si lo quieres hacer desde live cd te recomiendo el Ubuntu, es bastante facil de usar)
Si tienes mas dudas consúltalas aquí, te las responderemos todas  
Salu2

Se puede formatear en Ext3 desde la 3.3.01 ??? .... M dijo por ahi, que formate en Ext2 .... pero en en Ext3 ...

M750 firm LS 4.2.11b1 + HD Freecom 500Gb en Ext2 + SWAP HD + LAN por cable (acceso a 3 pcs desde el giga)
+ 35ktum0

casape - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

EXT2

El 3 no se aprovecha en el M750.

user_bar_inout_4g_siesta

user_bar_inout_4gs_siesta

Ponte la 4G Userbar, instrucciones aquí

Tienes problemas con el 4G: Consulta esta guía básica Problemas, soluciones y recomendaciones para el 4G

Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.

m740 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Lo que te ha costado soltarlo M      

Por fin voy a formatear en Ext ... estoy descargando las grabaciones que no quiero perder, y me pongo en ello ....

Una pregunta, solo como curiosidad, Ext3 supondria mas carga al giga ? o simplemente es "recomendable" Ext2 por no utilizar las ventajas de de Ext3 el giga ? da igual el tamaño del disco ?

(ya he dicho en varias ocasiones, que soy un absoluto desastre con linux, y eso que fui administrador de esistemas unix, pero hace tanto ...   )

M750 firm LS 4.2.11b1 + HD Freecom 500Gb en Ext2 + SWAP HD + LAN por cable (acceso a 3 pcs desde el giga)
+ 35ktum0

casape escribió:  

Una pregunta, solo como curiosidad, Ext3 supondria mas carga al giga ? o simplemente es "recomendable" Ext2 por no utilizar las ventajas de de Ext3 el giga ? da igual el tamaño del disco ?

(ya he dicho en varias ocasiones, que soy un absoluto desastre con linux, y eso que fui administrador de esistemas unix, pero hace tanto ...   )

ni idea y nunca he sido administrado de sistemas solo de esta web    

user_bar_inout_4g_siesta

user_bar_inout_4gs_siesta

Ponte la 4G Userbar, instrucciones aquí

Tienes problemas con el 4G: Consulta esta guía básica Problemas, soluciones y recomendaciones para el 4G

Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.

m740 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

m740 escribió:  
casape escribió:  

vale, investigare por ahi .....

+ 35ktum0

casape escribió:  
Lo que te ha costado soltarlo M      

Por fin voy a formatear en Ext ... estoy descargando las grabaciones que no quiero perder, y me pongo en ello ....

Segun lo que se comenta, el ext3 tiene la funcion de journaling, pero que el giga no la usa, aunque en los procesos sale que esta activo. Para mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Journaling
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext2

En uso: Mediacenter InOut TV 4G+Western Digital WD10EARS-00Y5B1 de 1TB+Mando a Distancia QWERTY de InOut TV
En el trastero:M 750T EPG Locko-Siesta + HDD Iomega 320 GB Ext3 y M750T EPG Lemmi - Siesta

user_bar_inout_4g_siesta

amg951 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

casape escribió:  
m740 escribió:  
casape escribió:  

vale, investigare por ahi .....

hmmm... ext2, ext3 son los sistemas nativos de Linux, así que imagino que los usará de forma mucho mas eficiente que el formato VFAT, que ya no lo usa ni Microsoft en sus sistemas operativos.

VFAT es un sistema basado en que los bloques de un fichero se organizan en una lista de forma que para acceder a un bloque en la mitad de un archivo hay que seguir toda la lista de enlaces hasta encontrarlos.... por eso ya no lo usa ni siquiera Microsoft.  Como formato de intercambio no está mal, porque todo el mundo lo conoce, pero para almacenar ficheros no vale rotundamente.

Una cosa mas, soy nuevo en este foro y espero echar una mano al personal, hoy me he enterado que mi equipo se puede formatear con ext3 y voy a intentar lo siguiente: formatear en ext3 y ver que pasa sin siquiera cambiar el firmware.  Si todo sale bien, comentaré la forma de hacerlo desde un linux externo.

Un saludo a todos  

mojadita - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No sé si te servirá pero si quieres mira mi firma. Te aclararé un poco lo que puedes ver. Mi primer disco (320 GB) lo formateé en EXT2 por eso de que no puede aprovechar el EXT3. Los otros los he preparado en EXT3 y no he visto que haya ganado nada, pero tampoco perdido.

Como creo que soy el que más número de refranes castellanos ha puesto en este foro (cosa curiosa siendo vasco como creo que sabéis que soy, según se deduce de mi nick con esa "n" delante de la "b" que tanto choca a gente que habla lenguas romances del Latín) os voy a poner uno que sirve bien para este tema: "Ande o no ande, caballo grande". Y creo que todos estaréis de acuerdo en que 3 es más grande que 2, ¿vale?

Giga1: M750/SL-4.0.21_IO->HDD-TrekStor/500GB-EXT3
Giga2: M740/2.03.61.SL010->HDD-Iomega/320GB-EXT3+swap-HDD
Giga3: M750/VDR-NG-EM.06(stable)->HDD-Conceptronic/80GB EXT3

Larrinbe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

mojadita escribió:  

Una cosa mas, soy nuevo en este foro y espero echar una mano al personal, hoy me he enterado que mi equipo se puede formatear con ext3 y voy a intentar lo siguiente: formatear en ext3 y ver que pasa sin siquiera cambiar el firmware.  Si todo sale bien, comentaré la forma de hacerlo desde un linux externo.

Un saludo a todos  
Hola.
Pues para hacer pruebas, yo primero cambiaría esa "antigualla" de firm que dices tener en tu perfil y pondría el ultimo lck-siesta. Entre otras cosas porque creo recordar que ese firm no soporta Telnet.
Del journaling se ha hablado mucho por aquí, y parece ser que el kernel que usa el giga no lo soporta.
Te veo con mucho empuje, eso esta bien, gente que quiera compartir, aprender y ayudar.  
Saludos.

InOut 4G
Ultima Siesta-Locko
WD Caviar Green WD10EARS 1TB
I think different... I love iMac...

root - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos