¿Quieres apoyar a nuestra web y ser miembro del grupo de benefactores?
Realiza un donativo de 5€ o más y entraras en el grupo.
Haz una donación.
|
|
 |
|
Página 1 de 1
|
No Ve El Disco En El Menu De Incio Del SIESTA
| Autor |
Mensaje |
Manolo 
Mejora bastante
 Dinosaurio en TodoPVR

Firmware: Lemmi - Siesta y Oficial InOut
version_de_fw: Lemmi-SIESTA2.04.00.SL10/1.1.2
swap: No
Disco Duro: GIgaset en el M740AV WD en el 4G
|
 No Ve El Disco En El Menu De Incio Del SIESTA
Hola, tengo el ultimo firm de siesta, entro en el menu de inicio porque quiero formatear en EXT3 el disco, pero curiosamente ocurren dos cosas;
(1) al entrar en el menu inicio hace un CHKDSK o lo que sea que tarda un monton, lo hace en el disco del GIGASET externo que tengo (parpadea el led)
(2) en el menu de inicio no ve el disco anterior, solo ve el que tengo montado como SWAP (un pendrive en el USB)
Alguien podria ayudarme a saber por qué demonios no ve el disco ??
GRacias
|
#1 Jue 16 Sep, 2010 20:12 |
|
 |
Patrocinadores

|
¿Te
es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
|
|
|
 |
LuCas6943 
Developer
 Mega Crack

Firmware: Lemmi - Siesta
version_de_fw: 2.03.61.SL13
swap: Si en disco duro
Disco Duro: Iomega 320 GBs
|
 Re: No Ve El Disco En El Menu De Incio Del SIESTA
No entiendo tu explicación pero si lo que quieres es formatear en EXT3 el disco y por otro lado tienes una swap en un pendrive quizás lo mejor sería que lo hicieras desde el propio menú del Giga sobre la marcha (si es que el linux te reconoce el disco) y podrás quitar el pendrive porque te hará dos particiones una en EXT3 y la otra la swap.
Si desde el menú del Giga no ves el disco prueba a formatearlo previamente en FAT desde un PC.
Ya no se me ocurre más
······························································· M740AV FW.-SIESTA-Lemmi 2.03.61.SL13
M740AV FW.-SIESTA-Lemmi 2.04.00.SL13
|
#2 Jue 16 Sep, 2010 22:09 |
|
 |
Manolo 
Mejora bastante
 Dinosaurio en TodoPVR

Firmware: Lemmi - Siesta y Oficial InOut
version_de_fw: Lemmi-SIESTA2.04.00.SL10/1.1.2
swap: No
Disco Duro: GIgaset en el M740AV WD en el 4G
|
DEsde el menu del GIGA, no me da la opcion de formatear en EXt3, ahora mismo tiene formato FAT y no me deja seleccionar.
COmo no puedo seleccionar con el menu del GIGA, entre en el menu de siesta y para mi sorpresa en este menu no veo el disco, eso es lo que queria decir, solo veo el disco (pendrive)
|
#3 Vie 17 Sep, 2010 20:57 |
|
 |
odracir 
Master
 Abuelete del foro

Equipo: M750T EPG
Firmware: Aleman - Lemmi
version_de_fw: lemmi 2.03.61.SL09
swap: Si en memoria USB y Si en disco duro
Disco Duro: Servidor NAS. A veces HDD 160 GB dos particiones EXT2+SWAP
|
Manolo escribió: DEsde el menu del GIGA, no me da la opcion de formatear en EXt3, ahora mismo tiene formato FAT y no me deja seleccionar.
COmo no puedo seleccionar con el menu del GIGA, entre en el menu de siesta y para mi sorpresa en este menu no veo el disco, eso es lo que queria decir, solo veo el disco (pendrive)
Desde el menú del GIGA el firmware que dices tener formatea en EXT y lo hace desde hace varias versiones.
El formateo desde el menú del GIGA, cuando vemos la tele, crea una partición en EXT de casi la totalidad del HDD y una minúscula de 64 MB para la swap y que el equipo funcione mejor.
A parte de la documentación que acompaña al firmware, y el manual del foro, léete también este post que puso hace nada Lucas:
Resumen de funciones del firmware Lemmi-siesta
Al principio del todo del post puedes leer lo de que se formatea en EXT desde el menú del GIGA.
Hasta luego.
|
#4 Sab 18 Sep, 2010 02:29 |
|
 |
LuCas6943 
Developer
 Mega Crack

Firmware: Lemmi - Siesta
version_de_fw: 2.03.61.SL13
swap: Si en disco duro
Disco Duro: Iomega 320 GBs
|
Según parece lo que te pasa es que el fw no reconoce el disco (es como si no estuviera), ¿no?.
¿qué disco es?, ¿tiene alimentación externa?, ¿2.5" ó 3.5"? (ya sabes que el disco se tiene que alimentar externamente).
Si tienes acceso telnet con el disco conectado da el comando fdisk -l y si no aparece para el linux nunca lo podrá utilizar la aplicación wavebox.
Edito para decirte que también puedes ejecutar el comando si lo pones en el campo carpeta (verás la salida en el televisor), como se explica en el link que te ha dicho Odracir.
······························································· M740AV FW.-SIESTA-Lemmi 2.03.61.SL13
M740AV FW.-SIESTA-Lemmi 2.04.00.SL13
Última edición por LuCas6943 el Sab 18 Sep, 2010 11:36; editado 1 vez
|
#5 Sab 18 Sep, 2010 11:29 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Compartir este tema |
|
 |
| Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|