Asunto: Instalación. Antena Interior Mira Televes
Hola a todos/as,

Recientemente he adquirido un M750 y una antena interior Mira Televes.

La antena la pillé porque en mi comunidad todavía no han adaptado la antena (aunque curiosamente se reciben 11 canales. ¿Alguien sabrá por qué?) y no quería esperar a que lo hicieran.

Resulta que con la "Mira" no veo nada de nada. He probado a colocarla en deiferentes sitios, mover la "ruedita" a ver si sintonizaba mejor y nada de nada.

Instalarla no es que sea muy complicado; enchufarle la entrada de antena, enchufar la salida a la entrada del M750 y conectar la alimentación. ¿Es correcto?

A ver si un alma caritativa se apiada de este torpe. [smilie=llorando.gif]

Gracias.

Asunto: Respuesta: Instalación. Antena Interior Mira Televes
Creo que pocas opciones te quedan, has hecho lo que hay que hacer.

Solo pueden pasar 2 cosas:

1ª Que la antena esté averiada.
2ª Que en tu domicilio no te llege nada de señal.

Ok. Gracias por la respuesta.

La cosa es que la enchufé directamente a la tele y si pillaba canales analógicos. Con poca calidad, pero los pillaba.

De todos modos, gracias.

Para complementar lo que dice m, se ha comentado muchas veces que las antenas interiores sólo funcionan en determinados casos, básicamente cuando el centro emisor está cerca y sin obstáculos (ej. antena cerca de una ventana desde donde se puede ver el centro emisor). Si hay obstáculos y la señal es fuerte, depende.

Yo diría que tu caso está claro, ya que las analógicas también las pillas mal. Devuelve la Mira y procura que adapten la antena colectiva.

Perfil MP  
Si. Creo que haré eso [smilie=triste.gif]

Gracias.

a mi me pasaba igual y eso que mi edificio tiene seis años y se supone que deberia estar perfectamente preparado para recibir bien la tdt,pero solo sintonizaba bien algunos canales.
probe una antene de interior y peor ,no cogia ningun canal.por casualidad probe con una antena de varilla ( es como un alambre de unos doce centimetros) y sorpresa sintonizo todos los canales disponibles en mi zona. :fiestiki:
solo hay un problema ,no consigo suficiente señal para que funcione bien el segundo sintonizador(solo puedo usar el pip con canales del mismo mux y no puedo programar dos grabaciones a la vez).pero al menos si te sirve ,una antena de este tipo cuesta menos de diez euros y hasta que actualizen la instalacion de tu edificio podras uasar el giga aunque sea sin aprovecaharlo al 100%.
siento haberme enrollado tanto [smilie=nodigona.gif]

Perfil MP  
¿Una antena de varilla?, ¿de esas de las de toda la vida? Creo que lo probaré.

Gracias.

No es coña:
Yo con mi Mira pillaba los canales con poca calidad de señal... le he puesto una antena telescópica a la entrada de antena y...
!magia! ahora pillo 33 canales de tv y 6 de radio sin problemas.

Peeeeeroooo: hay truco: la varilla tiene que estar sintonizada, esto es tener una longitud equivalente a la longitud de onda de la señal.
En mi caso la he puesto sintonizada a 900 Mhz . Con la formulita l = c / f (longitud de onda = velocidad de la luz / frecuencia) sale que
la varilla tiene que tener una longitud de... 33 centímetros. Evidentemente, habrá que ajustarla para que sintonize en el mux que os
dé más problemas.

73's de eb4gpe

Perfil MP  
Hola,

Hemos tenido una reunion de vecinos y se ha rechazado mi propuesta de actualizar la antena para la TDT. Me han recomendado que me ponga ONO :(
Mañana he quedado con un antenista para que me haga un presupuesto para una antena individual. Vivo en Valencia en un edificio alto, pero no tengo ni idea de la intensidad de señal que llega. Estoy planteandome si una antena interior me podria solucionar el problema mientras llega el apagon analogico (que espero obligue a adaptar la colectiva). He buscado en el foro pero los temas sobre antenas interiores son bastante antiguos (teniendo en cuanta lo que avanza la tecnica). Alguien podria recomendarme alguna antena que le funciona bien para probar?
Por cierto, no me queda muy claro en el FAQ cual seria el mejor camino para iniciar un tema nuevo (me gustaria abrir un tema sobre antenas)
Gracias!
Ester

Perfil MP  
Hola Ester y a todos, pues a mi si me va bien la Mira Digital de Televes ;-) y aunque la torre de Collserola esta muy cerca, desde mi casa no se ve esta justo detrás, sin embargo veo todos los canales menos el mux de A3, yo que tu lo probaria total está sobre los 50 €
Abrir un tema nuevo es fácil ;-) Te vas al foro adecuado y arriba a la izquierda justo debajo de los Moderadores hay un control que dice: NUEVO TEMA, pulsas y tendrás que poner el titulo del tema y ya puedes postear. Saludos.

Perfil MP  

Página 1 de 1