| Autor |
Mensaje |
txemarix 
Avanza favorablemente
 Dinosaurio en TodoPVR

Equipo: M740 AV
Firmware: VDR
version_de_fw: 2007-04-16-1806-beta
swap: Ni idea
|
 ¿Se Pueden Unir Dos M750 Mediante NFS?
He buscado en el foro información sobre NFS y sólo encuentro que la versión alemana puede ser cliente NFS.
La idea sería tener un sistema que puede grabar 4 canales a la vez y que ambos accedan a las grabaciones recogidas en el otro.
|
#1 Sab 27 May, 2006 00:25 |
|
 |
Patrocinadores

|
¿Te
es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
|
|
|
 |
miquelangeldj 
Master
 Dinosaurio en TodoPVR
 Benefactor
 Benefactor

Equipo: InOut TV 4G y M740 AV
Firmware: Locko - Siesta
version_de_fw: Melius II S-L
swap: Si en disco duro
|
 Respuesta: ¿Se Pueden Unir Dos M750 Mediante NFS?
Eso sería la leche, el colmo de la adicción televisiva.
······························································· InOut MC4G + M740AV (Para mí siempre será 740 aunque esté convertido a 750) Jubilado en un armario
Foro Scenic User
Foro Mini User
|
#2 Sab 27 May, 2006 09:26 |
|
 |
papablo 
Avanza favorablemente
 Dinosaurio en TodoPVR

|
si, si, compartir las grabaciones por nfs, ftp e incluso meterle la ************. ole.
O que rule el samba en modo servidor, que el cacharro tambien tiene cliente
saludos
|
#3 Mie 19 Jul, 2006 18:49 |
|
 |
m740 
Webmaster

Equipo: InOut TV 4G
Firmware: Locko - Siesta y Oficial InOut
version_de_fw: MELIUS II SL + Androide RC
Disco Duro: 1Tb SATA HD interno
|
La teoria dice que si podriamos grabar en un mismo HD conectado via LAN pero no en la misma carpeta, lo que si que podriamos hacer es desde un cacharro ver la carpeta del otro, pero si ponemos los dos a grabar en la misma carpeta puede haber problemas.
Precisamente en esto estaba yo pensando esta tarde.
·······························································
Ponte la 4G Userbar, instrucciones aquí
Tienes problemas con el 4G: Consulta esta guía básica Problemas, soluciones y recomendaciones para el 4G
Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.
|
#4 Mie 19 Jul, 2006 19:08 |
|
 |
oscar807
Avanza favorablemente
 Dinosaurio en TodoPVR

|
 Re: Respuesta: ¿Se Pueden Unir Dos M750 Mediante NFS?
m740 escribió: La teoria dice que si podriamos grabar en un mismo HD conectado via LAN pero no en la misma carpeta, lo que si que podriamos hacer es desde un cacharro ver la carpeta del otro, pero si ponemos los dos a grabar en la misma carpeta puede haber problemas.
Eso lo probe yo hace unos dias y no va bien, en un principio parece que funciona correctamente pero como los dos aparatos se pongan a la vez a grabar el mismo programa hace cosas raras. Las grabaciones quedan corruptas. Al final puse un disco duro en uno de ellos.
Lo ideal seria que los dos M750 se comunicaran y no se puesieran los dos a rabar el mismo programa puesto que es absurdo.
|
#5 Mie 19 Jul, 2006 20:47 |
|
 |
m740 
Webmaster

Equipo: InOut TV 4G
Firmware: Locko - Siesta y Oficial InOut
version_de_fw: MELIUS II SL + Androide RC
Disco Duro: 1Tb SATA HD interno
|
oscar807 escribió: m740 escribió: La teoria dice que si podriamos grabar en un mismo HD conectado via LAN pero no en la misma carpeta, lo que si que podriamos hacer es desde un cacharro ver la carpeta del otro, pero si ponemos los dos a grabar en la misma carpeta puede haber problemas.
Eso lo probe yo hace unos dias y no va bien, en un principio parece que funciona correctamente pero como los dos aparatos se pongan a la vez a grabar el mismo programa hace cosas raras. Las grabaciones quedan corruptas. Al final puse un disco duro en uno de ellos.
Lo ideal seria que los dos M750 se comunicaran y no se puesieran los dos a rabar el mismo programa puesto que es absurdo.
Pero le dijiste que era la misma carpeta? Eso no funciona.
Lo que digo es ponerlo en carpetas distintas y una vez grabado reproduccir desde el buscador.
Ponte la 4G Userbar, instrucciones aquí
Tienes problemas con el 4G: Consulta esta guía básica Problemas, soluciones y recomendaciones para el 4G
Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.
|
#6 Mie 19 Jul, 2006 20:59 |
|
 |
anjovi 
Desarrollador GOLD
 Moderador
 Mega Crack

Equipo: M750T EPG
version_de_fw: ultima
swap: No
|
La solucion (creo) puede ser mas sencilla (aunque loca) de lo que parece y se tendria que probar (yo es que solo tengo uno)
Voy a intentar explcarlo y antes de empezar ya me surgen algunas dudas que espero me podais soolucionar
No se como selecciona el sintonizador que realiza las grabaciones, pero me suena que aunque solo se puedan realizar 2 en el tiempo, si coincide alguna mas tambien esta "programada"
necesitamos dos sistemas de ficheros
En el primero (llamemosle A) copiamos el directorio que tiene los datos donde se guardan las programaciones de las grabaciones (llamemosle C)
En el segundo (llamemosle B) sera donde realizamos las grabaciones
Montamos el sistema de ficheros A en cada uno de los M750 en el directorio C
Decimos que la carpeta de grabacion es B
En este punto hay que aclarar que podriamos tener inconsistencia de ficheros si intentamos programar al mismo tiempo en los dos M750, pero para empezar...
¿Que conseguimos?
Que los dos M750 tengan los mismos datos de grabaciones
No se si funcionara por que al ser el mismo puede considerar que ya esta grabando, aunque si antes verifica si le quedadan sintonizadores libres..... podrfiamos conectar tosdos los que se quisieran
Otro tema seria el momento que empieza la grabacion ¿Cual de ellos empezaria? ¿lo harian los 2? ¿se pordia solucionar poniendo guarda inicial distintas?
Probamos
No se si me he explicado...
Hoy creo que me he levantado un poco paranoico
|
#7 Jue 20 Jul, 2006 08:59 |
|
 |
lacosa
Developer
 Dinosaurio en TodoPVR

Firmware: es un misterio
|
m740 escribió: Pero le dijiste que era la misma carpeta? Eso no funciona.
Eso no funcionará si los dos aparatos los pasaste a 750 y no cambiaste la MAC.
¿Por qué digo esto?
Porque TODAS las grabaciones que hace el Gigaset las hace con un nombre de fichero único: y este empieza con la MAC del aparato, y luego sigue con la hora y un número aleatorio. Es decir, que si dos Gigasets se ponen a grabar lo mismo en la misma carpeta, simplemente saldrán dos grabaciones diferentes... ni más ni menos. Esto es algo que Siemens ya tuvo en cuenta desde el principio, y está más que superado.
Si queréis podéis poner todos los Gigasets que queráis en casa, y hacer que todos ellos compartan la misma carpeta de un servidor central. Sólo hace falta que al red y el servidor soporten todos vuestros clientes a la vez.
De todos modos, a los precios actuales del M740AV, cada vez somos más los que tenemos más de uno: ¿Algún día InOut pensará en un modo de trabajo "conectado"? Porque los prime-time de algunos días ahora son la leche (tres o más grabaciones), y siempre se graba lo menos importante (y te pierdes lo mejor). Teniendo 4 ó 6 sintonizadores, seguro que se podría grabar todo. Sólo hace falta un modo "maestro-esclavo" para controlarlos.
|
#8 Jue 20 Jul, 2006 13:41 |
|
 |
jotabe 
Desarrollador GOLD
 Moderador
 Mega Crack

Equipo: InOut TV 4G, M740 AV y M750T EPG
version_de_fw: LOCKO-SIESTA 4G-0.4
|
lacosa escribió: las grabaciones que hace el Gigaset las hace con un nombre de fichero único: y este empieza con la MAC del aparato
Los ficheros que corresponden a las grabaciones serán diferentes, pero el resto de ficheros y carpetas que están dentro de la carpeta de grabaciones y corresponden a las imagenes de la sincrogia y a los ficheros de serviticket no tendrán nombres distintos (no tengo ahora delante el gigaset y no recuerdo si los nombres de esos ficheros tambien comenzaba por la MAC).
¿No pueden aparecer problemas si varios aparatos intentan grabar a la vez el mismo fichero?
Este caso no seria tan extraño pues esa información se envia por antena y se recibiria simultaneamente en todos los receptores.
Ahora una pregunta para los que ya teneis varios receptores: ¿El mando a distancia esta emparejado con el receptor o funciona cualquier mando con cualquier receptor?
En este último caso ¿como se controla individualmente cada receptor?, suponiendo que tienes ambos receptores juntos y conectados a la misma TV.
······························································· GigaSet_1 M750 + LOCKO - SIESTA 5.0.1ß2 + Maxtor One Touch 500Gb/ext3
GigaSet_2 M740 + 2.3.61.SL10 SIESTA-Lemmi-10 + Iomega Desktop Storage 320Gb/ext3
siesta-key-control + mando tuneado
 LOCKO-SIESTA 4G-0.4.II*Nuevo instalador
|
#9 Jue 20 Jul, 2006 18:23 |
|
 |
phosy 
Desarrollador GOLD
 Moderador
 Mega Crack

Equipo: InOut TV 4G y M750T EPG
version_de_fw: 3.4.01
Disco Duro: Philips 500GB
|
Esos ficheros son pequeños. No creo que diera problemas que los dos intentaran acceder a grabar el mismo fichero. Lo más que pasará es que si coincide que los dos escriben el mismo fichero a la vez, uno de ellos fallará. Pero no debería colgarse ni nada de eso.
Respecto al mando, buena pregunta.  Probablemente un mando utilice los dos a la vez  Vaya lio
······························································· InOut 4G HD + beta oficial
M750 + Siesta-LCK 3.4.01 + Media Center + Interfaz WEb + Avance N minutos + zapping tool + HD Philips 500GB + Intel Core Duo QUAD
|
#10 Jue 20 Jul, 2006 20:12 |
|
 |
anjovi 
Desarrollador GOLD
 Moderador
 Mega Crack

|
por grabar dos ficheros al mismo tiempo no tiene que dar problema, simplemente se queda el ultimo que grabe (y se pierde el anterior)
|
#11 Jue 20 Jul, 2006 23:02 |
|
 |
Marcus BCN 
Mejora bastante
 Dinosaurio en TodoPVR

Equipo: M740 AV y M750T EPG
Firmware: Lemmi - Siesta y Locko - Siesta
version_de_fw: 4.2.2.c 3.3.3.1
swap: Si en memoria USB
Disco Duro: WD My world edition ethernet disc (1 Tb) con otro Wd de 1.5 Tb USB esclavo del ethernet
|
Respecto al uso del mando a distancia habria que tapar el sensor de ir de uno de ellos y que hubiese una aplicacion que mandara los ir's al lirc del m740 "esclavo" no?
|
#12 Sab 29 Jul, 2006 19:22 |
|
 |
Undertaker 
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

Equipo: InOut TV 4G y M750T EPG
version_de_fw: L-S 4G 1109 / 5.0.1 RTM
Disco Duro: HD Caja Conceptronics USB 2.0 + Firewire Disco Seagate Barracuda 160 GB 7200
|
Interesante tema. Pienso que la mejor forma de implementar esto sería un modo de trabajo master-esclavo. Con el SU ya se le puede mandar grabar a voluntad. El master debería controlar la lista de grabaciones, y cuando coincidan mas de dos grabaciones simultáneas enviar por red la orden de grabación al equipo "esclavo".
En cuanto a la MAC, nos estamos refiriendo a la MAC del interfaz de red ¿no?. Si es así, lógicamente debe ser distinta en los dos equipos, sino no hay red que valga.
Saludos
······························································· The Undertaker, meditating in the solitude of the cemetery ... ¡¡¡Señor de Los Ejércitos, que tontería de firma !!!
Visita http://www.rugbyzalaeta.com/
Visita http://www.cofradiadelasangustias.es/
|
#13 Vie 20 Oct, 2006 00:46 |
|
 |
lacosa
Developer
 Dinosaurio en TodoPVR

Firmware: es un misterio
|
m740 escribió: La teoria dice que si podriamos grabar en un mismo HD conectado via LAN pero no en la misma carpeta, lo que si que podriamos hacer es desde un cacharro ver la carpeta del otro, pero si ponemos los dos a grabar en la misma carpeta puede haber problemas.
¡FALSO! ¡FALSO! ¡FALSO! ¡FALSO! ¡FALSO! ¡FALSO!
Ya lo he dicho otras veces: el nombre de las grabaciones que pone el Gigaset incluye la MAC del aparato (en esto ya pensaron los alemanes desde el principio). Así que no hay ningún tipo de problema por compartir LA MISMA CARPETA DE RED entre los Gigaset que se quieran!!!!!
Esto desde el principio es muy útil, por ejemplo, para tener uno TDT y otro de SAT.
Pero el problema NO está ahí: el problema es que los wavebox no hablan entre ellos, y por tanto no son capaces de distribuirse el trabajo de hacer las grabaciones. Esto lo podría hacer InOut, o por lo menos dejarlo medio hecho. Para mí es una de las cosas más interesantes depués del UPnP... pero dudo mucho que los de InOut terminen haciendo algo de esto (y que conste que no es tan difícil: es suficiente con un socket para hablar entre los wavebox, decir que tienes 2xN sintonizadores, organizar las grabaciones como si tuvieras todos los sintonizadores en la misma máquina, y cuando vas a iniciar una grabación seleccionar entre todos los aparatos uno de ellos para hacerla. Ni más, ni menos).
|
#14 Vie 20 Oct, 2006 11:00 |
|
 |
txemarix 
Avanza favorablemente
 Dinosaurio en TodoPVR

Equipo: M740 AV
Firmware: VDR
version_de_fw: 2007-04-16-1806-beta
|
En la wiki alemana describen la forma de instalar en firmware lemmi un servidor CIFS (mas o menos SAMBA) para que el M740 funcione como servidor de archivos que pueden leer los guindous y tambien otro M74x  . Sólo tiene un problema, va extremadamente lento aprox 1Mb/seg, lo cual no permite ni grabar ni ver vídeo  . En el foro no he encontrado nada al respecto. ¿es posible compilar una versión de SAMBA para MIPS que vaya un poco más alegre? no entiendo mucho de programación, pero a lo mejor se anima a investigarlo alguno de los Megacrak  , suponiendo que tengan tiempo para ello, aunque lo dudo mucho tras leer los avances del posible nuevo firm siesta  , se lo tienen que estar pasando bomba probándolos. Qué envidia oiga ...
|
#15 Vie 20 Oct, 2006 22:37 |
|
 |
paloke 
Avanza favorablemente
 Dinosaurio en TodoPVR

Firmware: El último
|
Buenas,
Ya tengo un 750 EPG, pero me estoy planteando comprar otro para otra habitación, el caso es que el que tengo actualmente es la oferta que venía con InOut, con disco incluido, ahora me planteo compararme otro con un disco que permita la conexión mixta, USB - Ethernet, de forma que el nuevo aparato pueda garbar dos canales a la vez mientras reproduce, y el antiguo que pueda acceder a las grabaciones que ha hecho este último, y con el tiempo cambiar el disco que venia con el de inout por otro USB - Ethernet de forma que puedan acceder los dos independientemente del que haya grabado.
Después de esta parrafada, ¿Existe alguna posibilidad de que Inout tenga alguna oferta por el estilo para los poseedores de un aparato? algo así como una "fidelización" del cliente a base de hardware a menor precio por ser poseedor de uno 750.
Creéis que es viable, con los dos aparatos y las consiguientes conexiones de red y discos de red, grabar cuatro programas a la vez y visualizar dos, es decir, estar al 100% de ocupación en el tema de vídeo y de consumo de recursos.
Gracias por vuestro tiempo, y si a alguien se le ocurre alguna otra idea de cómo conectar dos aparatos sacándole el máximo rendimiento se agradecería.
A triunfar ;)
Paloke
|
#16 Mie 29 Nov, 2006 20:30 |
|
 |
anjovi 
Desarrollador GOLD
 Moderador
 Mega Crack

|
Pensando pensando... y por no hacer calculos....
Se nos pasa siempre un dato que es el ancho de banda total. No el de la red ni del UsB.... ¿como crees que funcionaria un disco al que le etamos haciendo grabar al mismo tiempo 4 señales y poder ver grabaciones?
Yo aqui tengo nu cacharrico que lo soporta, pero no creo que los discos que tenemos en casa lo soporten muy bien.
······························································· Pero no estoy aquí para llorar,
vosotros sois mi pueblo, y estos montes mi hogar.
Por eso sé que no basta llorar;
si se nos cae la casa, ¡se vuelve a levantar!.
|
#17 Jue 30 Nov, 2006 17:36 |
|
 |
paloke 
Avanza favorablemente
 Dinosaurio en TodoPVR

Firmware: El último
|
Buenas,
anjovi escribió:
Se nos pasa siempre un dato que es el ancho de banda total. No el de la red ni del UsB.... ¿como crees que funcionaria un disco al que le etamos haciendo grabar al mismo tiempo 4 señales y poder ver grabaciones?
Yo aqui tengo nu cacharrico que lo soporta, pero no creo que los discos que tenemos en casa lo soporten muy bien.
Supongo que el hacer cuatro grabaciones y dos lecturas a la vez será un caso extremo. De todas formas, debo probar si en una máquina que tengo con un raid que velocidad de lectura/escritura da.
Mi principal idea es el poder compartir las grabaciones entre los dos dispositivos, para poder verlas independientemente de dónde han sido grabadas. Estaba pensando en un conceptronic con USB y LAN de 300 Gb ( CHD3LAN). pero quizás merezca la pena tirar solo de red.
¿Alguna sugerencia para poder compartir los contenidos entre dos m750?
A triunfar ;)
Paloke
|
#18 Mar 05 Dic, 2006 14:02 |
|
 |
framap 
Usuario habitual
 Benefactor

version_de_fw: LCK-SIESTA 3.5.01beta8 CAT
Disco Duro: Freecom 400GB
|
Hola a todos:
Respecto al tema que se comenta en este post, o sea unir dos m740 por red con un cable cruzado o con un switch y compartir las carpetas de grabación con un solo disco duro para poder acceder desde el otro giga.
Es decir se podria unir dos M740 por red y que uno grabe en su disco duro y que el otro M740 solo se limitara a leer los ficheros a traves del explorador? No se si me he sabido explicar!
SALUDOS
······························································· M750T EPG - FW LCK-SIESTA 3.5.21beta10 CAT. - HDD Freecom 400GB (Ext2) - Samba - Ethernet - SIESTA - Harmony 525.
M750T EPG - FW LEMMI-SIESTA 2.3.61.SL06beta6 - HDD Siemens 80GB (Ext2) - Samba - Ethernet - SIESTA.
|
#19 Mie 27 Dic, 2006 21:55 |
|
 |
qwerty
Un poco timido
 Abuelete del foro

Firmware: Siesta 2.5.31_IO
|
Buenas, soy nuevo en este mundillo (La oferta del Carrefour era irresistible) y tengo un par de dudas:
Vistas las diferencias que hay entre el firm siesta y el lemmi (Sincrogia vs Upnp) y los precios del M740 se me ha ocurrido comprar otro M740 y tenerlos los dos funcionando en paralelo, uno con cada firm, para tener lo mejor de los dos mundos.
Mi idea seria usar el M750 con siesta como PVR y el Lemmi como MediaServer (Dudo que pueda encontrar un mediaserver tan barato) más que tener 4 sintonizadores trabajando en paralelo. Los problemas que me encuentro son estos:
- El problema principal seria como "governar" cada M750 por separado sin que que hubieran conflictos con los mandos (Aunque viendo lo que ha conseguido jamc quizas seria posible llevar un gigaset con un mando a distancia usb de los que se usan para el Xp mediacentre. ¿Como lo veis?
- Por otro lado, la otra pregunta seria como deberia configurar la red para que los dos gigaset tengan acceso al disco duro y no se forme un cuello de botella. La única opción que se me ocurre (Aunque soy totalmente nuevo en esto) seria poner un switch para los dos gigas y colgar de allí un disco duro en red; y conectar este switch via wireless o PLC al router del PC. ¿Sería esta la solución más fácil?
Y por último la pregunta del millón: ¿Merece TANTO la pena la sincroguia como para meterme en estos lios?
Un saludo y gracias
|
#20 Jue 28 Dic, 2006 02:28 |
|
 |
|
|