| Autor |
Mensaje |
gridvang
Recien caido

Swap: Ni idea
|
 Puntos de acceso-Bridge (Compatibles con 740/750)
Muy buenas y gracias anticipadas. Tengo un Siemens Gigaset M750T y quiero conectarlo con el PC mediante la WLAN. Para ello, he comprado un Adapatador Wireless Ethernet (Belkin) el cual pretendo conectar vía wifi al Router Inalámbrico (Zyxel), al cual tengo conectado el PC por UTP. El problema es que me resulta imposible que se vean. Alguien me podría decir cómo debo configurar el Adaptador y el TDT? El problema podría radicar en una incompatibilidad de marcas (Zyxel-Belkin-Siemens)? Muchas gracias.
PD- al conectar el adaptador por cable lo veo desde el PC, pero en cuanto lo suelto... adios. No hay comunicacion inalambrica.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
¿Te
es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
|
|
|
 |
Tinox
Moderador

Equipo: Otros.
Firmware: Siesta - Lck
Versión de FW: 3.2.01
|
 Respuesta: Ayuda Configuracion WLAN Con M750T
Hola gridvang:
Si lo que te has comprado es un adaptador belkin usb-wifi y se lo estás intentando enchufar al m750 por el puerto usb, olvídate. NO se puede hacer. El único adaptador wifi que vale es el que vende Siemens.
Otra cosa es enchufar por cable (rj45) el m750 a un router o un punto de acceso, y que éste se vea inalámbricamente con otro router. Para eso, si les pones a todos el mismo rango de IPs (ej. 192.168. 1.x), la misma máscara, etc no deberías tener problemas.
Te recomiendo que mires estos manuales:
http://www.m740.com/tutorial_para_conectar_el_gigase.htm
http://www.m740.com/phpBB2/el-sat-de-SIESTA-kba20.html
Saludos
____________ G1: m750 + 3.4 lck-siesta + siesta útil + lan + HD freecom 400Gb ext3
G2: m750 + 3.3 lck-siesta + HD seagate/argosy 250Gb ext3
lan/adsl6mb + dvd-wifi + mujer + 3 niños
|
|
|
|
 |
m740
Webmaster

Equipo: M750T EPG y M665T
Firmware: Locko - Siesta
Versión de FW: LOCKO - SIESTA 3.5.11 Beta 1
Swap: Si en memoria USB
Disco Duro: Freecom Hard drive 250Gb + 160Gb 3,5"
|
Tinox, gracias por tu aportación.
Solo una matización hay otros puntos de acceso que tambien funcionan.
Yo estoy probando un Zyxel G-570S 802.11g Wireless AP/Bridge
http://www.zyxel.es/web/product_fam...70-FF2AA3A0C118
Que va genial.
A ver si tengo un rato y hago un tutorial de como configurarlo.
____________ 2 x M750 + 2x Freecom HD 250Gb + AP Zyxel G-570S
Oferta PVR's Siemens
www.logimaniacos.com
www.todoMEDIAPLAYER.com
www.todoPVR.com
www.planetacreative.com
www.todoArchos.com
Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.
|
|
|
|
 |
pepper
Moderador
 Benefactor
 Mega Crack

Equipo: M750T EPG
Versión de FW: 3.5.11
Disco Duro: Freecom 400Gb,ext3
|
Sólo añadir, que llevo desde hace unos 6 meses con éste adaptador:
y va de maravilla.
Es un dlink 2100 AP.
m, si crees conveniente que hagamos algún manual de cómo conectar los puntos de acceso a nuestro gigaset, me ofrezco voluntario para hacer el manual de este AP, ya que este ha sido un tema recurrente en el foro.
____________ pepper
Giga 1: M750 3.5.11 LCK-Siesta + HD Freecom 400 Gb ext3 + La Fonera (firm DD-WRT v24 RC-5 modo Puente)
Giga 2: M750 3.5.11 LCK-Siesta + Freecom FSG-3 WLAN 400Gb + La Fonera (firm DD-WRT v24 RC-5 modo Puente)
Giga 3: M750 3.5.02 LCK-Siesta
Router Comtrend 536+ P.A. Wifi DLINK DWL2000AP+ y Logitech Harmony 525
www.logimaniacos.com
|
|
|
|
 |
gridvang
Recien caido

|
Muchas gracias por vuestras respuestas. El adaptador que he comprado es Wireless G / Ethernet Adapter de Belkin. Y creo que tengo 2 problemas o dudas:
-por un lado, configuro el PA desde el PC en modo infraestructura y con Ip's correctas (dentro de los rangos de mi red), pero en cuanto suelto el cable que conecta el router al PA (para la configuración de este), dejo de ver el PA desde el PC. Es como si el PA no estuviera en la WLAN!! (he revisado 100 veces la encriptación, clave wep, essid, etc.) Ahí va la pregunta: En primer lugar debo conseguir a toda costa ver el PA desde el PC inalámbricamente antes de conectarlo al TDT?
-por otro lado, me surgen dudas a la hora de meter la configuración en el TDT: ¿le pongo como puerta de enlace el PA o el router?, ¿la ip del tdt debe ser la misma que la del PA (estoy casi seguro que no, pero por si acaso)?, ¿en mi red no uso usuarios ni contraseñas, ¿que meto en estos campos?, ¿y en el grupo de trabajo (me imgino que esto si lo tendré que poner?
Si alguien ha conseguido connectarlo con este PA, que lo diga por favor, y así sabré que no lo consigo porque estoy haciendo algo mal. Muchas gracias!!
|
|
|
|
 |
gridvang
Recien caido

|
Creo que me doy por vencido. He probado 1001 configuraciones y no consigo que se vean el router wifi (Zyxel) y el AP (Belkin), y mucho menos ver desde el PC el AP. Voy a descambiarlo por uno de los que me habeis aconsejado, ya que asegurais que los podeis usar con el TDT. Cuál tiene mejor relación calidad/precio? Graciasss!
|
|
|
|
 |
pepper
Moderador
 Benefactor
 Mega Crack

Versión de FW: 3.5.11
Disco Duro: Freecom 400Gb,ext3
|
No sé cuánto vale el Zyxel que recomienda m. El Dlink creo recordar que cuesta unos 40 euros (iva incluído).
Saludos y suerte.
____________ pepper
Giga 1: M750 3.5.11 LCK-Siesta + HD Freecom 400 Gb ext3 + La Fonera (firm DD-WRT v24 RC-5 modo Puente)
Giga 2: M750 3.5.11 LCK-Siesta + Freecom FSG-3 WLAN 400Gb + La Fonera (firm DD-WRT v24 RC-5 modo Puente)
Giga 3: M750 3.5.02 LCK-Siesta
Router Comtrend 536+ P.A. Wifi DLINK DWL2000AP+ y Logitech Harmony 525
www.logimaniacos.com
|
|
|
|
 |
dannydvd
Recien caido

|
en definitiva que yo con un adaptador USB wi-fi D Link si lo enchufo en uno de los dos USB no hara nada...mejor un punto de aceso y lo conecto por ethernet...?
|
|
|
|
 |
Tinox
Moderador

Equipo: Otros.
Versión de FW: 3.2.01
|
Exacto dannydvd: para conectar el giga por wifi tienes que sacar la conexión por ethernet. ¿Has conseguido algo al final?
____________ G1: m750 + 3.4 lck-siesta + siesta útil + lan + HD freecom 400Gb ext3
G2: m750 + 3.3 lck-siesta + HD seagate/argosy 250Gb ext3
lan/adsl6mb + dvd-wifi + mujer + 3 niños
|
|
|
|
 |
jlsicilia
Recien llegado

Firmware: Lck 3.0.1
|
 Re: Respuesta: Ayuda Configuracion WLAN Con M750T
m, si crees conveniente que hagamos algún manual de cómo conectar los puntos de acceso a nuestro gigaset, me ofrezco voluntario para hacer el manual de este AP, ya que este ha sido un tema recurrente en el foro.
Por favor...  He comprado un gigaset y quiero conectarlo a mi router WIFI y después de leer muuuucho en el foro tengo cada vez más dudas. No entiendo muchos de los términos que se usan (encriptación, clave wep, SSID, puerta de enlace, UTP, MAC, wireless client...  ) y me parece que no soy el único. Como es lógico no tengo ni idea de informática y por eso me gusta aprender de los foros pero reconozco que después de varios días estoy perdido.
Por otro lado varios foreros dicen que el único adaptador válido es el que vende Siemens... lo que da lugar a confusiones.
Quizás la solución sea muy sencilla. Las cosas cuando se saben son fáciles (por ejemplo, conducir un coche o pilotar un avión  )
Por eso mi pregunta es si alguien de los que tiene conectado su M7x0 via wifi podría explicar PARA TORPES cómo lo hizo, paso a paso. Os aseguro que he leído muchas páginas de este foro y no lo tengo nada claro
Tengo un M740 nuevecito, un router Zyxel (el de telefónica), un disco externo conceptronic de 160 Gb y un zaapa 54 Mbps wireless Access Point + router que no consigo conectar... Y si no encuentro una respuesta pronto devolveré el M740 y el zaapa y volveré a "lo de toda la vida" y a aguantar los comentarios de mi santa esposa...
Muchas gracias por leerme.
Saludos
|
|
|
|
 |
jlsicilia
Recien llegado

Firmware: Lck 3.0.1
|
 Puntos De Acceso Compatibles
Hola:
Supongo que sería de ayuda saber qué puntos de acceso usáis y cuáles son compatibles, como ocurre con los discos duros. Lo digo porque quiero comprar uno y no veo muchos en el mercado y no sé si serán compatibles o no.
Gracias.
Hilos fusionados al tratar el mismo tema (Equipo de moderación)
|
|
|
|
 |
alquimino
Recien llegado

Firmware: 2.5.31_IO_SIESTA
|
 Respuesta: Puntos De Acceso-Bridge (Compatibles Con 740/750)
Hola,
Yo llevo poco en ésto (pero me ha dado fuerte) y lo cierto es que tengo un Conceptronic C54APM enganchado al M740 y me va bien.
Saludos, Alquimino.
____________ M740AV 2.5.31_IO_SIESTA + Porsche 250G + AP C54APM + Router C54APRA + Siesta Útil
|
|
|
|
 |
ERUBIOCO
Recien caido

Equipo: M740 AV
Firmware: Oficial Siemens
Versión de FW: 2.3.61
|
Hola,
No tengo aún el 740 (estoy en ello consultando por los foros opiniones) pero como dice Tinox creo que basta con conectar por un cable de red (Rj45 es el tipo de clavija que llevan estos cables) el m740 a un punto de acceso o router wifi. Tienes que configurar la dirección de red del m740 y la mascara para que sea compatible con tu red y deberias verlo en la red. Yo estoy interesado en saber si funciona una opción del m740/750 de poder ejecutar un servidor de medios como el nero media home en un pc y ver los archivos en el m740/750. Para esto creo que hay q habilitar en el m740 el servidor de UPnp o algo asi. ¿me lo podeis confirmar y decirme como se configura? ¿funciona? si funcia me lo compro fijo.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
krost
Developer
 Benefactor

Versión de FW: 3.3.11
Disco Duro: Lacie 500 gb
|
Cita: Yo estoy interesado en saber si funciona una opción del m740/750 de poder ejecutar un servidor de medios como el nero media home en un pc y ver los archivos en el m740/750. Para esto creo que hay q habilitar en el m740 el servidor de UPnp o algo asi. ¿me lo podeis confirmar y decirme como se configura? ¿funciona? si funcia me lo compro fijo.
ya te veo comprándolo porque si que funciona
tendrás que utilizar un firm internacional o el firm de lemmi ya que el firm de IO o CF no tienen esta opción.
____________ 1º Gigaset LCK-SIESTA 3.3.01 2º Gigaset LCK-Siesta 3.3.01 Grabando ambos en un disco LACIE ethernet mini de 250 GB
|
|
|
|
 |
frandiol
Usuario habitual
 Benefactor

Equipo: M740 AV y Otros.
Firmware: Siesta - Lck y VDR
Versión de FW: VDR 1.4.7 EM 0.2
|
 Re: Respuesta: Ayuda Configuracion WLAN Con M750T
Creo que me doy por vencido. He probado 1001 configuraciones y no consigo que se vean el router wifi (Zyxel) y el AP (Belkin), y mucho menos ver desde el PC el AP. Voy a descambiarlo por uno de los que me habeis aconsejado, ya que asegurais que los podeis usar con el TDT. Cuál tiene mejor relación calidad/precio? Graciasss!
Espera un poco gridvang... yo tengo dos adaptadores como el tuyo y no tuve problemas con mi red normal.... Si esperas un poco (uno o dos días) lo conecto al M740 y te digo algo que confirme tu caso y de paso compruebo que funcione en mi caso...
Saludos.
____________ 750---> HD Rapsody Media Player 300 Gb+Intel Pentium D 3 Ghz+ Router ADSL Zappa 4 Puertos+ PA WIFI LINKSYS...paciencia+ ganas de aprender.
|
|
|
|
 |
frandiol
Usuario habitual
 Benefactor

|
Lo siento gridvang... no me di cuenta que tu post era de Octubre... de todas maneras tendré que probarlo.
Sorry...
____________ 750---> HD Rapsody Media Player 300 Gb+Intel Pentium D 3 Ghz+ Router ADSL Zappa 4 Puertos+ PA WIFI LINKSYS...paciencia+ ganas de aprender.
|
|
|
|
 |
frandiol
Usuario habitual
 Benefactor

|
Comprobado... los PA Wifi LINKSYS funcionan correctamente. Solamente tuve bloqueos por el Firewall (ZoneAlarm): se san los permisos y listo.
|
|
|
|
 |
akinet
Recien llegado

Firmware: 2.3.61
|
 Características Punto De Acceso Wifi
Hola.
Tras buscar por la web las características que debe cumplir un Punto de Acceso Wifi para poder conectarlo al Gigaset, no me queda claro. Principalmente porque lo que se cuenta son casos concretos de modelos que sí funcionan con el Gigaset. Pero ¿cuales son los requisitos que debe tener para ser compatible?
Tras releer los mensajes y tutoriales sobre el tema parece que el denominador común es que el Punto de Acceso debe conectarse por Ethernet (no USB) al Gigaset y entre sus modos de Operación/Funcionamiento debe tener la opción Wireless Client que es la que se debe activar en el momento de configurarlo.
¿Se me escapa algo? Es que estoy buscando un Punto de Acceso y no quería limitarme a los modelos de los que se ha hablado en el foro.
Gracias. Un saludo.
|
|
|
|
 |
akinet
Recien llegado

|
 Respuesta: Características Punto De Acceso Wifi
Parece ser que la solución pasa por aplicar la técnica de alta cualificación: "Prueba y error".
Así que, visto lo visto, intentaré localizar un Punto de Acceso en alguna tienda que me de la posibilidad de devolución en 15 días. Si funciona, indicaré el modelo para que pase a la lista de compatibles.
|
|
|
|
 |
akinet
Recien llegado

|
 Respuesta: Características Punto De Acceso Wifi
Me vuelvo a contestar a mi mismo en este monólogo.
Me hice el fin de semana con un Adaptador de Juego Wireless 54 Mbps de Netgear ( WGE111) sin ninguna garantía de que funcionara con el Gigaset, porque no encontraba que dijera por ningún lado Modo Cliente Wireless, pero si ponía modo Infraestructura y me sonaba de leer el manual del Siemens WLAN que se empleaba ese modo.
Así que lo configuré y funciona perfectamente con el Gigaset, probe a ver fotos, videos y mp3s del PC y no hubo problema. Probé también con uPNP y tampoco. Sólo me queda probar la grabación en remoto, pero visto lo visto, no creo que tenga mayor problema.
Así que el Netgear WGE111 se puede apuntar en la lista de compatibles.
Cuando tenga un rato pongo otro post con el detalle de como lo configuré para que le pueda servir a otros.
Cambiando de tema: Hoy veo que es noticia esto " Apple retrasa hasta marzo el lanzamiento de su dispositivo para ver vídeos para el ordenador en la televisión". :-OOO Pero si esto lo acabo de hacer yo con mi Gigaset.
|
|
|
|
 |
|
|