| Autor |
Mensaje |
Basura
Recien llegado

Equipo: M740 AV
Firmware: 2006
Swap: Ni idea
|
 Problema De Particiones Del WOXTER I-CUBE X-DIV 35 XP
Hola a tod@s,
Tengo un WOXTER I-CUBE X-DIV 35 XP y harto de tener problemas con la partición FAT32 he decidido pasar la partición a EXT3. He realizado varias pruebas y me parece que va a ser imposible a menos que se os ocurra algo nuevo. Resumo:
* 1ª Partición EXT3 / 2ª FAT32 --> Cuando enciendo el HD como Multimedia Player: NO MEDIA DETECTED
* 1ª Partición FAT32 / 2ª FAT32 --> Como Media Player puedo acceder a la primera y funciona, pero cuando accedo a la segunda se me queda en "tosting mode"
* 1ª Particion NTFS / 2ª FAT32 --> Idem al anterior, añadiendo que ahora no me reconoce ningún archivo de la primera partición (accede pero no ve nada)
Parece ser como si no le gustara tener dos particiones. He creado las dos particiones como primarias.
¿Alguien tiene alguna experiencia más con este "cacharro"?
Muchas gracias por adelantado
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
¿Te
es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
|
|
|
 |
ObeliscO
Usuario habitual

Equipo: M750T EPG
Firmware: Siesta - Lck
Swap: Si en disco duro
Disco Duro: Packard Bell Store&play (Multimedia) 250 Gb
|
 Re: Problema De Particiones Del WOXTER I-CUBE X-DIV 35 XP
Hola!
Una pregunta... ¿para qué te interesa partir el disco? (podrías tener una sola partición y diferentes carpetas para según qué cosas...) Yo también tengo un hd multimedia pero aún no lo he formateado puesto que no sé si perdería la interfaz del modo multimedia...
¿lo de NO MEDIA DETECTED te lo dice entrando en el menú del hd conectado a la tv? (tal vez no encuentra ninguna peli, creo que había que crear las carpetas para según el contenido...
¿Has probado con una única partición en ext3?
Al final han sido varias preguntas.. qué pesaoo!
A ver si sacamos algo en claro... Saludos
____________ M750T FW Lck-Siesta 3.5.1 + HD Packard- Bell Store and Play 250GB
|
|
|
|
 |
Basura
Recien llegado

Equipo: M740 AV
Firmware: 2006
|
Hola de nuevo,
Lo de particionar el disco es para tene una partición EXT3 para usar con el siemens y no tener problemas en el avance de las grabaciones. Lo de NO MEDIA DETECTED al principio pense lo que tú, metí unos cuantos contenidos, pelis y musica, y seguía igual, con lo que significa que no encuantra el HD. Por último con una única partición EXT3 no funciona ya que el media player no reconoce este sistema de ficheros.
Bueno, creo que eso es todo, seguimos a la espera de hacer nuevas pruebas, se aceptan comentarios.
|
|
|
|
 |
guillemcb
Recien llegado

Firmware: Lck_3.1.3_IO_inout
|
Con Conceptronics Grab'n'Go 320 GB
He hecho :
Con el Live CD de Qparted http://www.espaciolinux.com/descargas-cat-151.html
- una 1a partición extendida
- dentro de la extendida una lógica de FAT32
- cambio de labels a boot y lba (ambas) en la partición lógica FAT32
- esto con 200 Gb
- una 2a partición primaria EXT3 fuera de la extendida ocupando los 100 GB que quedan del disco.
Para acceder de Windows a la partición Ext3 hay este driver http://www.fs-driver.org/index.html
La situación es que el Conceptronic se muestra en la TV y el Giga usa la partición de Linux. (El Conceptronic sólo ve la partición Fat32).
He probado ha hacer 2 grabaciones a la vez y salen bien, pero ayer Anotomia de Grey mientras la miraba acabo //// y sólo se ven 20 minutos.
He de continuar haciendo puebas, pero quería comentar que con los Conceptronics Grab'n'Go se pueden hacer funcionar con partición extendida y lógica (en el manual de Concepronic aseguran que ha de ser primaria Fat32).
Se que es diferente marca, pero quizas tambien te funcione.
|
|
|
|
 |
ObeliscO
Usuario habitual

|
guillemcb!!! muy interesante tus pruebas!  Estaremos (yo al menos muchísimo) muy pendientes de tus próximas averiguaciones con tu disco duro. Yo muy pronto formatearé el mío también pero no entiendo mucho sobre particiones, lógica o no, primaria, extendida,,,, etc.
El caso es que acabo de leer un PDF escrito por IPE en el que habla de formatear en EXT2 y el por qué no sirve para nada el EXT3, pero es antiguo (6-06) y no estoy seguro de si en sucesivas versiones de LCK se han implementado funciones en journal ( caracterísitica principal de ext3 con el comando -j para formatear en ext3) que sean la razón para formatear en ext3, o si por el contrario, da lo mismo en EXT2. (Que lío! :p)
Me apunto el hilo en favoritos
|
|
|
|
 |
frandiol
Usuario habitual
 Benefactor

Equipo: M740 AV y Otros.
Firmware: Siesta - Lck y VDR
Versión de FW: VDR 1.4.7 EM 0.2
|
Hola,
Para líos, entonces... los míos: Mi HD Media Player 320 Gb. Soporta FAT32 y NTFS (Sin problemas).
Inicialmente tenía una particion primaria en FAT32 (actualmente en ext2) y mantiene la particion Extendida (con dos unidades lógicas: una en NTFS y otra en FAT32)---> El Media Player Accede perfectamente a NTFS y FAT32 pero, por supuesto, no accede a ext2 (solamente para el GIGA).
Me gusta que funcione así.
Saludos.
____________ 750---> HD Rapsody Media Player 300 Gb+Intel Pentium D 3 Ghz+ Router ADSL Zappa 4 Puertos+ PA WIFI LINKSYS...paciencia+ ganas de aprender.
|
|
|
|
 |
ObeliscO
Usuario habitual

|
Frandiol, muy interesante tu respuesta... Poco a poco vamos teniendo más información sobre la preparación de los discos duros multimedia y cómo compatibilizarlos para que se puedan usar con nuestros gigaset en ext3 y por otro lado, también podamos seguir usando la interface multimedia en fat32...
Yo sigo hecho un lío en cuanto a la manera de formatear. Hola,
Para líos, entonces... los míos: Mi HD Media Player 320 Gb. Soporta FAT32 y NTFS (Sin problemas).
Inicialmente tenía una particion primaria en FAT32 (actualmente en ext2) y mantiene la particion Extendida (con dos unidades lógicas: una en NTFS y otra en FAT32)---> El Media Player Accede perfectamente a NTFS y FAT32 pero, por supuesto, no accede a ext2 (solamente para el GIGA).
Me gusta que funcione así.
Saludos.
Por lo que veo eso son 3 particiones?? Cuando dices "mantiene la partición extendida con 2 unidades lógicas" y que el mediaplayer accede perfectamente, ¿te estás refiriendo al mediaplayer en modo multimedia o en modo usb conectado al pc? ¿en modo multimedia, con qué partición accedes al hd?
Ayuda, please!
|
|
|
|
 |
Larrinbe
Master

Equipo: M740 AV y M750T EPG
Firmware: Aleman - Lemmi, Siesta - Lck y VDR
Versión de FW: 2.4.00.L02/VDR-E1.47/LS-3.5.01
Disco Duro: Iomega Value-Series 320 GB Seagate FreeAgent 500 GB TrekStor DataStation 500 GB
|
guillemcb!!! muy interesante tus pruebas!  Estaremos (yo al menos muchísimo) muy pendientes de tus próximas averiguaciones con tu disco duro. Yo muy pronto formatearé el mío también pero no entiendo mucho sobre particiones, lógica o no, primaria, extendida,,,, etc.
El caso es que acabo de leer un PDF escrito por IPE en el que habla de formatear en EXT2 y el por qué no sirve para nada el EXT3, pero es antiguo (6-06) y no estoy seguro de si en sucesivas versiones de LCK se han implementado funciones en journal ( caracterísitica principal de ext3 con el comando -j para formatear en ext3) que sean la razón para formatear en ext3, o si por el contrario, da lo mismo en EXT2. (Que lío! :p)
Me apunto el hilo en favoritos 
Yo acabo de formatearlo desde SIESTA Útil, como he indicado en otro hilo, y lo he hecho en EXT2. A día de hoy no hay ninguna ventaja (si me equivoco que se me corrija) al hacerlo en EXT3 y puede que se ahorre espacio (eso he leído pero no no sé si es cierto). Si dispones de SU es la opción más cómoda con diferencia de las tres que aparecen en el foro (SU, telnet y LiveCD).
____________ Giga1: M750/SL-3.5.01b8_IO->HDD-TrekStor/500GB-EXT3+Swap_HDD+SU+Apl.Web_1.97beta
Giga2: M740/2.04.00.L02+VDR-NG-EM.03a-beta+BoxAmp-0.3>HDD-Iomega/320GB-EXT2
Giga3: M740/VDR-NG-EM.03-Pro->HDD-Seagate/500GB-EXT3
|
|
|
|
 |
Larrinbe
Master

Equipo: M740 AV y M750T EPG
Firmware: Aleman - Lemmi, Siesta - Lck y VDR
Versión de FW: 2.4.00.L02/VDR-E1.47/LS-3.5.01
Disco Duro: Iomega Value-Series 320 GB Seagate FreeAgent 500 GB TrekStor DataStation 500 GB
|
ObeliscO: lo que tiene Frandiol es un disco Multimedia que es un poco especial. Para empezar admite sistema de archivos en NTFS (el que tiene el Windows XP) y eso no suele ser lo normal. Ese disco no exige trabajar con una participación primaria y por eso puede hacerlo con las dos particiones lógicas creadas dentro de la participación extendida. Entiendo que no es el caso de la mayoría de los discos multimedia, pero es un camino para probarlos a ver si funcionan.
Otro camino es el de Guillemcb que comienza con la participación extendida sobre la que monta una lógica en FAT-32 (supongo que NTFS, que es un sistema mucho más sólido, no le funciona) y una primaria en EXT. Es lo mismo, inviertiendo el orden de creación de las particiones y en ambos casos parece que funciona, con discos diferentes.
Es un tema interesante que habrá que seguir. De todas forma por el precio actual de los HDD me decanto (lo hice hace ya 4 meses porque probé undisco com el de Guillemcb pero de 250 GB) por utilizar un HDD normal en conbinación con el Gigaset (salvo que ya tengas uno multimedia). Como ya dije no hace mucho en otro hilo, creo que los HDD multimedia van a evolucionar muy rapidamente para permitir reproducir formatos de HD, como los que ya circulan en abundancia por la red. Es tiempo de esperar para comprar alguno de los nuevos.
____________ Giga1: M750/SL-3.5.01b8_IO->HDD-TrekStor/500GB-EXT3+Swap_HDD+SU+Apl.Web_1.97beta
Giga2: M740/2.04.00.L02+VDR-NG-EM.03a-beta+BoxAmp-0.3>HDD-Iomega/320GB-EXT2
Giga3: M740/VDR-NG-EM.03-Pro->HDD-Seagate/500GB-EXT3
|
|
|
|
 |
ObeliscO
Usuario habitual

|
Larrinbe! Veo que ya has dado el paso a ext2... Buenoo, estaré pendiente de tus comentarios acerca de las ventajas de tu disco en ese formato...
Yo también tengo un hd multimedia pero no entiendo mucho de formateos, de particiones primarias o extendidas, ni de lógicas.... total, que quiero informarme un poco antes de meter la pata  Ya he empezado a experimentar las pantallas negras cuando avanzas o retrocedes en una grabación y también las pixelaciones (aunque sólo en 2 grabaciones hasta ahora) y creo que lo ideal sería tener el disco partido en ext2 para gigaset y ntfs o fat32 para hd multimedia... a ver si aprendo a hacerlo
Por cierto, mi hd multimedia también soporta ntfs y HFS+ (mac) ¿alguien sabe si con ntfs ya no se sufren pixelaciones?
|
|
|
|
 |
guillemcb
Recien llegado

|
En uno de los mensajes indicaba el live cd de Qparted, en serio es muy sencillo de usar y te permite hacer muchos formatos y convinaciones.
Por otra parte, no me atrevo a hacer proselitismo del Conceptronic Grab'n'GO (tampoco del Giga), obtengo demasiadas grabaciones //// y algunas veces el disco se queda con el led en rojo constante y pierdes el control desde el Giga.
De les grabaciones //// he probado con atenuación y amplificación (aparato en el cable de antena), pero sigue dando ////, por suerte la grabación se ve bien y puedo sacarlas con VideoreDo.
Sobre los cuelgues del disco es una incógnita. ¿Podría ser porqué no tiene buffer el disco y le da una pájara?
|
|
|
|
 |
ObeliscO
Usuario habitual

|
En uno de los mensajes indicaba el live cd de Qparted, en serio es muy sencillo de usar y te permite hacer muchos formatos y convinaciones.
Por otra parte, no me atrevo a hacer proselitismo del Conceptronic Grab'n'GO (tampoco del Giga), obtengo demasiadas grabaciones //// y algunas veces el disco se queda con el led en rojo constante y pierdes el control desde el Giga.
De les grabaciones //// he probado con atenuación y amplificación (aparato en el cable de antena), pero sigue dando ////, por suerte la grabación se ve bien y puedo sacarlas con VideoreDo.
Sobre los cuelgues del disco es una incógnita. ¿Podría ser porqué no tiene buffer el disco y le da una pájara?
Hola! Gracias por tu aportación de nuevo guillemcb. Ya me he bajado esto: gparted-livecd-0.3.4-3 . Estoy andando los pasos poco a poco, pero necesito informarme más. Todavía no tengo claro lo que es extendida o lógica y todo eso... En cuanto tenga tiempo googlearé un poco a ver si me entero de una vez!
En cuanto a tus grabaciones //// decirte que en mi caso pudo ser el firmware. Con la lck 3.1.3 también me salían las //// pero ahora llevo unos días con Lck 3.1.1 y las grabaciones salen bien... en cuanto a lo de que tu disco se quede colgado con el red fijo.... eso sí que asusta un poco
|
|
|
|
 |
frandiol
Usuario habitual
 Benefactor

|
Frandiol, muy interesante tu respuesta... Poco a poco vamos teniendo más información sobre la preparación de los discos duros multimedia y cómo compatibilizarlos para que se puedan usar con nuestros gigaset en ext3 y por otro lado, también podamos seguir usando la interface multimedia en fat32...
......
Por lo que veo eso son 3 particiones?? Cuando dices "mantiene la partición extendida con 2 unidades lógicas" y que el mediaplayer accede perfectamente, ¿te estás refiriendo al mediaplayer en modo multimedia o en modo usb conectado al pc? ¿en modo multimedia, con qué partición accedes al hd?
Ayuda, please! 
Hola, ObeliscO:
Lamento tardar tanto en responder (tengo ahora 1020 mensajes pendientes sin leer en el foro) y seguramente no te aportará nada nuevo mi respuesta... por si acaso: Inicialmente yo intenté particionar en ext3 pero el Giga no lo reconocía, por lo que hice una partición primaria en FAT32 y una partición extendida con dos unidades lógicas (una en NTFS y otra en FAT32, en este orden): el HD en modo mediaplayer reconoce las tres particiones sin problemas y el Giga graba en la partición primaria (no accede a las particiones lógicas). Un día me entra un rayo de VDR en las pocas neuronas que me quedan y decido "transformar"/formatear la partición primaria (FAT32) en ext2 a la que sigue accediendo el Giga pero no el HD mediaplayer: sin embargo el HD mediaplayer sigue accediendo a las unidades lógicas. Utilidad para estos embrollos Acronis Partition Expert desde un CD de Autoarranque.
Este HD mediaplayer o funciona como USB (PC, Giga) o funciona como MediaPlayer(TV): se autoapaga si no recibe señal USB. Para usarlo como Mediaplayer solamente funciona si no tiene el cable USB conectado por lo que tengo que desconectar el cable USB desde el Giga.
Espero que te sirva de algo  ...
Salu2.
____________ 750---> HD Rapsody Media Player 300 Gb+Intel Pentium D 3 Ghz+ Router ADSL Zappa 4 Puertos+ PA WIFI LINKSYS...paciencia+ ganas de aprender.
|
|
|
|
 |
ObeliscO
Usuario habitual

|
Ei, gracias frandiol... se me traspapeló el post y lo he encontrado ahora haciendo una búsqueda por casualidad. Bueno, ya creo que tengo más claro cómo he de formatearlo, una primaria en EXT y una extendida en fat32 para multimedia, lo que pasa es que al ser HD de marcas diferentes tendré que hacer pruebas también con el mío hasta que salga bien. Empezaré el fin de semana que viene ya que ahora estoy muy liado.. ya os contaré cómo va.
Con respecto a lo que dices de que tienes que desconectar el cable USB del Giga para poder usar tu HD en modo multimedia... a mí no me pasa, yo tengo ahora Lck3.0.1 y cuando apago total el giga (lo que tarda unos 40 segundos) el giga "abre la boca" para soltar el usb y me aparece la interface del HD en modo multimedia.
|
|
|
|
 |
guillemcb
Recien llegado

|
En pasados posts os indicaba mi configuración con un Conceptronic grab'GO 320G Multimedia, formateado con una partición extendida con Fat32 y otra partición principal con EXT2.
Las particiones funcionan con tele - multimedia Fat32 y con el Giga Ext2.
Ahora, después de muchas pruebas el disco no soporta dos grabaciones a la vez. Las dos se bloquean después de un tiempo (15 a 20 min. aprox.) de grabación.
A un amigo, que tiene la misma configuración sin haber tocado las particiones (lo tiene en FAT32 entero) le pasa lo mismo.
¿Puede ser porqué no tiene buffer el disco?
¿Os pasa esto con otros multimedia?
Gracias por vuestra atención
|
|
|
|
 |
frandiol
Usuario habitual
 Benefactor

|
Ei, gracias frandiol... lo que pasa es que al ser HD de marcas diferentes tendré que hacer pruebas también con el mío hasta que salga bien. Empezaré el fin de semana que viene ya que ahora estoy muy liado.. ya os contaré cómo va.
Con respecto a lo que dices de que tienes que desconectar el cable USB del Giga para poder usar tu HD en modo multimedia... a mí no me pasa, yo tengo ahora Lck3.0.1 y cuando apago total el giga (lo que tarda unos 40 segundos) el giga "abre la boca" para soltar el usb y me aparece la interface del HD en modo multimedia.

No tiene ninguna importancia: no son conocimientos sino simple experiencia de usuario. Otros HD-Player (como uno que ya tuve y fue devuelto) a pesar de soportar FAT32 y NTFS [b]solamente funcionan si la partición primaria es FAT32, porque si no no te reconoce las demás particiones en modo Multimedia... Es lo que me gusta del que tengo ahora. Cuando desenchufo el cable USB me refiero al Gigaset encendido: uso una TFT y cambio la fuente de video de entrada. Que tengas suerte en tus pruebas y saques el mejor provecho.
Por cierto, por si no lo comenté: con mi HD-Player actual el Giga no reconoció la partición en EXT3, solamente en ext2...
|
|
|
|
 |
frandiol
Usuario habitual
 Benefactor

|
Perdón, guillemcb... Yo no he tenido los problemas con dos grabaciones que comentas con mi actual HD.... el anterior era fuente de constantes problemas y no puedo recordar si este era uno de ellos...
Saludos.
|
|
|
|
 |
ObeliscO
Usuario habitual

|
Como dije el otro día, ha llegado el sábado y me he puesto manos a la obra  .
Me he bajado el cd gparted-livecd-0.3.4-3 que tiene unos 50 mb. A primera vista es una maravilla, te permite formatear en todos los formatos y la interface es muy intuitiva. Lo que no sé es apagar este linux puesto que cuando le doy al botón rojo para shutdown no me hace nada y tengo que resetear el pc, y otra cosa es que está en inglés a pesar de que selecciono el español cuando está cargando...
Aparte de eso, sería capaz de formatear mi disco en ext2, pero quiero hacerle una partición de 100 Gb, como partición primaria para el giga, y el resto (150gb) en fat32 para almacen y disco multimedia en partición extendida... ¿así es como debería hacerlo, no?
Lo que me pasa es que, como ya comenté en otro hilo, tengo problemas con el apagado total del giga y quiero solucionar esto antes. Sin extenderme demasiado, he hecho pruebas de todo tipo, por supuesto como viene en el manual de shark con el comando "sleep_hd 2" y "sleep_hd_atnight 2" , programo una grabación, apago total el giga y cuando acaba esa grabación, después de haber esperado una hora o así, el giga sigue encendido...
Lo mismo se me está pasando alguna tontería, ya que me gustaría que el hd se apague con el giga y por las mañanas también me lo encuentro encendido siempre
Saludos
|
|
|
|
 |
frandiol
Usuario habitual
 Benefactor

|
......
Lo que me pasa es que, como ya comenté en otro hilo, tengo problemas con el apagado total del giga y quiero solucionar esto antes. ........
Lo mismo se me está pasando alguna tontería, ya que me gustaría que el hd se apague con el giga y por las mañanas también me lo encuentro encendido siempre
Saludos
Hola, Obelisco:
Pues yo...... lo que me gustaría es que el HD se me encendiera con el Giga...
cosa que con el HD que tengo no es posible para poder programar grabaciones con el Giga apagado o que el HD se encendiera cuando enciendo el Giga. Bueno, esto es un imperativo de la caja Mediaplayer que, en otros aspectos, es bastante satisfactoria. De todas formas me gustaría que tu MediaPlayer pueda reconocerte la partición extendida FAT32.
Saludos.
|
|
|
|
 |
ObeliscO
Usuario habitual

|
Pues pronto quizá solucione mi problema del apagado total del giga y me ponga a formatear en EXT2... Según parece, lo del apagado total se implementó sólo a partir de la 3.1.31 de lck , así yo estoy ahora mismo actualizando a esa versión puesto que todas mis pruebas con la 3.0.1 no me han servido  Pero si funciona lo del apagado total después de una grabación programada y se apaga el hd también pasaré a formatearlo en EXT y fat...
Sigo con esto...
|
|
|