Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo
Si tienes un 750 ya no te va a llegar la sincroguía para seguir usando el equipo tienes que instalar un firmware lemmi los tienes en la zona de descarga http://www.todopvr.com/foro/nuevos-firmwares-lemmi-para-los-7x0-vf4-vt16295.html
Si tienes un 665 o 685 la solución es comprar otro cacharro, y para los 4G y 4Gs conectarlos a internet.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

OJO: Los Nuevos WD My Book Essential Edition NO Valen Para El Giga
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Mi Disco Nuevo Al Intentar Formatear En Ext 

gondrullo escribió:  
Lucas, NO, no tenía la swap activa al intentar formatear. La había desactivado previamente. Y aún así me daba error.

Así que al final he podido formatearlo en FAT con una utilidad de formateo que he bajado de softonic. Lo he conectado al giga y así se queda de momento.

Pues entonces no entiendo nada, de lo que se trataba era de que tuvieras memoria adicional en el momento de formatear puesto que el giga no tiene memoria suficiente para formatear discos de ese tamaño y resulta que no la pones.

·······························································
M740AV FW.-SIESTA-Lemmi 2.03.61.SL13
M740AV FW.-SIESTA-Lemmi 2.04.00.SL13

LuCas6943 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
¿Te es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?

He vuelto a instalar el firm locko una vez recuperada la SG, he intentado de nuevo formatear el disco... y nada. me dice que ha habido un error. lo intento con y sin swap y da igual. no entiendo porqué.

puede ser porque el disco WD viene con una especie de minipartición (o algo así) que es como una unidad de cd virtual que se automonta en el ordenador cuando lo pinchas y en esa unidad de cd virtual vienen  los programas para instalar de backup y demás chorradas?

gondrullo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

gondrullo escribió:  
He vuelto a instalar el firm locko una vez recuperada la SG, he intentado de nuevo formatear el disco... y nada. me dice que ha habido un error. lo intento con y sin swap y da igual. no entiendo porqué.

puede ser porque el disco WD viene con una especie de minipartición (o algo así) que es como una unidad de cd virtual que se automonta en el ordenador cuando lo pinchas y en esa unidad de cd virtual vienen  los programas para instalar de backup y demás chorradas?

Si y eso ademas te puede hacer que te falle la sincro.

Usa otro disco.

user_bar_inout_4g_siesta

user_bar_inout_4gs_siesta

Ponte la 4G Userbar, instrucciones aquí

Tienes problemas con el 4G: Consulta esta guía básica Problemas, soluciones y recomendaciones para el 4G

Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.

m740 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

otro disco? y qué otra opción hay? el disco no me lo van a coger ya donde lo compre.
no puedo pegarle un formateo de alguna manera que me borre esa partición de unidad de cd virtual?

Última edición por gondrullo el Dom 03 Oct, 2010 22:14; editado 1 vez 

bueno, pondré las últimas informaciones que manejo y que he indagado, para que lo sepa la gente.

ESTE DISCO ES UNA MIERDA. O MEJOR DICHO, no es una mierda en general, sino que es una mierda para el Giga. El anterior My Book Essential de 500Gb me iba de maravilla, pero esta nueva gama de My Book Essential incorporan un sistema indicador de capacidad, y algun otro soft adicional de copias, y de protección del contenido del disco. Y para todo eso, el disco viene de fábrica con una "minipartición" que es una unidad cd virtual con dicho software que se monta automáticamente en el pc cuando lo pinchas.

Esa minipartición NO SE PUEDE ELIMINAR. A lo sumo, WD te da la opción de desactivar la autoejecución de esa unidad cd virtual cuando pinches el disco. Yo lo he hecho, con la esperanza de que así el giga no se vuelva loco y me deje dar formato en ext desde su propio menú. Pero nada. Me sigue diciendo que no se ha podido dar formato porque ha habido un problema. Yo creo que el problema viene de ahí, aunque lo haya desactivado ya esa unidad virtual de cd.

Qué programa puedo usar para eliminar particiones (la de cd sobre todo), y comezar a particionar de nuevo el disco, aprovechando a tope su capacidad? porque he probado con un par de utilidades de disco, y sólo ven la partición grande, no la unidad virtual que debe estar protegida de alguna manera.

Creéis como yo que el problema de que no pueda formatear desde el giga viene por esa unidad virtual? alguna idea? porque el disco ya no me lo van a coger en la FNAC. han pasado varias semanas que entre pitos y flautas (por el problema que tenía con la SG), no he podido darme cuenta de este problema.

Me parece fatal que WD me meta a la fuerza sí o sí una partición con una unidad de cd virtual si yo no la quiero. QUe al menos me deje eliminar las particiones y hacer lo que quiera con ese disco. No entiendo porqué tienen que proteger esa minipartición. Voy a escribirles un mail de queja.

conclusión: no compreis un My Book Essential de los nuevos. Al menos no para el giga.

Verás, el problema está en que igual te quedas sin HDD.

Otros HDD de WD, como los Mybook WorldEdition, que son NAS por ethernet, llevan un pequeño Sistema Operativo dentro que gestiona todo el tinglado de particiones y demás que lleva el WD. Son como el GIGA. Hay firmwares modificados para ellos y se les pueden añadir funciones como al GIGA desarrolladas por comunidades de usuarios.

Busca en internet a ver si averiguas algo de tu modelo en concreto.

Si tiene una controladora que gestiona unas particiones o un sistema de particionado que es gestionado por un software cargado en flash de algún modo, no podrás cambiar esas cosas, porque si formateas el HDD a tu manera, la controladora dejará de reconocer el HDD que hay dentro y te quedas sin HDD. Además cambiar esas cosas exigiría sacar el HDD de dentro, llevarlo al interior de un PC sobremesa, formatearlo y luego volver a insertarlo en la caja y ver si así funciona.

En dispositivos USB sería raro que hiciesen algo así, pero cuando tienen funciones especiales estos bichos, podrían tener "cosas especiales" dentro.

Depende de como gestionen los de WD esa unidad virtual. Si sólo se trata de un archivo .ini o .inf que hace ejecutarse un software, al estilo de los CDs o DVDs, o algunos pendrives corporativos, pues ahí no hay particionados ni nada por el estilo. Eliminas el archivo de autoarranque, formateas el HDD con un güindous y tienes un HDD por USB normal y corriente.

El GIGA no le haría ni caso a ese archivo que se ejecuta al arrancar. Si cuando formateas ese HDD desde un güindous (ya que en el GIGA no has podido) esa funcionalidad de WD sigue estando ahí, tan campante, en algún lado que no afecta el formateo está cargada toda la aplicación y el HDD entonces no es normal y corriente, tiene una flash o hay alguna partición en el HDD que no ve güindous para que sobreviva a un formateo.

Lo dicho, mete el modelo concreto de tu HDD en google y mira lo que comentan usuarios por ejemplo que se tropiecen con él en MAC o en Linux o cosas así, ya que podría haber mas gente que como tú quieren un HDD "pelado" y no el que hace WD a su estilo.

¿Cuando lo compraste o el manual o algo dice alguna cosa de que sea compatible con MAC/Linux o que no lo sea con alguna de esas plataformas?

Eso ya indicaría algo raro.

Hasta luego.

odracir - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Mira, esto dicen en un foro de Ubuntu:

Citar:
The WD MyBook drives I have use some bogus partitioning scheme that makes Windows install the drive as two devices, a CDROM with some lame windows only software, and then the hard drive. I suspect this is what is messing you up.

You can download utilities from WD to delete the CDROM crap and repartition the device as a normal hard drive, but you need to do this on a windows machine

I won't be buying any more of these, but the two I have worked well on a Linux based video player box once I removed the bogus CDROM crap.

No sé si es correcta o no la información, pero parece que un particionado especial hay, y también parece que hay forma de deshacerse de él y que funcione como un HDD USB normal y corriente, aunque no tenga todas esas cosas para no dormir que le pone WD.

Hasta luego.

odracir - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

odracir, estoy leyendo mensajes sobre este disco y los que lo quieren para determinados usos se quejan como yo de lo mismo. Esa partición NO hay manera de eliminarla.

voy ahora mismo a mirar el ticket de FNAC a ver cuántos días han pasado... ya me fastidia, pero me temo que no me lo van a coger... y todo por culpa de la SG, que me ha tenido distraído. Si no, no hubieran pasado tantos días.

creo que este timo se merece que todos los foreros lo sepan. voy a cambiar el titulo del post.

Mensaje Re: OJO: Los Nuevos WD My Book Essential Edition NO Valen Para El Giga 

bueno, tal y como me temía, FNAC se lava las manos y dice que sólo descambia productos con un máximo de 7 días (si te pones tonto, estoy convencido de que esa regla es rompible, pero tendrás que remover roma con santiago). Así que dice que me joda, en pocas palabras. Y el quiz de la cuestión es:

quién tiene la culpa? yo pedí expresamente al tendero que quería un disco para el gigaset (producto que conocen porque lo han estado vendiendo en sus tiendas hasta hace 4 días). El mozo me dió el WD y me dijo que esos discos van muy bien. Pues vale. Me lo llevo. Pero resulta que ese jodido disco trae una unidad de cd virtual oculta e informateable que a lo sumo sólo puedes desactivar (y una vez que has instalado todo el puñetero soft de WD en tu portátil). O sea, que sigues teniéndola instalada sólo que oculta. Pero eso está imposibilitando que mi giga con firm locko pueda formatear en ext el disco. O sea, que me han vendido algo que no me vale.

Tengo yo la culpa? no. la tienen en FNAC. Y no se quieren hacer cargo. Un cero para FNAC. mañana mismo, con tiempo y calma, les mando el correspondiente mail de queja al departamento de atención al cliente. Desde luego, a mi ya me han visto como cliente. Una y no más.

Por lo demás, hoy he ido a intentar que me lo solucionaran. Y tras decirme que ha pasado "demasiado" tiempo (20 días desde la compra), me insiste en que conoce el problema que yo le relato y que en internet tengo "disponible" un firm modificado que permite dar un formateo total al disco y eliminar físicamente la jodida unidad virtual. Pero yo no soy ningun lince encontrando cosas en internet, así que preguntaré aquí primero...

alguien ha tenido este mismo problema y me puede decir dónde encuentro ese firm del que me hablaban en Post-venta de FNAC?

Así que aquí estoy, armado de paciencia, con un puente por delante y un único fin; encontrar una web donde supuestamente alguien ha colgado la manera de formatear totalmente estos puñeteros discos. Discos que por cierto, son un timo. SI yo quiero un disco, lo quiero limpio de mierda. ni soft de backup, ni indicadores de carga del disco, ni soft de nada. Y menos aún particiones informateables. No he pagado por eso. Si quiero eso, lo compraré ex-profeso. Pero esta gente ni siquiera lo menciona en la caja del disco.

en fin, ya me he desahogado un poquito. Si alguien sabe algo de este enojoso asunto y puede echarme un poco de luz, se lo agradeceré.

Según este artículo:
http://www.dedoimedo.com/computers/passport-vcd.html
Se puede eliminar la partición con esta herramienta de formateo de HP:
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197

Otros más puristas, dicen que no sirve pues en un futuro podrías activar de nuevo la partición SmartWare y no quieren eso por motivos de seguridad, yo pienso que si la quita y el disco sirve para el giga pues bien.

Ahora una reflexión, parece ser que esta partición está ligada al firmware, si uno compra hardware, ¿por que se empeñan algunos fabricantes en mezclar software con hardware?, si yo quiero comprar un disco duro lo quiero pelao, que luego le monto yo lo que quiera.
Con esta moda de hacer productos a prueba de tontos vamos a terminar todos tontos.

Saludos.

firma_mc4g_drclone

drclone - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

drclone escribió:  
Según este artículo:
http://www.dedoimedo.com/computers/passport-vcd.html
Se puede eliminar la partición con esta herramienta de formateo de HP:
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197

Otros más puristas, dicen que no sirve pues en un futuro podrías activar de nuevo la partición SmartWare y no quieren eso por motivos de seguridad, yo pienso que si la quita y el disco sirve para el giga pues bien.

Ahora una reflexión, parece ser que esta partición está ligada al firmware, si uno compra hardware, ¿por que se empeñan algunos fabricantes en mezclar software con hardware?, si yo quiero comprar un disco duro lo quiero pelao, que luego le monto yo lo que quiera.
Con esta moda de hacer productos a prueba de tontos vamos a terminar todos tontos.

Saludos.

estupendo!

gracias por la info

ahora estoy con la utilidad a punto de dar al boton "formatear" un poco acojonado por si despues el firm del disco se "pega" con el disco que ya no tiene dicha unidad virtual.
Pero he pensado que lo voy a hacer, porque en su ultimo mail, WD me dice que les mande el disco a toledo y que me lo cambian por uno con un firm anterior que no lleva esa maldita unidad virtual. asi que si esto me sale mal, se lo mando y q m lo cambien, aunque me han dicho que yo tengo q pagar los gastos de envio hasta alli y ellos pagan la vuelta. les he protestado en la contestacion diciendo que deberian hacerse cargo del total, pero bueno... menos da una piedra. ya que no responde la FNAC con la atencion post venta que debiera, al menos el fabricante me ofrece una solucion. pero espero que al menos lean un poco internet y vean lo cabreados que estamos todos con sus jodidas unidades virtuales. porque no lo meten como contenido normal en el disco? o añaden un cd mini con esos contenidos? en fin, no comment.

hala, m pongo a dar formato al disco. que sea lo que dios quiera.

nada. esa utilidad de HP de formateo no me va. me dice que está el disco ocupado o que está en uso. algo así.

lo intentaré en otro momento... o en otro ordenador, a ver si puedo...

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos