[+/-]
Mando Universal De Lidl »  Mostrar los mensajes de    a     

TodoPVR

Hardware relacionado con los PVR(HD's, HD's en red) - Mando Universal De Lidl

antonio_203 [ Mar 09 Ene, 2007 07:57 ]
Título del mensajeMando Universal De Lidl
Hola a todos,

¿ Alguien ha conseguido que funcione el mando a distancia universal de Lidl con el m740 ?

Me lo han regalado los reyes y no hay forma de que funcione.

un saludo y gracias por adelantado

titillo [ Mar 09 Ene, 2007 23:09 ]
Título del mensajeRespuesta: Mando Universal De Lidl
yo tambien tengo uno(universal 8 en uno ) y no hay manera de que funcione con el gigaset ¿si alguien sabe como que lo diga ,por favor

yomism [ Mie 10 Ene, 2007 00:00 ]
Pues ya somos tres.

Funcionan con otros aparatos muy bien, pero con el Giga, nada.

Saludos
Es mi primer mensaje al foro.

Undertaker [ Mie 10 Ene, 2007 09:55 ]
Buenas a todos.

No tengo dicho mando, pero buscando he encontrado :

Foro donde tratan el tema

indican que se puede clonar el mado original tecla a tecla

Manual del mando en francés

Manual (parece que de este mando también) en español, incluye codigos de dispositivos al final del mismo

Manual del mando en inglés

Espero que os ayude

imapac [ Mie 10 Ene, 2007 15:36 ]
Yo tengo este mando y con muuuuuuuuuuuuucha paciencia he conseguido hacerlo funcinar. Mi método se basaba en la reiteración u en los reintentos.

Lo que he hecho yo es utilizar la funcion de aprendizaje y seleccionar que aprenda una tecla.
Si realizas una pulsación normal en el mando del Gisgaset el Supportplus indica que ha fallado el aprendizaje. Lo que hay que hacer es mantener pulsada la tecla de Gigaset hasta que aparezca SUCCESS en la pantalla.
Una vez realizado este proceso he obtenido 4 resultados posibles (no se de que depende):
- La tecla se ha grabado bien y funciona
- La tecla se ha grabado pero son necesarias 2 pulsaciones para que la entienda el Gigaset.
- La tecla no se ha aprendido pero se ilumina el led del mando conforme se esta envianbdo señal
- La tecla no se ha aprendido y no se ilumina nada.

Tras muchos reintentos y muchos dias intentandolo lo consegui... hasta que se me han gastado las pilas y ahora no tengo ganas de volver a pasar por ese calvario.

JORGE72 [ Sab 13 Ene, 2007 02:13 ]
Muchas gracias imapac, yo lo había dejado por imposible y al leer tu comentario lo volví a intentar....

En 1 día (o casi 2) he podido memorizar todos los botones.

Saludos

krost [ Sab 13 Ene, 2007 09:59 ]
al cambiar las pilas perdéis toda la memoria del mando?

puff, vaya rollo no?

antonio_203 [ Dom 14 Ene, 2007 18:39 ]
A lo que lo habeis conseguido ...

Pues yo por mas que lo he intentando, jamas he conseguido que aprenda ni una sola tecla, es mas, en el m740 como hay un led amarillo que parpadea cuando hay actividad del mando a distancia, es facil saber si se esta haciendo bien todo el proceso.

Seriais tan amables de decir el proceso que habeis seguido.

Un saludo y gracias por adelantado

Nota : Mi mando pone por detras URC-L-639

kaxka [ Lun 15 Ene, 2007 23:35 ]
yo también pillé el mando.

he conseguido programar directamente:

la tele panasonic
el dvd oppo

y con aprendizaje el grabador dvd lg

pero el tdt siemens 740 no lo pilla

los que lo habéis conseguido. algún truco.
en qué tecla lo habéis programado?

en la de AUX o en otra?

saludos

JORGE72 [ Mie 17 Ene, 2007 09:40 ]
Yo lo tengo memorizado en el VCR, pero al ser aprendizaje no debería importar en cual lo pones.

Como bien dijo imapac necesitas muchos reintentos, para hacerte una idea, memorizo todas las teclas de una vez y al ir a probarlas, igual solo funciona una, pues cojonudo, una menos. Asi hasta la saciedad, es importante la paciencia con este mandito del Lidl.

Las pilas se pueden cambiar sin problema que no pierdes la configuración del mando, aunque desconozco si las pierde al quedarse muchos días sin pila.

Algunos trucos que pueden servir:

- Empezar la pulsación del mando original sin apuntar al de Lidl, y despues apuntarlo.( 1 segundo despues por ejemplo)
- Luz suave, apenas para poder leer la pantalla del mando.
- Medio tapar el frontal del mando del Lidl con los dedos.
- Poner los dos mandos dirigidos a un espejo. (no enfrentados).

Haciendo todas estas gi*li*po*lle*ces y tras muchos reintentos (alguna tecla mas de 50 intentos) pues puedes llegar a tenerlo bien.

La tecla de encendido es de las que más me costó.

A veces se memoriza la tecla pero no funciona muy bien, asi que hay que volver a sintonizarla.

Saludos

chafacharcos [ Mie 17 Ene, 2007 12:21 ]
Bueno esta ya es una contestacion contundente, a ver si me hago el animo, que tengo el mando hace mas de un mes y no he conseguido que el M750 se hable con el.

Ya sabemos que aunque estemos pensando cortarnos las venas con las uñas, de desesperacion por tanta repeticion infructuosa, hay que seguir un poco mas para conseguir que vaya.

Pos animo, en esto cuando antes se empieza, antes se acaba (la pila claro)

kaxka [ Mie 31 Ene, 2007 22:45 ]
yo tampoco consigo que el mando "aprenda" el del gigaset.

algún truquillo particular?

jo [ Mar 20 Mar, 2007 19:35 ]
Joer yo buscando informacion de como hacer la operacion mas sencilla y veo que debo casi ser un guru de la programacion del dichoso mando.

A ver yo lo clone casi dos veces, en la primera cuando llevaba mas de la mitad, no se como acabe borrandolo y vuelta a empezar.

Yo lo que recomendaria es hacerse una lista con todos los botones a clonar y una vez memorizados ir borrandolos, a los escepticos recomendarles que empiecen por unos pocos botones, el power, las flechas y el ok, no se porque, pero al menos para mi el boton mas sencillo de clonar es el power, y lo unico que se necesita es mucha paciencia, yo debi estar como 2 horas dandole a las teclas.

joseangel277 [ Mar 02 Dic, 2008 02:31 ]
Título del mensajeRe: Mando Universal De Lidl
Comprado y en media horita funcionando!!! El truqi importante para las teclas de volumen y canal: Poner algo entre los mandos enfrentados, que no se vean, poner el Lidl en aprendizaje, poner el del Giga en emisión y retirar el obstaculo. Se ve que envia un codigo inicial y luego repeticiones.

jarmada [ Mar 07 Jul, 2009 07:54 ]
Título del mensajeRe: Respuesta: Mando Universal De Lidl
Hola

Yo he intentado clonar el mando, pero no con mucho éxito. Funcionan todas las teclas menos la tecla "Menú".
¿Os funciona?
En cuanto a la memoria del mando, según el fabricante, tenemos que cambiar las filas antes de un minuto. Esto no lo he probado.
Si tenéis alguna novedad sobre el mando, por favor, iluminarme.

Gracias,

mholdred [ Mar 07 Jul, 2009 09:33 ]
Yo estaba pensando en comprarlo, pero he visto en la foto del mando que los botones de colores son los mismos que para la reproducción de videos, es decir, play, >>, <<, etc. ¿Cómo habéis solucionado esto?

jarmada [ Mar 07 Jul, 2009 10:25 ]
tiene botones diferentes para el control del los vídeos, el problema lo he encontrado con el botón de "exit" que he tenido que colocarlo en uno diferente porque sino sacaba al mando del modo de aprendizaje. Te puedo decir que el mando que está en venta, tiene botones de sobra.

mholdred [ Mar 07 Jul, 2009 11:52 ]
mando

No sé, igual no es el mismo modelo, pero el que publican en la página web tiene los botones de colores para la reproducción de video...

odracir [ Mar 07 Jul, 2009 12:05 ]
A ver Mholdred, yo no tengo un mando de éstos, pero creo que es evidente el procedimiento.

Como todos los mandos universales, no tienen las mismas teclas que el mando a clonar y muchas veces no hay forma de clonar algunas.

En el caso del GIGA, tiene muy poquitos botones, así que casi valen hasta esos manditos de tamaño tarjeta de crédito que se ven con ordenadores portátiles.

Supongo yo que el truco está en usar esas teclitas pequeñas que están bajo las de subir el volúmen y subir de canal, las teclas alargadas bajo el círculo de flechas.

Se ven ahí 5 botoncitos que son para usar el teletexto y que en el GIGA no sirven de nada.

Pues bien, una solución es memorizar las teclas de colores en cuatro de esos botoncitos y luego les haces unas marquitas con rotuladores indelebles o como prefieras para indicar el "rojo" el "verde", etc.

La otra supongo que será usar las teclas de colores del mando como las de colores del GIGA y memorizar las de reproducción de vídeo en las 5 teclitas para el teletexto. Creo yo que esto será peor.

El mando original del GIGA cuesta como 9 euros en la tienda del SAT en Madrid. Hay en la zona de manuales un post que indica el número de teléfono y la dirección para ir físicamente al SAT y comprar uno o encargarlo.

A mi los mandos universales no me dicen nada de nada. No se ajustan a los mandos de mis otros aparatos y no los quiero para nada y por el precio me parece mejor intentar conseguirlo en Madrid que no comprar universales.

Hasta luego.

EDITO: Ah y olvidaba que el mando de Lidl tiene función macro y puede memorizar secuencias de pulsaciones de teclas. Por ejemplo podrías memorizar la secuencia para avanzar 5 minutos en las grabaciones y el timeshift y así de una sola pulsación avanzar los 5. Y quien dice eso dice cualquier cosa, como memorizar la secuencia para llegar a menúes que hay que navegar por varias ventanas. O ir directamente a la EPG de un canal, ya que es entrar en EPG y luego bajar X veces y "derecha" para entrar.

mholdred [ Mar 07 Jul, 2009 12:14 ]
Muchas gracias por tus aclaraciones!

EfeJota [ Mar 07 Jul, 2009 19:02 ]
mholdred escribió: [Ver mensaje]
mando

No sé, igual no es el mismo modelo, pero el que publican en la página web tiene los botones de colores para la reproducción de video...

Así es. Ayer me compré este mando. Es la primera vez que me compro un mando universal y no tenía ni idea de como iba. Ni por lista de códigos, ni buscando el código y ná de ná. Como no sea por aprendizaje, este chisme no hay manera de hacerlo funcionar. Pero, como he dicho, por aprendizaje sí. He conseguido que me vea el Giga y hasta el aire acondicionado. Eso sí, tienes que enfrentar los mandos a una distancia entre 1'5 y 5'0cm, y con luz normal. Yo lo hice bajo la luz de un flexo, porque la del display se apaga y no ves nada. También he conseguido que me vea el HDD multimedia.
Saludos.

DarkMan [ Mar 07 Jul, 2009 22:16 ]
Yo también he comprado hoy uno en lidl, pero el mío es el de esta foto:

09_26201_b

Y sin problemas, por códigos me pilla la TV y el video (Panasonic) y por aprendizaje he podido meterle el Giga y el lector de DVD (e-max). El que no he conseguido hacer funcionar del todo es el receptor del Digital+, el aprendizaje sólo funciona con algunas teclas mientras que para otras aunque dice haber captado la señal, luego no funciona.

El único problema respecto al Gigaset es el boton de exit, que no se puede asignar y en su lugar le he puesto otro.

jarmada [ Mar 07 Jul, 2009 22:48 ]
¿ has podido clonar la tecla "menú" ? veo por los destellos del Giga que recibe la señal, pero no hace nada.

DarkMan [ Mar 07 Jul, 2009 23:23 ]
jarmada escribió: [Ver mensaje]
¿ has podido clonar la tecla "menú" ? veo por los destellos del Giga que recibe la señal, pero no hace nada.

No he tenido ningún problema con la tecla menu, ni siquiera me ha costado más que cualquier otra tecla...

jarmada [ Mie 08 Jul, 2009 11:20 ]
No se que puede ser, probaré a cambiar las pilas en ambos mandos. Es extraño porque solo me sucede con esa tecla, el resto funcionan bien. Incluso he clonado otras teclas sobre la tecla de "menú" sin problemas.

jaimelv [ Jue 09 Jul, 2009 16:05 ]
odracir escribió: [Ver mensaje]

El mando original del GIGA cuesta como 9 euros en la tienda del SAT en Madrid. Hay en la zona de manuales un post que indica el número de teléfono y la dirección para ir físicamente al SAT y comprar uno o encargarlo.

Ayer pasé por el SAT (Bravo Murillo, 79. tlf 915332912) y pregunté el precio: 16,50 euros.

cuentage [ Jue 09 Jul, 2009 23:25 ]
jaimelv escribió: [Ver mensaje]
odracir escribió: [Ver mensaje]

Ayer pasé por el SAT (Bravo Murillo, 79. tlf 915332912) y pregunté el precio: 16,50 euros.

Mañana llamaré a ver como consigo que me hagan llegar uno a Sevilla, que el mío está ya el pobrecito que se cae a cachos!!!! Le falta la tapa de las pilas, están gastadas las letras de los botones, y por supuesto: ¡¡¡ Hay que pulsar 7 veces cada tecla para que el bicho lo entienda !!!. Lo abro y lo seco por dentro cada 2 o 3 días, porque coge una humedad que no veas, pero ni por esas....

Gracias por la información.

joseangel277 [ Sab 11 Jul, 2009 09:20 ]
Pues despues de haber probado el del Lidl ni me planteo buscar el original ya que funciona infinitamente mejor. El unico problema es la tecla Exit que esta en otro sitio, pero vamos, que hay botones de sobra. Incluso tengo play/pause duplicado, en Play y en Pause.
Una de las cosas buenas de este mando es que tiene por separado las teclas de colores de las teclas de reproduccion, que en la mayoria de mandos universales que he visto los ponen juntos, con lo que no hay que andar con rotuladores, como dice Odracir.
Otra ventaja de usar este mando es que puedo variar el volumen tanto via Giga, con la "estrella" inferior" como la tele, via "estrella superior".

En fin... que lo recomiendo sin reservas, y mas por ese precio.

joseangel277 [ Sab 11 Jul, 2009 09:22 ]
Por cierto, que el modelo bueno es el de la foto de DarkMan, no el otro.

(es que no se como editar un mensaje enviado)

thibar [ Sab 11 Jul, 2009 16:48 ]
DarkMan escribió: [Ver mensaje]

No he tenido ningún problema con la tecla menu, ni siquiera me ha costado más que cualquier otra tecla...

hola yo tampoco puedo con la tecla menu, por lo demas fantastico, que puedo prbar ? gracias

thibar [ Sab 11 Jul, 2009 19:19 ]
thibar escribió: [Ver mensaje]
DarkMan escribió: [Ver mensaje]

hola yo tampoco puedo con la tecla menu, por lo demas fantastico, que puedo prbar ? gracias

solucionado,gracias

jarmada [ Dom 12 Jul, 2009 21:01 ]
¿como lo has solucionado? gracias,

thibar [ Lun 13 Jul, 2009 00:20 ]
¿como lo has solucionado? gracias,

mira cuando le das a memorizar dale varias veces seguidas rapido al original, no lo matengas apretado todo el rato, intentalo asi varias veces y veras como funciona , ya me dices algo