[+/-]
Formatear En Ext3 »  Mostrar los mensajes de    a     

TodoPVR

M740AV y M750T EPG - Formatear En Ext3

Dutch [ Jue 19 Oct, 2006 10:33 ]
Título del mensajeFormatear En Ext3
Hola de nuevo.

Quiero formatear en ext3 pues noto el aparato mas lento cada vez y veo que le cuesta abrir la sincroguia y va lento al cambiar de canal ademas de grabaciones en negro y saltos en las mismas. Para formatear en ext3 he encontrado este hilo:

como formatear en ext3

Me podeis decir si lo haceis asi todos o si hay manera de hacerlo desde el entorno grafico?. Es que no tengo ni idea de Linux. Me he bajado el kubuntu y lo he cargado pero no se como formatear desde el entorno grafico. Otra cosa, ¿es necesario crear los directorios esos?.

Saludos.

nachofr [ Jue 19 Oct, 2006 12:59 ]
Título del mensajeRespuesta: Formatear En Ext3
En la biblioteca tienes un tutorial donde se explica paso a paso cómo hacerlo desde el propio Gigaset con una sesión de Telnet (siempre que lo tengas conectado por red al PC y dispongas de un firm con telnet activado ). Aunque de esta manera también necesitas usar la línea de comandos.

Enlace a la biblioteca

Dutch [ Jue 19 Oct, 2006 16:12 ]
Gracias nachofr pero no dispongo de un firm con telnet ya que como veras en mis datos tengo el de InOut. Por tanto necesito saber como hacerlo desde Linux pero pensaba que era mas sencillo y no como lo que pone en el post que os he indicado. ¿alguien lo ha hecho?
Saludos.

Undertaker [ Jue 19 Oct, 2006 18:11 ]
¿Desde el entorno gráfico teniendo línea de comandos? ....

Bueno, primero decirte que las instrucciones anteriores son correctisimas, y lo puedes hacer conectando el disco USB a tu equipo (con linux) y abriendo un terminal.

Si prefieres hacerlo desde el entorno gráfico:

En el menú "K", busca "Sistema". Ahí encontrarás la herramienta "Disks". Si no la encuentras, no desesperes, lo que si tendrás es "Ejecutar comando". Ahí escribe "gksu disks-admin". Te pedirá tu clave, ya que se necesitan privilegios administrativos.

En la aplicación que se abre puedes selecionar tu disco y, a partir de ahí ya debe ser todo coser y cantar. OJO, si está montado (Status: Accesible) no te deja formatear, y no te deja desmontar si tienes abierta alguna otra aplicación que acceda al disco.

El tipo de filesystem lo seleccionas al pulsar el boton "Format", le das y VOILA!!!

Espero haberte ayudado

Dutch [ Jue 19 Oct, 2006 19:07 ]
Gracias undertaker, lo probaré y os comento como ha ido.

Arrow [ Jue 19 Oct, 2006 19:59 ]
Que ventaja tiene formatear en Ext3? Por cierto... que es Ext3?

Gracias.

Dutch [ Jue 19 Oct, 2006 20:40 ]
Arrow, ¿sabes lo que es Fat32 o NTFS?. Son sistemas de archivos de windows, pues bien, ext3 es el sistema de archivos de Linux. La ventaja es que un disco en ext3 se fragmenta mucho menos que en fat32 y por tanto, con el m750 tendras menos problemas de saltos en las grabaciones y grabaciones en negro.

Saludos.

nachofr [ Jue 19 Oct, 2006 21:04 ]
Título del mensajeRe: Respuesta: Formatear En Ext3
Arrow escribió: [Ver mensaje]
Que ventaja tiene formatear en Ext3? Por cierto... que es Ext3?

Me remito al enlace a la biblioteca que puse un poco más arriba, donde se explica muy clarito las diferencias entre FAT, NTFS y Ext3 (aparte de explicar cómo hacer el "salto").

Jota [ Jue 19 Oct, 2006 23:42 ]
Título del mensajeResposta: Formatear En Ext3
Estuve buscando la razón por la cual EXT3 fragmenta menos el disco que FAT32 o NTFS. Resumiendo, ví que era porqué cuando ocupa un bloque en el disco, ya reserva unos cuantos bloques más físicamente contiguos para futuras ocupaciones del mismo fichero. Me pasé a EXT3 hace unos 15 días y de momento no he tenido ni un solo pixelado.

Ahora bien, supongo que es cuestión de tiempo que el disco acabe fragmentándose inevitablemente. Alguien sabe cómo se desfragmenta un EXT3?

Undertaker [ Vie 20 Oct, 2006 00:22 ]
Saludos:

Puedes conocer el grado de fragmentación de un disco con Ext2/3 utilizando el comando fsck. En mi experiencia con Unix y Linux nunca he llegado a ver discos con mas de un 6-% de fragmentación, con lo que el defragmentado es una cuestión digamos menor.

Sin embargo, en caso de que quieras realizarlo, se me ocurren dos maneras:

A)
Copias los ficheros de la unidad a otra parte (jeje, que cachondo yo, 200 GB de videos o mas... total, un momentito)
Recréas el sistema de archivos con newfs o mkfs
Restauras los ficheros a su lugar original

B)
He visto posts por esos mundos acerca de utillidades defrag para linux, pero NO he probado ninguna

"Seique disque" que muestra el nivel de fragmentación (nada que no haga fsck): Enlace

Scripts para defragmentar, sin ninguna herramienta ni utilidad "rara" (se dedica a copiar recursivamente ficheros a un temp y luego mover el temp a fichero original. Rudimentario pero efectivo. Enlace. Probablemente esto funcione directamente en el m7xx, o con muy pocas modificaciones.

Espero haberte ayudado algo.

Jota [ Vie 20 Oct, 2006 13:36 ]
Título del mensajeResposta: Formatear En Ext3
Muchas gracias. Lo probaré. Y muy interesante lo de solo un 6%.

cascaman [ Mar 03 Abr, 2007 00:46 ]
Undertaker escribió: [Ver mensaje]
Saludos:

Puedes conocer el grado de fragmentación de un disco con Ext2/3 utilizando el comando fsck. En mi experiencia con Unix y Linux nunca he llegado a ver discos con mas de un 6-% de fragmentación, con lo que el defragmentado es una cuestión digamos menor.

Ayer tuve que desenchufar el giga a lo bestia (era tardísimo y tardaba ya más de 15 minutos en apagarse.... a veces le da por hacer eso) y por eso esta mañana, antes de encender nada, le pasé el fsck en mi ordenador. Tenía un 36% de bloques no contíguos

Undertaker [ Mar 03 Abr, 2007 19:28 ]
Hombre, tras un "acto desesperado" puedes esperar casí cualquier cosa de casi cualquier equipo, pero, de todas formas me extraña encontrar un porcentaje TAN elevado. Eso es nuevo para mi. Se me ocurre preguntarte si tu disco tiene sectores marcados como "defectuosos". Prueba a hacerle un "badblocks". OJO, léete el man antes, no séa el demonio que nos carguemos algo , y luego nos cuentas.

Shark [ Mar 03 Abr, 2007 19:34 ]
Y de todas formas, antes de apagarlo a lo bestia cuando no responde, para tratar de minimizar en lo posible los daños al disco, es mejor hacer un /data/halt -n desde telnet porque lo primero que hace es intentar desmontar el disco.

ObeliscO [ Mar 03 Abr, 2007 20:06 ]
Hola, pues yo tengo un hd multimedia. Así que supongo que no puedo/debo formatear en ext3, verdad? En caso que sí que se pueda, ¿se puede seguir usando el disco como almacen en win o ya win no lo detecta?

Shark [ Mar 03 Abr, 2007 20:16 ]
ObeliscO escribió: [Ver mensaje]
Hola, pues yo tengo un hd multimedia. Así que supongo que no puedo/debo formatear en ext3, verdad? En caso que sí que se pueda, ¿se puede seguir usando el disco como almacen en win o ya win no lo detecta?

Un ext2/3 se puede ver con Windows instalando el driver:

http://www.fs-driver.org

ObeliscO [ Mar 03 Abr, 2007 23:16 ]
Okk. muchísimas gracias Shark! Tema de win solucionado, pero ahora tengo que atreverme a formatear a ext2/3 para que el aparato reproductor siga siendo reproductor multimedia y no sólo hdd... ¿le meto caña? ¿qué opinais?

Undertaker [ Mie 04 Abr, 2007 08:45 ]
Ayudaría mucho, para poder asesorarte, saber que disco tienes. Bueno, es una opinión ....

cascaman [ Mie 04 Abr, 2007 11:15 ]
Citar:
Hombre, tras un "acto desesperado" puedes esperar casí cualquier cosa de casi cualquier equipo, pero, de todas formas me extraña encontrar un porcentaje TAN elevado. Eso es nuevo para mi. Se me ocurre preguntarte si tu disco tiene sectores marcados como "defectuosos". Prueba a hacerle un "badblocks"

A ver... fue "desesperado" pero lo intenté hacer "con gracia"... es decir, que no apagaba, pero tenía periodos de inactividad del disco seguidos de pequeños intervalos donde escribía alguna cosilla y volvía a inactividad. Aprovechando cuando no hacía nada, pues lo desenchufé. ¿Que puede pasar cualquier cosa entonces? Pues sí, se pudieron quedar cosas en caché sin volcar a disco (que a lo mejor ni eso, porque igual lo monta como el Ubuntu en mi ordenador, es decir, write through directamente, no lo he mirado nunca, la verdad), y como mucho fastidiaría el contenido de algún fichero, dejaría datos incoherentes entre ficheros o cosas así, pero supongo que no afectaría a la fragmentación.

Si tengo un rato miraré lo del badblocks, a ver qué me dice. Y espero que nada malo, porque el disco es nuevecito

Citar:
OJO, léete el man antes, no séa el demonio que nos carguemos algo , y luego nos cuentas.

No, no, no, no.... si me cargo algo, te pasaré la factura, por haberme dado la idea Jajajaa

Citar:
Y de todas formas, antes de apagarlo a lo bestia cuando no responde, para tratar de minimizar en lo posible los daños al disco, es mejor hacer un /data/halt -n desde telnet porque lo primero que hace es intentar desmontar el disco.

Lo malo es que ya me tenía que acostar (la jefa en la cama llamándome desesperada por dormirse, que nos teníamos que levantar temprano ) y todos los ordenadores estaban ya apagados, así que ni telnet ni nada

Espero comprobar de qué depende que alguna vez se lleve 15 ó 20 minutos apagando. Porque me suele coincidir cuando intento apagar poco después de las 2 de la mañana (igual se está bajando cosas) pero una vez me lo hizo varias horas antes. De todas formas, si es algo que está hecho "queriendo" (tipo "si estoy mandando nosequé cosa, pues el giga no se apaga") me parece fatal, porque vale que se descarguen datos cuando no hay otra cosa que hacer, pero se supone que el que manda soy yo y que si quiero apagar el giga.... es que quiero apagar el giga.

ObeliscO [ Mie 04 Abr, 2007 11:22 ]
Ayudaría mucho, para poder asesorarte, saber que disco tienes. Bueno, es una opinión ....

Alaa, perdón... se me pasó. Pues el hd es un packard bell "Store & Play" 3500. de 250 gb. Viene formateado en fat32 de fábrica y trae una especie de menú reproductor cuando no tienes el cable usb enchufado. También 3 carpetas, movies, pictures y music, sin las cuales no se puede reproducir los contenidos multimedia puesto que tienen que ir ahí dentro. Al enchufar el usb se pone automáticamente en hd normal, por ejemplo, al encender el gigaset.

Supongo que es algo complicado y un poco caprichoso puesto que a mí no me importa hacerle un defrag de vez en cuando, pero si va bien en ext y no hay problema, mejor.
Gracias por la ayuda!

ObeliscO [ Mar 10 Abr, 2007 21:59 ]
Pues sí que tengo que pensarme el pasarme a Ext3. El caso es que estoy haciéndole el primer defrag al disco y, aunque no está muy lleno, sólo 30 gb de 250 está tardando muchísimo(3h). ¿¿Quizá porque en el pc no tengo usb 2 aún y va lento???? (si alguien lo sabe,...)
La cuestión es que estoy interesado en formatearlo a ext3 puesto que he leído mucho sobre el tema y según parece todo son ventajas con el gigaset. Pero, ¿podría seguir reproduciendo los divx en modo multimedia como hasta ahora?

Undertaker [ Mie 11 Abr, 2007 08:50 ]
No he podido localizar las especificaciones de tu "chisme". No sabría decirte que el S.O. que tenga instalado para reproducir los ficheros y gestionar el disco y el USB "sabe" leer Ext3. En cualquier caso, basta con hacer la prueba. En el peor de los casos solo tendrías que volver a formatear en NTFS o FAT32.

Siento no poder ayudarte mas ...

ObeliscO [ Mie 11 Abr, 2007 12:15 ]
No he podido localizar las especificaciones de tu "chisme". No sabría decirte que el S.O. que tenga instalado para reproducir los ficheros y gestionar el disco y el USB "sabe" leer Ext3. En cualquier caso, basta con hacer la prueba. En el peor de los casos solo tendrías que volver a formatear en NTFS o FAT32.

Siento no poder ayudarte mas ...

Bueno, gracias de todas formas... el hecho de que respondas y hayas puesto interés es ya una ayuda por tu parte.
Por si te sirve de algo: http://packardbell.es/products/alma...60000-1020.html ahí están las especificaciones...

Un saludo

Undertaker [ Mie 11 Abr, 2007 12:35 ]
Ummmm, le he estado echando un ojo al enlace, tengo que bajar el exe de la documentación (ya les vale, la documentación en un .exe) y leérmelo, pero por lo que he visto tiene toda la pinta de ser un Windows "embebed". Difícilmente tendrá soporte para Ext2 o Ext3.

Pero no desesperes antes de tiempo, como te he dicho, en el peor de los casos, la solución es volver a formatear en NTFS o FAT32

jabreu [ Jue 12 Abr, 2007 05:20 ]
Pues sí que tengo que pensarme el pasarme a Ext3. El caso es que estoy haciéndole el primer defrag al disco y, aunque no está muy lleno, sólo 30 gb de 250 está tardando muchísimo(3h). ¿¿Quizá porque en el pc no tengo usb 2 aún y va lento???? (si alguien lo sabe,...)

Practicamente te puedo confirmar que tarda tanto por ser puerto USB 1.1. La desfragmentación implica el doble trasiego de parte de lo que tengas en el HD hacia el PC y luego de nuevo al HD
Las velocidades de USB 1.1 y de 2.0 las tienes por ejemplo en http://www.everythingusb.com/usb2/faq.htm
"USB 2.0 has a raw data rate at 480Mbps, and it is rated 40 times faster than its predecessor interface, USB 1.1, which tops at 12Mbps. "
Si por ejemplo hay que mover un cuarto de la información (eso depende de lo fragmentado que esté el disco) son 7,5 GB para arriba y para abajo, que son 15 GB en total = 15.000 MB que dividido entre los 12 Mbps (1,5 MBps) dan que el tiempo mínimo que requiere USB 1.1 para "comerse" la información es de 10.000 segundos (2 horas y 46 minutos). Con un USB 2.0 serían 40 veces menos (4 minutos). Obviamente aquí he calculado lo que tarda el USB en pasar los datos, pero el HD también tarda tiempo en localizar el lugar donde leer/grabar los datos del orden de varios milisegundos, y esto lo tiene que repetir para cada bloque leido/escrito, así como también hay que añadir el tiempo que tarda el desfragmentador en hacer sus cálculos.

En resumen, que si, que te iría algo más rápido con un USB 2.0.

En cuanto a pasarte a ext3, yo lo hice la semana pasada y me va genial (puedo pasar la publi a toda caña, viendo por donde estoy pasando sin ponerme en negro o bloqueado en el mismo frame), aunque desconozco el caso particular de tu HD (si el reproductor multimedia integrado lo soportaría)
... se me ocurre una forma de saberlo y es probando ... jeje

nachofr [ Jue 12 Abr, 2007 08:32 ]
jabreu escribió: [Ver mensaje]
En resumen, que si, que te iría algo más rápido con un USB 2.0.

Estoy de acuerdo con jabreu, la diferencia sería más que notable. Además en las tiendas de informática tienes tarjetas PCI que te permiten añadir puertos USB 2.0 a cualquier PC a partir de los 10 euros, así que por esa cantidad...

ObeliscO [ Jue 12 Abr, 2007 11:47 ]
Título del mensajeRe: Formatear En Ext3
Efectivamente, anoche ya monté el usb2 y coincidiendo con vuestras respuestas, ahora el hd vuela! Gracias.

Por otro lado, he leído un poco el manual del hd y he encontrado nuevas sorpresas.... Acerca del formateo dice esto:

Formateo del reproductor
Store & Play 3500 puede formatearse con los sistemas de archivos FAT32, NTFS y HFS+.

Si hay particiones en Store & Play 3500, sólo la primera será reconocida por la interfaz de TV.

Precaución: El tamaño más grande del único archivo en FAT32 es de 4 GB. Si el formato ISO es más grande, tendrá entonces que formatear el disco duro utilizando un formato diferente.

No pone nada de ext2/3 pero es cuestión de probar... Luego me he ido a la wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/HFS+ ) para ver lo de HFS+ y tampoco sé si sería buena opción... que líoo

Undertaker [ Jue 12 Abr, 2007 15:21 ]
Que sorpresas dan los manuales ......

Lo del HFS+ me descoloca: eso indica que el SO del equipo no debe ser "Windros", pero no se que puede ser ...

jabreu [ Jue 12 Abr, 2007 23:13 ]
Formateo del reproductor Store & Play 3500 puede formatearse con los sistemas de archivos FAT32, NTFS y HFS+.

Si hay particiones en Store & Play 3500, sólo la primera será reconocida por la interfaz de TV.

Entiendo que podrían crearse varias particiones, pero sólo la primera (que además debe ser FAT32, NTFS o HFS+) podría utilizarse para el reproductor interno.

Entonces... ¿que tal si divides el disco en dos? Una primera quedaría con el sistema que tienes (FAT32) para los contenidos "no compatibles con M7x0", y una segunda en ext3 para nuestra queridísima box

¿Cómo lo ves?

ObeliscO [ Vie 13 Abr, 2007 00:22 ]
Que sorpresas dan los manuales ......

Lo del HFS+ me descoloca: eso indica que el SO del equipo no debe ser "Windros", pero no se que puede ser ...

Gracias de nuevo, undertaker! Mmm, pues yo sí que no tengo ni idea. El caso es que HFS plus es el formato para los discos duros de los MAC. Así que supongo que para los que tengan un MAC y no un pc, y se compren un disco multimedia como el mío, tienen la posibilidad de tenerlo en el formato de su equipo... Lo que no sé si sería compatible con nuestras cajitas, ¿algún maquero?

jabreu escribió: [Ver mensaje]
Entiendo que podrían crearse varias particiones, pero sólo la primera (que además debe ser FAT32, NTFS o HFS+) podría utilizarse para el reproductor interno.

Entonces... ¿que tal si divides el disco en dos? Una primera quedaría con el sistema que tienes (FAT32) para los contenidos "no compatibles con M7x0", y una segunda en ext3 para nuestra queridísima box

¿Cómo lo ves?

Pues a mí me gustaría, tengo que probarlo, eso sí, antes me gustaría probarlo con EXT3 sin partir el disco, por si traga. Si no, pues intentaré lo que propones jabreu, gracias, lo que pasa es que no sé dónde, he leído que nuestros gigaset también requieren la 1ª partición del hd De todas formas, alguna solución buena habrá, la cuestión es ir probando[smilie=up.gif]
Hay un post y un tutorial para formatear en EXT3, pero también he visto que en siesta útil (versión 2.0 - 1er aniversario! gracias IPE existe la opción de formatear en ext2 desde ahí, ¿qué me recomendáis?

ObeliscO [ Lun 14 May, 2007 21:53 ]
Lo conseguí!!

Pongo el enlace donde lo cuento para no repetirme en 2 hilos diferentes...

http://www.todopvr.com/foro/viewtopic.php?t=5242&start=15

Saludos!!

root [ Mar 15 May, 2007 00:05 ]
Lo conseguí!!
Saludos!!
Pues enhorabuena, yo tambien uso este sistema de archivos y va DPM Saludos.

Larrinbe [ Mar 15 May, 2007 00:24 ]
Lo conseguí!!

Saludos!!

Mis felicitaciones

Por cierto una duda, ¿cuanto has repartido entre el multimedia y el Gigaset? Porque yo tengo 320 GB sólo para el Gigaset y pocas veces tengo más de 60 GB libres.

ObeliscO [ Mar 15 May, 2007 02:33 ]
Gracias!

Pues, Larrimbe, al final he decidido por ponerle 140 GB al gigaset y 100 para multimedia... Pero a mí, al menos hasta ahora, no me han hecho falta demasiadas horas libres para grabaciones porque, cuando grabo algo y lo veo al día siguiente tardo poquísimo en verlo, además me encanta pasar la publicidad a toda máquina y lo mismo con las secciones del programa que no me gustan demasiado. :

Así, aunque grabo muchas cosas no duran mucho en mi nuevo disco duro, ahora en ext2 ;). Por cierto, qué calladito es este sistema, antes con fat32 se oía mucho el disco, ahora se nota mucho más suave. Estoy encantado.

Saludos!

ShaftMan [ Mar 15 May, 2007 09:22 ]
Título del mensajeFormatear A Ext 3
Sigo los pasos de

http://www.todopvr.com/foro/viewtopic.php?t=2072&highlight=ext3

Pasos a seguir para crear un sistema de ficheros ext3 en el disco duro:

1. Conectar el disco duro USB al ordenador y arrancar Linux.
Si no tienes Linux instalado en el ordenador puedes bajarte una version ejecutable desde CDROM en este enlace: http://www.knoppix.org

2. Cambiar a usuario root: "su"

3. Buscar la identificacion del disco duro USB que has conectado: "fdisk -l"
Si no tienes disco duro SCSI tu disco USB sera "/dev/sda" sino "/dev/sdb"
A partir de ahora supondremos que el disco USB es "/dev/sda"
Hasta aqui bien, todo correcto pero en el cuarto, cuando doy a n me sale
dhcppc0:~ # fdisk /dev/sda

The number of cylinders for this disk is set to 38913.
There is nothing wrong with that, but this is larger than 1024,
and could in certain setups cause problems with:
1) software that runs at boot time (e.g., old versions of LILO)
2) booting and partitioning software from other OSs
(e.g., DOS FDISK, OS/2 FDISK)

Command (m for help): d
Selected partition 1

Command (m for help): p

Disk /dev/sda: 320.0 GB, 320072933376 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 38913 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System

Command (m for help): n
Command action
e extended
p primary partition (1-4)
e
Partition number (1-4): 1
First cylinder (1-38913, default 1):
Using default value 1
Last cylinder or +size or +sizeM or +sizeK (1-38913, default 38913):
Using default value 38913

Command (m for help): w
The partition table has been altered!

Calling ioctl() to re-read partition table.
Syncing disks.
dhcppc0:~ # mke2fs -j -N 20000 -m 0 /dev/sda1
mke2fs 1.38 (30-Jun-2005)
/dev/sda1: Invalid argument passed to ext2 library while setting up superblock

Y de ahi no se salir. Hago algo mal o no se.... si alguien me ayuda...

Gracias!!!

nachofr [ Mar 15 May, 2007 09:56 ]
Título del mensajeRe: Formatear A Ext 3
Me da que está intentando formatear en Ext2 y por tanto el parámetro -j (para el journaling del Ext3) no le "gusta". ¿Qué versión de Linux estás utilizando? Si es muy vieja igual no soporta Ext3 (aunque tampoco soy un experto e igual estoy diciendo una barbaridad :-P).

Alfons [ Mar 15 May, 2007 10:00 ]
Una preguntita: no sé si apliqué o no el argumento "-j" al formatear (yo soy así ) con lo que no se si tengo el disco formateado en Ext2 o Ext3. ¿Existe algún comando que me diga si formatee con journaling o no?

ShaftMan [ Mar 15 May, 2007 10:03 ]
Un Suse live DVD, asi que muy viejo no es... Si no creo la partición, no me da ningún error para la instrucción

dhcppc0:~ # mke2fs -j -N 20000 -m 0 /dev/sda1

pero claro no está bien hecho... a ver si me echan una manita...

dragondefuego [ Mar 15 May, 2007 12:35 ]
ShaftMan escribió: [Ver mensaje]

dhcppc0:~ # fdisk /dev/sda

The number of cylinders for this disk is set to 38913.
There is nothing wrong with that, but this is larger than 1024,
and could in certain setups cause problems with:
1) software that runs at boot time (e.g., old versions of LILO)
2) booting and partitioning software from other OSs
(e.g., DOS FDISK, OS/2 FDISK)

Command (m for help): d
Selected partition 1

Command (m for help): p

Disk /dev/sda: 320.0 GB, 320072933376 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 38913 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System

Command (m for help): n
Command action
e extended
p primary partition (1-4)
e

Gracias!!!

Me parece (no soy demasiado entendido en sistemas Linux) que el problema es que estas creando una partición EXTENDIDA (e) no una PRIMARIA (p).

Saludos

ShaftMan [ Mar 15 May, 2007 13:28 ]
Tengo que crear una primaria? A ver si alguien dice algo.. porque si es eso es para pegarme un par de yoyas!!

Undertaker [ Mar 15 May, 2007 14:02 ]
Saludos desde la tumba.

Crea una particion primaria.

Puedes encontrar mas información en este hilo.

Y, por favor, como ves, este tema ya está muy tratado (aunque nunca de mas para quien "aterriza" en el). Lo adecuado hubiera sido buscar, y postear, si lo considerabas necesario, en el hilo anterior. Esto nos evitaría tener que mantener dos hilos distintos para el mismo tema.

En cualquier caso. Si sigues teniendo problemas, no dudes en volver a preguntar, pero en el hilo correcto, por favor.

root [ Mar 15 May, 2007 14:57 ]
Alfons escribió: [Ver mensaje]
Una preguntita: no sé si apliqué o no el argumento "-j" al formatear (yo soy así ) con lo que no se si tengo el disco formateado en Ext2 o Ext3. ¿Existe algún comando que me diga si formatee con journaling o no?
Hola Alfons, yo ayer me convenci DEFINITIVAMENTE de que esta en ext3, arrancando el PC con un Ubuntu Live-CD, podria ser una manera para ti tambien ¿No? Saludos.

Larrinbe [ Mar 15 May, 2007 15:37 ]
Saludos desde la tumba.

Crea una particion primaria.

Puedes encontrar mas información en este hilo.

Y, por favor, como ves, este tema ya está muy tratado (aunque nunca de mas para quien "aterriza" en el). Lo adecuado hubiera sido buscar, y postear, si lo considerabas necesario, en el hilo anterior. Esto nos evitaría tener que mantener dos hilos distintos para el mismo tema.

En cualquier caso. Si sigues teniendo problemas, no dudes en volver a preguntar, pero en el hilo correcto, por favor.

Sí señor, Undertaker , hace sólo un par de horas me había fijado que había dos hilos activos tratando el mismo tema e, incluso, sus títulos sólo se diferenciaban en la preposición que aparecia entre las dos palabras que los definían (se había cambiado la 9ª preposición "en" por la 1ª "a"). Era algo que clamaba al cielo y que necesitaba urgentemente ser corregido. Y ha tenido que venir alguien desde la tumba para hacerlo. Pues sólo puedo decir ésto: ¡Bienvenido!

Por cierto, al menos hubiera sido más original decir en este nuevo hilo EXT2. Pienso que así sí hubiera podido colar y además, dado el criterio más bien minimalista y económico que impera en este foro, hubiera sido como una forma de reconducir el tema. Porque, dígamoslo claro de una vez, salvo para usuarios de Linux, lo lógico y cabal es hacer el formateo en EXT2 como yo lo hice. ¿Es o no es cierto lo que digo, Undertaker? ¡Cerremos la vieja polémica de una vez y, de paso, démosle alguna utilidad a este hilo!

Undertaker [ Mar 15 May, 2007 15:43 ]
Saludos desde la tumba:

haciendo un "mount", sin argumentos, el sistema os devolverá como salida una lista con las unidades montadas, punto de montaje y tipo de sistema de ficheros.

Como ejemplo, esto es lo que devuelve mi pc :

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
miguel@Graff-Spee:~$ mount
/dev/hda1 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro) <--- Partición Ext3
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
/sys on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
varrun on /var/run type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=0755)
varlock on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=1777)
procbususb on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
devshm on /dev/shm type tmpfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
nfsd on /proc/fs/nfsd type nfsd (rw)
rpc_pipefs on /var/lib/nfs/rpc_pipefs type rpc_pipefs (rw)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw)
/dev/dm-2 on /mnt/almacen type ext3 (rw,errors=remount-ro) <--- Partición Ext3
192.168.51.79:/home/via/PROXECTO on /mnt/aforo type nfs (rw,hard,intr,addr=192.168.51.79)

Alfons [ Mar 15 May, 2007 15:46 ]
Larrinbe escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, al menos hubiera sido más original decir en este nuevo hilo EXT2. Pienso que así sí hubiera podido colar y además, dado el criterio más bien minimalista y económico que impera en este foro, hubiera sido como una forma de reconducir el tema. Porque, dígamoslo claro de una vez, salvo para usuarios de Linux, lo lógico y cabal es hacer el formateo en EXT2 como yo lo hice. ¿Es o no es cierto lo que digo, Undertaker? ¡Cerremos la vieja polémica de una vez y, de paso, démosle alguna utilidad a este hilo!

Pués vamos a añadir madera a la polémica. Rebuscando por Google he encotrado este comentario:

Ventajas de ext3:

o journaling filesystem (evita checheos de e2fsck tras un corte de luz)
o integridad de los datos
o mayor rapidez que el ext2 en ciertas operaciones
o fácil transición de ext2 a ext3. El cambio es reversible. (aquí aventaja claramente a otros jourlaging filesystems como reiserfs)

¿Es cierto? Imagino que sí para un PC con Linux, ¿pero lo es también para el Gigaset?

NOTA: mis conocimientos del Linux son limitadiiiiiiiisimos.

Alfons [ Mar 15 May, 2007 15:49 ]
¡Gracias! "Undertaker". Lo probaré.

No te ofendas "root", pero la solución de "Undertaker" es más facil.

Undertaker [ Mar 15 May, 2007 15:51 ]
Saludos desde la tumba:

Bueno, como parece que vamos a empezar a tratar temas "recurrentes", fusiono este hilo con el que ya está abierto sobre el mismo tema, para tratar de evitar posts duplicados.

Larrinbe [ Mar 15 May, 2007 15:58 ]
Saludos desde la tumba:

Bueno, como parece que vamos a empezar a tratar temas "recurrentes", fusiono este hilo con el que ya está abierto sobre el mismo tema, para tratar de evitar posts duplicados.

Lo que me parece perfecto... ¡¡¡POR FAVOR HAZLO YA!!! pero de la misma forma te pido que contestes a mi pregunta, en este o en el otro hilo, pregunta que ha sidoformulada también por Alfons (la duda nos corroe)

djares [ Mar 15 May, 2007 16:20 ]
Alfons escribió: [Ver mensaje]
Pués vamos a añadir madera a la polémica. Rebuscando por Google he encotrado este comentario:

Ventajas de ext3:

o journaling filesystem (evita checheos de e2fsck tras un corte de luz)
o integridad de los datos
o mayor rapidez que el ext2 en ciertas operaciones
o fácil transición de ext2 a ext3. El cambio es reversible. (aquí aventaja claramente a otros jourlaging filesystems como reiserfs)

¿Es cierto? Imagino que sí para un PC con Linux, ¿pero lo es también para el Gigaset?

No, eso es para un linux que soporte EXT3, el caso es que nuestro giga solo soporta ext2, por lo que todas las ventajas del ext3 desaparecen. Pero puestos a formatear, se puede hacer sin problema con el ext3 asi si algun dia se añade soporte, pues ya lo tenemos.

Un saludo

ShaftMan [ Mar 15 May, 2007 16:33 ]
Saludos desde la tumba.

Lo siento, le di a buscar ext3 pero solo vi el de como preparar el disco duro en ext3...

Tengo otra duda, espero que la 'ultima, no me deja crear un nuevo directorio desde un live cd, por tanto, como podria continuar

dhcppc0:~ # mkdir /mnt/sda1
mkdir: cannot create directory `/mnt/sda1': Read-only file system

ya que se que estoy desde el live cd... pero igual hay alguna forma.

Gracias y un saludo.

EDITO> Solucionado, lo monto en otro directorio y va bien.