Portal    Foro    Descargas    Manuales y guias    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Descargas Buscar Nuestros foros: PVR's Logitech Mediaplayers Creative Archos
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Paso De CRT A LCD... Imagenes De Pena.
Autor Mensaje
Mensaje Paso De CRT A LCD... Imagenes De Pena. 

Hola a tod@s,
Estaba encantado con mi M750    hasta que me he cambiado el televisor, de CRT a LCD (FullHD). Ahora todos los canales se van FATAL, con pixeles como un puño. El CRT era de 32” y el LCD de 42”, la imagen se aumenta, pero estos pixeles son enormes…  

El LCD (Philips) lleva receptor interno de TDT y se ve perfecto, pero el mismo cable de antena llevado al M750 me da imágenes de pena. (La instalación del edificio es nueva).

Ayer leyendo a fondo el foro creí encontrar la solución: S-Video. Me fui al MM y me gasté 21€ en un cable SCART con pins dorados (vamos, de lo mejor) y cambié la salida del Giga a S-Video. Resultado: casi igual, igual de mal. Ya sabía que no vería mejor que antes (sin HD ni FullHD), pero no pensaba que pasase a peor.

Estoy desesperado… la gente que en el foro dice tener plasmas de 50”, como ha solucionado lo de los megapíxel? Porque el receptor TDT interno de la TV funciona tan bien y el Giga tan mal con igual potencia y calidad?  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
¿Te es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
Mensaje Re: Paso De CRT A LCD... Imagenes De Pena. 

Yo tengo un plasma de 42" y va bastante bien, tenendo en cuenta que no utiliza RGB sino video compuesto o SVideo, si te pixela intenta cambia en el menu de configuracion de la TV los filtro  digitsles y ponlos al minimo o al maximo, tambien puedes ver si tienes activado el 16:9 en el Gigasrt, ponlo en 4:3.

Un saludo

A mi tambien me pasa lo mismo, menos mal que, por lo menos se ve, en mi caso, de 33" a 47", bastante más grande.

Ve jugando con los filtros que te comenta zzmarin. Yo tambien tengo un Philips y tengo descativado el Pixel hd o algo así.

Si quieres esta noche, en casa, te posteo mi configuración.

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas,

No estoy en 16:9 en el Giga, de todas las opciones del M750, ya lo he probado todo…

Lo que no he probado es a cambiar configuraciones del TV, cuando lo instalé, activé todos los filtros (Pixel Plus 2HD y Digital Natural Motion) pensando que era lo mejor para el visionado.

Yo ya sabía que el FullHD tendría que inventarse líneas, pero no creí que la cosa fuera tan escandalosa. Además, el hecho que con el descodificador interno se ve mejor (mucho mejor) me hace pesar que el problema viene del Giga.  

Hoy he seguido navegando por el foro y he encontrado la idea del atenuadorde señal. Miraré la potencia de los canales por si llegan demasiado altos para el Giga.

Un saludo.

Yo tengo una pioneer de 42" y se ve igual de bien (o mal depende de lo cutre que emitan) tanto por el tunner interno como con el 750.

Solo tienes pixeles gordos o tambien ruido en audio?

Oferta PVR's Siemens

www.logimaniacos.com
www.todoMEDIAPLAYER.com
www.todoPVR.com
www.planetacreative.com
www.todoArchos.com

Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Con el audio no he notado que pase nada irregular.

Es problema de imagen. (por ejemplo: el símbolo de M750 o el dibujo del Giga al encender el sistema, crea unos puntos enormes, hay una escalera de puntos donde antes había una línea inclinada) (igual pasa con el símbolo de Antena3).

Si reduzco al mínimo la nitidez del TV, mejora las imágenes fijas como las citada a ejemplo, pero a la que la imagen se mueve, el halo difuminado que deja detrás es demasiado.

El que tengo desactivado es el pixel plus, porque si se activa crea mucho pixel, pero creo que igual para las dos señales. De todas formas es una castaña de visionado comparado con el crt. Y otra cosa que cuando más lejos mejor, o cuanto más cerca peor.

Yo también tengo una pantalla de Plasma de 42" y sin problemas.

Image
Image
Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Eso debe ser porque tu TV no reescala bien la señal de fuentes externas, que tienen menos resolución, a la nativa del LCD.
Creo que lo mejor será que pruebes con las opciones de tratamiento de imagen de tu TV.
Yo hasta que no se imponga la HD me quedo con mi CRT  

Aparte de la configuracion de la tele puedes ver un cable que convierte scart(euroconector) a vga, si tu tele tiene entrada vga o dvi ,hay gente que con ese cable ha notado cierta mejora en los reescalados, si te sirve de algo pero tampoco esperes que se vea perfecto.

My Giga: M750 firm siesta-lck 3.4.04 + disco lacie 500gb porche (que se para solo con lck) + router sagem fast 2404(forma de libro)+ upnp (ya sin uso)+mando OneForAll urc 7940 + laptop asus Z92R(windows media center edition sp2)

cpunto Escribió: [Ver Mensaje]
Eso debe ser porque tu TV no reescala bien la señal de fuentes externas, que tienen menos resolución, a la nativa del LCD.
Creo que lo mejor será que pruebes con las opciones de tratamiento de imagen de tu TV.
Yo hasta que no se imponga la HD me quedo con mi CRT  

Estos de philips hacían teles muy buenas... pero claro LG no es lo mismo  

Oferta PVR's Siemens

www.logimaniacos.com
www.todoMEDIAPLAYER.com
www.todoPVR.com
www.planetacreative.com
www.todoArchos.com

Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Mis padres tienen un Sony fullhd de 32 (y yo un triste crt de 29). Les compré un euroconector cañero de belkin, y configuré l giga a un formato de salida distinto en el menú TV (aparte de ponerle 16:9), y se ve QUE TE CAGAS: colores planos, y sin pixelados, es decir, tan bien como el sintonizador de la propia pantalla. Revisa cables y la opción de TV en el giga, pues se puede conseguir una imagen perfecta.

Aparte de eso, os comento que para los "abuelos" el giga es la caña. Mi madre no sabía programar el vídeo, pero ahora cada mañana mientras desayuna ve la sincroguía y programa lo que quiere. Está encantada. Eso sí, no entiende lo de programar series y que aparezcan los capitulos juntos en una carpeta, así que las programa manualmente cada mañana capítulo a capítulo.

No sabe cómo no les puse un cacharrito de esos antes. A sus amigas les cuenta "mi hijo me ha puesto un nosequé así blanco al lado de la tele y estoy encantada con él".

Saludos

eqias Escribió: [Ver Mensaje]
Mis padres tienen un Sony fullhd de 32 (y yo un triste crt de 29). Les compré un euroconector cañero de belkin, y configuré l giga a un formato de salida distinto en el menú TV (aparte de ponerle 16:9), y se ve QUE TE CAGAS: colores planos, y sin pixelados, es decir, tan bien como el sintonizador de la propia pantalla. Revisa cables y la opción de TV en el giga, pues se puede conseguir una imagen perfecta.

Aparte de eso, os comento que para los "abuelos" el giga es la caña. Mi madre no sabía programar el vídeo, pero ahora cada mañana mientras desayuna ve la sincroguía y programa lo que quiere. Está encantada. Eso sí, no entiende lo de programar series y que aparezcan los capitulos juntos en una carpeta, así que las programa manualmente cada mañana capítulo a capítulo.

No sabe cómo no les puse un cacharrito de esos antes. A sus amigas les cuenta "mi hijo me ha puesto un nosequé así blanco al lado de la tele y estoy encantada con él".

Saludos

Yo creo que hay mucha diferencia entre 32 y 42 ó 47 pulgadas en estos temas de pixelados, los pequeños se ven mucho. De todas formas yo también voy a probar las configuraciones en el Giga, aunque creo que las probé ya cuando lo compré.

Sdos.

La gente debería tener en cuenta que la tecnología digital tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Voy a poner algunos ejemplos:

Monitor 19" panorámico (1440x900), tamaño de punto de 0.284 mm.
LCD-TV 32" (1366x768), punto de 0.52 mm.
LCD-TV 32" (1920x1080), punto de 0.37 mm
LCD-TV 37" (1366x768), punto de 0.60 mm.
LCD-TV 37" (1920x1080), punto de 0.43 mm
LCD-TV 42" (1366x768), punto de 0.68 mm.
LCD-TV 42" (1920x1080), punto de 0.48 mm

Como se puede ver esos son los tamaños reales de los puntos de las pantallas. Ahora bien, las imagenes de la TDT tienen una resolución que va desde 528x576 (cadenas del grupo Sogecable, cuatro, cnn+, etc), hasta 720x576 (el resto).

Visto esto se entenderá que los televisores deben escalar la resolución TDT a la resolución de la pantalla. Esto se hace básicamente de dos formas, haciendo los puntos mas grandes, o inventandose información. Ahí es donde estriba la calidad real de los televisores actuales, en los chips que procesan el reescalado de la imagen. Además el reescalado no se aplica de la misma forma a todas las fuentes (entradas) del televisor.

Si a esto le sumamos que es una emisión mpeg2 de bajo bitrate (la mitad que un DVD) en la cual la imagen se divide a su vez en bloques que son procesados para someterlos a compresión es normal que se vean los pixeles.

Por supuesto también influye y mucho la distancia de visionado, porque ultimamente estoy viendo que la gente se compra un pantalla de 42" fullHD para ver las emisiones de TV desde 3 m. Esto es una burrada. Sin enbargo para ver una emision HD (bluray o HD-DVD) es una distancia cojonuda.

ucesis Escribió: [Ver Mensaje]
La gente debería tener en cuenta que la tecnología digital tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Voy a poner algunos ejemplos:

Monitor 19" panorámico (1440x900), tamaño de punto de 0.284 mm.
LCD-TV 32" (1366x768), punto de 0.52 mm.
LCD-TV 32" (1920x1080), punto de 0.37 mm
LCD-TV 37" (1366x768), punto de 0.60 mm.
LCD-TV 37" (1920x1080), punto de 0.43 mm
LCD-TV 42" (1366x768), punto de 0.68 mm.
LCD-TV 42" (1920x1080), punto de 0.48 mm

Como se puede ver esos son los tamaños reales de los puntos de las pantallas. Ahora bien, las imagenes de la TDT tienen una resolución que va desde 528x576 (cadenas del grupo Sogecable, cuatro, cnn+, etc), hasta 720x576 (el resto).

Visto esto se entenderá que los televisores deben escalar la resolución TDT a la resolución de la pantalla. Esto se hace básicamente de dos formas, haciendo los puntos mas grandes, o inventandose información. Ahí es donde estriba la calidad real de los televisores actuales, en los chips que procesan el reescalado de la imagen. Además el reescalado no se aplica de la misma forma a todas las fuentes (entradas) del televisor.

Si a esto le sumamos que es una emisión mpeg2 de bajo bitrate (la mitad que un DVD) en la cual la imagen se divide a su vez en bloques que son procesados para someterlos a compresión es normal que se vean los pixeles.

Por supuesto también influye y mucho la distancia de visionado, porque ultimamente estoy viendo que la gente se compra un pantalla de 42" fullHD para ver las emisiones de TV desde 3 m. Esto es una burrada. Sin enbargo para ver una emision HD (bluray o HD-DVD) es una distancia cojonuda.

Estupenda explicación usesis  

Con respecto al último punto, lo malo es que suele ser necesario compaginar ambos usos y, claro, uno u otro sufre. Sin embargo, creo que habria una buena opción que yo creo que no existe, y que simplemente es (opcionalmente, claro)  no escalar. Dejar que la imagen de la TDT quede en el centro de la pantalla, rodeada de una zona negra, y punto. Quizá sea un gusto muy particular mio, pero yo prefiero una imagen más pequeña y de mayor calidad que una mas grande y de peor calidad.

¿Sabeis si algún fabricante de TV o de amplis A/V implementa esta posiblidad?.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos