| Autor |
Mensaje |
oscar_tdt 
Master
 Desarrollador GOLD
 Benefactor

Firmware: Locko - Siesta y Oficial InOut
version_de_fw: -
swap: Ni idea
Disco Duro: Preinstalado en el 4G + wiffi
|
 Os corta la pantalla las extensiones
Resulta que me están comentando que a ciertos usuarios se les "corta la extensión" por los laterales, supongo que será cosa de cada televisor, lo que voy a hacer es "ajustarlas" para que todos las vean bien, pero necesito que me paseis por aquí alguna captura de una extensión para ver "por donde os la corta" con el modelo de TV y el tipo de conexión que usais (hdmi...)
······························································· Opensuse Linux 11.4
|
#1 Mie 17 Ago, 2011 12:07 |
|
 |
Patrocinadores

|
¿Te
es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
|
|
|
 |
fdelahuz 
Usuario avanzado
 Benefactor

Equipo: InOut TV 4G
version_de_fw: 2.0.0 (r3422_2.0 trunk) [S-L]
swap: Si en disco duro
Disco Duro: Samsung HD103SI
|
 Re: Os Corta La Pantalla Las Extensiones
Uff, yo las veo bastante bien, así que habrá que esperar a las capturas de los que tengan problemas, pero...
¿No ocurrirá lo mismo que viene pasando con los widgets, y en difinitiva con el diferente tratamiento de imagen que hace el 4G en canales SD y HD desde el inicio de los tiempos? (Por cierto, sin visos de que IO se moleste en arreglarlo)
Te enlazo un post mío con algunas imágenes de aquello y te subo lo que yo veo en las extensiones y que algunos pueden apreciar como "cortado por los laterales"
La mía es una Samsung, conectada por HDMI, y el ajuste más adecuado para ver la tele es el de 16:9 para que no se vea un marco negro en las emisiones en directo de canales SD. Con ese ajuste "se cortan" los márgenes en widgets y extensiones, y se pierde parte de la imagen fuera de la pantalla en emisiones HD
A ver lo que comentan otros compañeros...
|
#2 Mie 17 Ago, 2011 14:20 |
|
 |
oscar_tdt 
Master
 Desarrollador GOLD
 Benefactor

|
 Re: Os corta la pantalla las extensiones
La que marcas como 16:9 es el ajuste que he hecho, vamos que así se ve en mi televisor...
······························································· Opensuse Linux 11.4
|
#3 Mie 17 Ago, 2011 15:27 |
|
 |
sclau 
Usuario habitual
 Developer
 Benefactor
 Dinosaurio en TodoPVR
 Benefactor

Equipo: InOut TV 4G, M740 AV y OKI
Firmware: Aleman - Lemmi y Locko - Siesta
version_de_fw: Melius II
Disco Duro: WDC WD20EARS-00M
|
Bueno, yo soy uno de los que se le corta el texto por los bordes.
Tengo una Philips 32pfl9603d
Tengo que tener la tv en formato automatico para que muestre todos los canales a pantalla completa. Si lo pongo sin escala, los canales SD se ven cortados por los bordes, pero las extensiones se ven perfectas.
Después de darle mil vueltas, le he actualizado el FW a la Philips y ahora el 4G me muestra correctamente las extensiones teniendo puesta la Philips en formato automatico.
Aunque ahora no me corta las letras, me las deja muy pegadas al borde con una minúscula separación.
De momento solucionado.
|
#4 Mie 17 Ago, 2011 16:59 |
|
 |
JavierP 
Benefactor
 Abuelete del foro
 Benefactor

Firmware: Locko - Siesta
version_de_fw: MC4G SL-MELIUSII
Disco Duro: Seagate 750GB en MC4G EX-Wifi InOut en 4G, ahora AP por LAN. Ex AP por LAN, vuelvo al wifi. De todas formas tengo problemas. Ex 2 Gigas M740AV (los dos muertos)
|
yo tambien tengo una philips y me pasa lo mismo que a ti. lo twngo siempre en formato automatico que es como se ve todo bien y la extension muy pegada a los bordes. ya le dije a oscar de poner un poco de margen.
|
#5 Jue 18 Ago, 2011 00:24 |
|
 |
fdelahuz 
Usuario avanzado
 Benefactor

version_de_fw: 2.0.0 (r3422_2.0 trunk) [S-L]
Disco Duro: Samsung HD103SI
|
sclau escribió: Tengo que tener la tv en formato automatico para que muestre todos los canales a pantalla completa. Si lo pongo sin escala, los canales SD se ven cortados por los bordes, pero las extensiones se ven perfectas.
Solo por comparar, subo las imágenes de cómo se ve eso mismo en mi TV (no lo había sacado por ese lado porque por ahí no se me corta).
Para mi todo viene del mismo sitio... Creo que lo más correcto sería que pudiesemos poner el ajuste de la TV en "sin escala" o "ajuste de pantalla" o como se llame en cada modelo, y entonces las extensiones y widgets se verían perfectamente, ya que llenan toda la pantalla.
El problema es que con ese ajuste, los canales de SD no llenan la pantalla, quedando enmarcados en un feo borde negro, y por el contrario sí lo hacen los HD, y esto es algo que solo puede y debiera arreglar IO.
Para evitarlo tendemos a poner ajustes "automáticos" o "16:9"... que hacen que los canales SD se vean bien llenado toda la pantalla, pero que cortan imagen por los bordes en los canales HD, extensiones y widgets.
Cuánto se queda fuera de la pantalla seguramente dependa un poco del modelo del televisor. Para evitarlo se puede poner un poco más de margen y utilizar texto únicamente en la "zona segura", cosa que suelen hacer con los videojuegos para asegurarse de que los botones o texto no se corten en el borde de algunos televisores.
Pero no deja de ser un parche, ya que lo bueno sería poder tener la TV en "sin escala" o "ajuste de pantalla" para no perder nada fuera de esta.
Hay gente que dice que se le ven bien todos los casos (quizás en algunos televisores sea así), pero más bien me da la impresión de que algunas personas sean menos "sensibles" a percibir que pierden imagen por los bordes y otras lo seamos más
Lo que molesta no es que se corte un poco la V de "Ver vídeos" sino que IO me obliga a tener un ajuste que me hace perder un buen trozo a la izquierda de la V... Se puede poner más margen y que no se corte la V, pero no dejas de perderlo por el borde. Yo quisiera ver todo el margen
|
#6 Jue 18 Ago, 2011 10:46 |
|
 |
zorastro 
Usuario avanzado
 Benefactor

Equipo: InOut TV 4G y OKI
Firmware: Oficial InOut
version_de_fw: La Última SIESTA L !!!
Disco Duro: WD Green 1Tb en EXT3
|
+1 al anterior post. La gestión del ajuste de pantalla (salida de video, zoom, escalado, etc...) del 4G es pésima desde los primeros firm (y no ha cambiado desde el principio), si comparamos con cualquier MC básico y viejo (ej. popcorn, etc...). Y no me digáis que el 4G es un TDT, su apellido lo dice claro: Mediacenter.
······························································· Harmony 785
MC4G + HDD + DVD usb
SB1G
Dreambox 500T (PVR en NSLU2)
Dreambox 7025ST + HDD + CF
iStarHD + HDD
NSLU2 UnSlug + HDD + Mediatomb
Synology 107+ + HDD
... Todos comparten y se ven como buenos amigos.
Espacio Gratis en Dropbox (para ambos)
... y como no sabían que era imposible... Lo hicieron!
|
#7 Jue 18 Ago, 2011 12:27 |
|
 |
oscar_tdt 
Master
 Desarrollador GOLD
 Benefactor

|
Citar:
Cuánto se queda fuera de la pantalla seguramente dependa un poco del modelo del televisor. Para evitarlo se puede poner un poco más de margen y utilizar texto únicamente en la "zona segura", cosa que suelen hacer con los videojuegos para asegurarse de que los botones o texto no se corten en el borde de algunos televisores.
Justo por eso he abierto este hilo para determinar "cual puede ser esa zona segura" ...
|
#8 Jue 18 Ago, 2011 12:49 |
|
 |
alvaro72 
Desarrollador GOLD
 Mega Crack

Firmware: Oficial Siemens
swap: No
|
Oscar, creo que lo que buscas es esto:
Overscan
|
#9 Jue 18 Ago, 2011 13:08 |
|
 |
oscar_tdt 
Master
 Desarrollador GOLD
 Benefactor

|
Ya conocía eso... lo que pasa es respetar semejantes margénes queda un poco rao jaja
|
#10 Jue 18 Ago, 2011 15:41 |
|
 |
alvaro72 
Desarrollador GOLD
 Mega Crack

Firmware: Oficial Siemens
swap: No
|
Si no te sirve nada... Era por echar un cable, entonces sigues necesitando pantallazos a 16:9? no?
|
#11 Jue 18 Ago, 2011 19:59 |
|
 |
oscar_tdt 
Master
 Desarrollador GOLD
 Benefactor

|
Si más que nada por tener uno por marca para ver más o menos cuanto habría que ajustar y por donde, es que el overscan deja muchísimo margen
|
#12 Vie 19 Ago, 2011 09:57 |
|
 |
|
|