Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo
Si tienes un 750 ya no te va a llegar la sincroguía para seguir usando el equipo tienes que instalar un firmware lemmi los tienes en la zona de descarga http://www.todopvr.com/foro/nuevos-firmwares-lemmi-para-los-7x0-vf4-vt16295.html
Si tienes un 665 o 685 la solución es comprar otro cacharro, y para los 4G y 4Gs conectarlos a internet.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Os corta la pantalla las extensiones
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Os corta la pantalla las extensiones 

Resulta que me están comentando que a ciertos usuarios se les "corta la extensión" por los laterales,  supongo que será cosa de cada televisor, lo que voy a hacer es "ajustarlas" para que todos las vean bien, pero necesito que me paseis por aquí alguna captura de una extensión para ver "por donde os la corta" con el modelo de TV y el tipo de conexión que usais (hdmi...)

·······························································
Opensuse Linux 11.4
user_bar_inout_4g_siesta

user_bar_inout_4gs_siesta

oscar_tdt - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
¿Te es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
Mensaje Re: Os Corta La Pantalla Las Extensiones 

Uff, yo las veo bastante bien, así que habrá que esperar a las capturas de los que tengan problemas, pero...

¿No ocurrirá lo mismo que viene pasando con los widgets, y en difinitiva con el diferente tratamiento de imagen que hace el 4G en canales SD y HD desde el inicio de los tiempos? (Por cierto, sin visos de que IO se moleste en arreglarlo)  

Te enlazo un post mío con algunas imágenes de aquello y te subo lo que yo veo en las extensiones y que algunos pueden apreciar como "cortado por los laterales"

La mía es una Samsung, conectada por HDMI, y el ajuste más adecuado para ver la tele es el de 16:9 para que no se vea un marco negro en las emisiones en directo de canales SD. Con ese ajuste "se cortan" los márgenes en widgets y extensiones, y se pierde parte de la imagen fuera de la pantalla en emisiones HD

extensiones_1313583502_436992

A ver lo que comentan otros compañeros...

mc4gsiestapeq

fdelahuz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Os corta la pantalla las extensiones 

La que marcas como 16:9 es el ajuste que he hecho, vamos que así se ve en mi televisor...

Opensuse Linux 11.4
user_bar_inout_4g_siesta

Bueno, yo soy uno de los que se le corta el texto por los bordes.

foto0355

foto0353

Tengo una Philips 32pfl9603d
Tengo que tener la tv en formato automatico para que muestre todos los canales a pantalla completa. Si lo pongo sin escala, los canales SD se ven cortados por los bordes, pero las extensiones se ven perfectas.
Después de darle mil vueltas, le he actualizado el FW a la Philips y ahora el 4G me muestra correctamente las extensiones teniendo puesta la Philips en formato automatico.

Aunque ahora no me corta las letras, me las deja muy pegadas al borde con una minúscula separación.
De momento solucionado.

userbarinouttv4g

iconovideocastimageaemet

tintin__tren__simpsons

sclau - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

yo tambien tengo una philips y me pasa lo mismo que a ti. lo twngo siempre en formato automatico que es  como se ve todo bien y la extension muy pegada a los bordes. ya le dije a oscar de poner un poco de margen.

JavierP - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sclau escribió:  
Tengo que tener la tv en formato automatico para que muestre todos los canales a pantalla completa. Si lo pongo sin escala, los canales SD se ven cortados por los bordes, pero las extensiones se ven perfectas.

Solo por comparar, subo las imágenes de cómo se ve eso mismo en mi TV (no lo había sacado por ese lado porque por ahí no se me corta).
 extensiones2
Para mi todo viene del mismo sitio... Creo que lo más correcto sería que pudiesemos poner el ajuste de la TV en "sin escala" o "ajuste de pantalla" o como se llame en cada modelo, y entonces las extensiones y widgets se verían perfectamente, ya que llenan toda la pantalla.

El problema es que con ese ajuste, los canales de SD no llenan la pantalla, quedando enmarcados en un feo borde negro, y por el contrario sí lo hacen los HD, y esto es algo que solo puede y debiera arreglar IO.

Para evitarlo tendemos a poner ajustes "automáticos" o "16:9"... que hacen que los canales SD se vean bien llenado toda la pantalla, pero que cortan imagen por los bordes en los canales HD, extensiones y widgets.

Cuánto se queda fuera de la pantalla seguramente dependa un poco del modelo del televisor. Para evitarlo se puede poner un poco más de margen y utilizar texto únicamente en la "zona segura", cosa que suelen hacer con los videojuegos para asegurarse de que los botones o texto no se corten en el borde de algunos televisores.

Pero no deja de ser un parche, ya que lo bueno sería poder tener la TV en "sin escala" o "ajuste de pantalla" para no perder nada fuera de esta.

Hay gente que dice que se le ven bien todos los casos (quizás en algunos televisores sea así), pero más bien me da la impresión de que algunas personas sean menos "sensibles" a percibir que pierden imagen por los bordes y otras lo seamos más  

Lo que molesta no es que se corte un poco la V de "Ver vídeos" sino que IO me obliga a tener un ajuste que me hace perder un buen trozo a la izquierda de la V... Se puede poner más margen y que no se corte la V, pero no dejas de perderlo por el borde. Yo quisiera ver todo el margen  

mc4gsiestapeq

fdelahuz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

+1 al anterior post. La gestión del ajuste de pantalla (salida de video, zoom, escalado, etc...) del 4G es pésima desde los primeros firm (y no ha cambiado desde el principio), si comparamos con cualquier MC básico y viejo (ej. popcorn, etc...). Y no me digáis que el 4G es un TDT, su apellido lo dice claro: Mediacenter.

Harmony 785
MC4G + HDD + DVD usb
SB1G
Dreambox 500T (PVR en NSLU2)
Dreambox 7025ST + HDD + CF
iStarHD + HDD
NSLU2 UnSlug + HDD + Mediatomb
Synology 107+ + HDD
... Todos comparten y se ven como buenos amigos.

Espacio Gratis en Dropbox (para ambos)

... y como no sabían que era imposible... Lo hicieron!

zorastro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Citar:

Cuánto se queda fuera de la pantalla seguramente dependa un poco del modelo del televisor. Para evitarlo se puede poner un poco más de margen y utilizar texto únicamente en la "zona segura", cosa que suelen hacer con los videojuegos para asegurarse de que los botones o texto no se corten en el borde de algunos televisores.

Justo por eso he abierto este hilo para determinar "cual puede ser esa zona segura" ...

Opensuse Linux 11.4
user_bar_inout_4g_siesta

Oscar, creo que lo que buscas es esto:

Overscan

alvaro72 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ya conocía eso... lo que pasa es respetar semejantes margénes queda un poco rao jaja

Opensuse Linux 11.4
user_bar_inout_4g_siesta

Si no te sirve nada... Era por echar un cable, entonces sigues necesitando pantallazos a 16:9? no?

alvaro72 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si más que nada por tener uno por marca para ver más o menos cuanto habría que ajustar y por donde, es que el overscan deja muchísimo margen

Opensuse Linux 11.4
user_bar_inout_4g_siesta

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos