Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo
Si tienes un 750 ya no te va a llegar la sincroguía para seguir usando el equipo tienes que instalar un firmware lemmi los tienes en la zona de descarga http://www.todopvr.com/foro/nuevos-firmwares-lemmi-para-los-7x0-vf4-vt16295.html
Si tienes un 665 o 685 la solución es comprar otro cacharro, y para los 4G y 4Gs conectarlos a internet.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Multiples Problemas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Multiples Problemas 

Bueno lo primero decir que tengo este cacharo desde casi que salio y que leo de vez en cuando por este foro, pero este aparato es muy complejo y hay que dedicar muchas horas para comprenderle, horas de las que no dispongo, por eso pido disculpas, disculpas por pedir ayuda por algo que quizas sea una tonteria mas que sabida pero que yo no soy capaz de solucionar, en fin al grano.

Pues en los años que llevo con el 740 al principio todo bien, aun que los primeros firm les faltaban algunas prestaciones importantes, por eso he ido actualizando, ya puse un post creo sobre este asunto en el que no encontre solucion y es que de un tiempo a esta parte el chisme esta funcionando muy mal, lo que sucede es que se vuelve muy muy lento y al final se cuelga, esto sucede casi a diario, tengo el disco duro en ext3 y la SL10, pero sigue fallando.

Agradeceria muy mucho que alguien me ayudara con este tema y que tubiera en cuenta que aunque esta hablado con un informatico mi nivel con este chisme es muy basico ya que aunque he leido mucho no he cachareado lo suficiente con el, y todos sabemos cuan importante es cacharear en informatica, habia pensado en resetearle de fabrica (imagino que se podra) y cargarle directamente la SL10, tambien he leido que la fuente de alimentacion tenia un problema de estabilidad que corregian en los SAT, lo dicho e leido mucho (quizas no lo suficiente) pero no se por donde cogerlo.

Muchas gracias.

EDUARDO71 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
¿Te es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
Mensaje Re: Multiples Problemas 

Los problemas de lentitud podrían deberse a varias causas:
No tener swap (formatea el disco desde el menú del propio Giga y te creará una partición en EXT3 y la Swap).
No hacer un apagado total por la noche (en los ficheros de Mejoras que acompañan al fw te explica como automatizarlo), esto es recomendable hacerlo como en cualquier PC de sobremesa pues así al día siguiente arranca limpio.
Cargar el TDT en exceso; si no utilizas continuamente la aplicación web tenla desactivada mientras no la uses.
Los cuelgues podrían estar relacionados con el punto y con fallos del disco (puedes comprobarlo desde el propio menú del Giga).

Por último he estado analizando diferentes problemas como:

a.- La EPG no se actualiza totalmente.
b.- Una grabación no termina y la tienes que cancelar.
c.- Una grabación no empieza o comienza tarde coincidiendo con que pulsas power para encender el Giga desde standby, pudiendo darse el caso de que si ha pasado la hora de final empiece y acabe inmediatamente con el botón rojo con el aspa blanca  en grabaciones.
d,- deja de haber entradas en /data/RECORDER_LOG de los tipos:
2010-09-10 09:42:41: ----- 227713 MB free on recording folder. OK.
2010-09-10 09:48:01: ----- controlFreeDiscSpace - recording folder is not mounted

Que tienen que aparecer cada 5 minutos aproximadamente.
e.- el Giga no pasa a apagado total automáticamente a su hora.
Todo esto es debido a los nuevos canales en pruebas que están proliferando y el problema desaparece automáticamente al borrar los antedichos canales (o no sintonizarlos).
En mi caso  he borrado varios como dos llamados #no name# cuatro llamados CANAL en PRUEBAS A, B,C,D. dos con el nombre en blanco y de paso también he quitado los de pago (aunque creo que estos no provocaban el problema) como GOL TV, CANAL + dos o AXN.
Esto parece ser debido a que la tarea encargada de controlar el espacio en disco así como el comienzo y final de las grabaciones y la actualización de la EPG se queda bloqueada analizando el contenido de los canales en pruebas (el contenido de su EPG no será válido).
Seguramente habrá otras causas pero de momento no se me ocurren.

·······························································
M740AV FW.-SIESTA-Lemmi 2.03.61.SL13
M740AV FW.-SIESTA-Lemmi 2.04.00.SL13

Última edición por LuCas6943 el Vie 10 Sep, 2010 19:52; editado 2 veces 
LuCas6943 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Perdón que me entrometa en el hilo, Lucas, porque yo uso el siesta con SG, pero me ha surgido la duda de si los canales en pruebas con nombre raros o en blanco también pueden provocar problemas en el Giga con el firmware que yo tengo.

¿Sabes algo al respecto? En cualquier caso, creo que los voy a borrar, porque para lo que sirven.

Gracias y disculpas de nuevo.

Saludos.

cuentage - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo siento cuentage pero yo no uso tu fw.
De todas formas si borras esos canales ya sabes que en tu fw te vuelven a salir a no ser que desactives la sesión de mantenimiento.

LuCas6943 escribió:  
Los problemas de lentitud podrían deberse a varias causas:
No tener swap (formatea el disco desde el menú del propio Giga y te creará una partición en EXT3 y la Swap).
No hacer un apagado total por la noche (en los ficheros de Mejoras que acompañan al fw te explica como automatizarlo), esto es recomendable hacerlo como en cualquier PC de sobremesa pues así al día siguiente arranca limpio.
Cargar el TDT en exceso; si no utilizas continuamente la aplicación web tenla desactivada mientras no la uses.
Los cuelgues podrían estar relacionados con el punto y con fallos del disco (puedes comprobarlo desde el propio menú del Giga).

Por último he estado analizando diferentes problemas como:

a.- La EPG no se actualiza totalmente.
b.- Una grabación no termina y la tienes que cancelar.
c.- Una grabación no empieza o comienza tarde coincidiendo con que pulsas power para encender el Giga desde standby, pudiendo darse el caso de que si ha pasado la hora de final empiece y acabe inmediatamente con el botón rojo con el aspa blanca  en grabaciones.
d,- deja de haber entradas en /data/RECORDER_LOG de los tipos:
2010-09-10 09:42:41: ----- 227713 MB free on recording folder. OK.
2010-09-10 09:48:01: ----- controlFreeDiscSpace - recording folder is not mounted

Que tienen que aparecer cada 5 minutos aproximadamente.
e.- el Giga no pasa a apagado total automáticamente a su hora.
Todo esto es debido a los nuevos canales en pruebas que están proliferando y el problema desaparece automáticamente al borrar los antedichos canales (o no sintonizarlos).
En mi caso  he borrado varios como dos llamados #no name# cuatro llamados CANAL en PRUEBAS A, B,C,D. dos con el nombre en blanco y de paso también he quitado los de pago (aunque creo que estos no provocaban el problema) como GOL TV, CANAL + dos o AXN.
Esto parece ser debido a que la tarea encargada de controlar el espacio en disco así como el comienzo y final de las grabaciones y la actualización de la EPG se queda bloqueada analizando el contenido de los canales en pruebas (el contenido de su EPG no será válido).
Seguramente habrá otras causas pero de momento no se me ocurren.

Gracias, ya estoy manos a la obra, ya he activado el swap desde la aplicacion web con la opcion LEMMI_HDD_SWAP puesta en yes, ahora formateare el dico duro desde el menu de gica, pero desde el menu normal ¿es correcto?, por otro lado he mirado lo delprogramar el apagado total y me he liado mucho, con tantos apagados y tambien el disco desde que actualice se apaga y tengo que volver a conectarlo aunque el timeshift no deberia dejarle de que se apagara ¿no?, me podrias decir donde o como configuro el auto apagado, muchisimas gracias.

Primero, si formateas un disco desde el menú del giga te creará una partición EXT3 y una Swap (si fuera un pendrive la primera partición sería FAT).
Para el resto mira si te arreglas con este resumen (creo que el fw que tu tienes no tiene la opción 5 de submenú 9 del menú de Ajustes, pues actúa por defecto como si hubieras elegido el 4).
Esto podría ir al manual que hizo en su día Shark.

Dada la complejidad que poco a poco se va introduciendo en la operatoria del Giga a continuación va un resumen de los parámetros y su utilidad.
Para entrar en el Menú de inicio hay que pulsar 3 o la tecla verde al ver aparecer el mensaje de inicio en la parte baja de la pantalla después del 19 parpadeo del led central desde que se arranca desde apagado total.
Si se tiene activado el parámetro en Menú de Lemmi- (3 o verde)-> Menú de inicio- (azul)-> Ajustes- (4)-> Iniciar utilidades- (7)-> Ocultar mensajes de arranque (yes), entonces no aparecerá el mensaje del menú de inicio pero la funcionalidad del Mensaje inicial de Lemmi sigue activa si se pulsan las opciones 1, 2, 3 o verde al ver encenderse los leds laterales (que es lo que sustituye al mensaje de inicio), después  del 19 parpadeo del led central.

Menú de inicio - Ajustes:

4 - Iniciar utilidades
     3- Iniciar Samba Autoexplicativo
     4- Fichero de configuración Samba Subfijo del fichero que se va a utilizar (A,B,C,D)
     5- Desmontar disco SAMBA en Ap.rap. Autoexplicativo
     6- Activar apagado controlado Autoexplicativo (si no se pone a yes el Giga funciona casi como el Internacional)  
     7- Ocultar mensajes de arranque Autoexplicativo
     8- 2 Gigas 1 mando Izq. o Dcho Asocia un número a cada uno de los Tdts
     9- 2 Gigas 1 mando activar al encender Para que el Tdt pueda arrancar bloqueado
  9 - Swap y spindown
     1- Tiempo Idle.- Tiempo de espera en inactividad antes de que el disco se pare;  0 (no maneja nada), el tiempo por defecto
              es 600 segundos.
     2- En Ap.Rdo, Ap.Lto, ambos.- Cuando se quiere que actúe el spindown (Apagado rápido, lento, ambos)    
     3- Fichero de swap.- Autoexplicativo
     4- Controlar tiempo encendido.- Si se pone a yes y el Giga lleva 24 horas encendido pasa a standby.
     5- Puerto USB manejado por el spindown.- 1 (Puerto 1), 2 (Puerto 2), 3 (ambos puertos), 4 y 5 (automático).
             El 4 tiene en cuenta este parámetro (Atr is a hexadecimal indication of the device attributes (0x80 for bus-powered, 0x40
             for self-powered, 0x20 for remote wake-up capable) y el 5 el tamaño en GBs o en MBs.

Menú del Giga -Configuración - Red - Continuar - Recursos de red - Recursos de red 5:
     Nombre de usuario Hora de apagado automático (0, 00, 1-24)
     Grupo de trabajo Hora de encendido en fin de semana (0 a 23)
     Carpeta Campo para ejecutar comandos de Linux y ver la salida del resultado en pantalla. Como comandos especiales se
         puede poner la palabra Ajustes y al ejecutarlo (como se explica posteriormente), entrará directamente al submenú de
         Ajustes del Menú de inicio.
         Otro comando especial es Script, entonces intentará ejecutar, si existe, un fichero del mismo nombre que esté ubicado en el
         directorio raíz del dispositivo conectado en usb1 o usb2 (en ese orden, siendo indiferente si está en formato Dos o Linux).  

Estando en standby hay 8 teclas que siguen operativas:

Hay que tener en cuenta que las grabaciones programadas se efectuarán en cualquier estado en el que se encuentre el Giga y al finalizar volverá al estado previo.

Power.- Vuelve a encender el Giga.
Ok.- Anula la función de las teclas de colores y por tanto hay que volver a pulsar power para encender y otra vez para pasar a standby y recuperar su funcionalidad.
También deja de funcionar el apagado automático puesto en Recursos de red 5, nombre de usuario.
Esta función tiene un doble uso, la primera evitar que inadvertidamente o por uso inadecuado (niños jugando con el mando), se pase a apagado total o se varíe algún parámetro y la segunda que se pueda estar en standby pasada la hora de apagado nocturno.
Roja.- Pasa a apagado total pero no enciende para actualizar la EPG (hay que pulsar power para encenderlo).
Verde.- Pasa a apagado total pero enciende para actualizar la EPG y al finalizar (45 minutos), vuelve a apagado total o se queda en standby en función de la situación que haya dejado la tecla azul.  
Amarilla.- Tiene doble uso; si hay algo escrito en Recursos de red 5, Carpeta, ejecuta el comando puesto y si no hay nada escrito alterna entre permitir desmontar un disco con swap o no; también permite añadir dinámicamente discos que puedan ser controlados por el spindown.
Azul.- Pulsando sucesivamente la tecla azul se cambia entre Apagado automático -SI-  Apagado automático -NO-; si el valor es -SI- entonces el M740AV pasará a apagado total después de realizar la sesión de mantenimiento (45 minutos).
Esta funcionalidad puede ser útil si uno va a ausentarse varios días de casa y quiere dejar programadas varias grabaciones y que se actualice la EPG pero no quiere que el M740AV se quede en standby.
Menú.- Pulsando 3 veces seguidas desde standby bloquea o desbloquea el Giga nº 1 ( Izq. ), si está activada la función.
Info.- Pulsando 3 veces seguidas desde standby bloquea o desbloquea el Giga nº 2 ( Dcho. ), si está activada la función.

Si se quiere desbloquear cuando arranca por timer antes de que termine la grabación o que pasen los 45 minutos de actualización de la EPG hay que pulsar primero power (el Giga se encenderá y se apagará solo) y cuando se apague pulsar 3 veces la tecla correspondiente.

Script /data/bin/services.sh es un nuevo interface que permite modificar, eliminar o añadir cualquier fichero que esté en un directorio read/write del M740AV sin necesidad de tener establecida una conexión al PC.
El funcionamiento normal sería sacar un fichero del Giga, modificarlo en el PC y volver a meterlo. Para realizar este trabajo procederíamos a ejecutar los siguientes pasos:
1.- Definir en el directorio raíz del Disco duro o Pendrive una carpeta con el mismo nombre que tiene en el Gigaset cambiando los "/" por "@"; por ejemplo si queremos modificar el script services.txt que está en /var/etc, crearíamos una carpeta de nombre @var@etc.
A continuación crearíamos un fichero de nombre +out y tamaño el que sea (puede ser cero) puesto dentro de la carpeta.
2.- Montar el disco o pendrive en un puerto USB del Gigaset estando en apagado total.
3.- Encender el Gigaset hasta el Menú de inicio, pulsar verde para pasar al menú de apagar y pulsar 3 para apagar otra vez el Giga; al apagarse el TDT, retirar el disco o pendrive y ver su contenido. Si ha funcionado correctamente el fichero llamado +out habrá desaparecido y la carpeta @var@etc contendrá todos los ficheros que hay en la carpeta correspondiente del Gigaset.
4.- Seleccionar el fichero a cambiar, modificarlo y ponerle "solo" en la misma carpeta acompañado esta vez de un fichero como el +out pero de nombre [b]+in /b].
5.- Montar el disco o pendrive en el TDTy repetir el paso 3.hasta el primer punto y seguido, si ha funcionado correctamente el fichero llamado +in habrá desaparecido  y la carpeta @var@etc contendrá sólo el fichero que había en la carpeta.

Esto que se ha explicado con una carpeta y un fichero se puede hacer al mismo tiempo con múltiples carpetas y ficheros y con los ficheros de control +in y +out simultáneamente (primero se ejecuta el +in y a continuación el +out en la misma pasada).

En definitiva el procedimiento general es el siguiente:

Busca en todos los dispositivos USB montados sean discos o pendrives y ejecuta las operaciones programadas en todos éllos para lo cual hay que:
Crear en el dispositivo USB una o varias carpetas con el mismo nombre que la/s del Giga, cambiando los "/" por "@".
Crear dentro de la/s carpeta/s creada/s en el dispositivo USB el/los fichero/s de control correspondiente/s; ("+out" para definir el sentido Giga->Pen y/o "+in" para definir el sentido Giga<-Pen).
Con el fichero de control (+in), al apagar el Giga desde el Menú de inicio, se vuelcan todos los ficheros desde la carpeta del dispositivo USB a  su homónima con "/" del Giga; con el fichero de control (+out), se vuelcan todos los ficheros (no subdirectorios ni links ni ocultos) de la
carpeta del Giga a su homónima con "@" del dispositivo USB.
Si se utilizan ambos ficheros de control +in y +out en la misma carpeta simultáneamente (primero se ejecuta el +in y a continuación el +out en la misma pasada).
Para terminar borra todos los ficheros de control usados y renombra las carpetas del dispositivo USB cambiando la "@" por "¬",
Crea una carpeta log en el disco o pendrive, donde se almacenan las incidencias (en /data/log/lemmi_serv.log si no se ha montado ningún dispositivo USB).
Hay que tener especial atención con que el fichero a cambiar se modifique en un entorno Linux (retornos de carro), pues si no no funcionará.

Aparte de todo esto desde el Menú de inicio se pueden realizar diferentes tareas como comprobar o formatear los discos e instalar un nuevo fw.

Última edición por LuCas6943 el Vie 10 Sep, 2010 23:23; editado 2 veces 

LuCas6943 no tengo palabras para agradecerte tu tiempo en responder a mis dudas, yo he formateado el HD desde el menu del giga (donde pone teletexto y demas opciones ) no desde el menu inicial ¿deberia hacerlo desde el menu inicial?
Por otro lado se que es tiempo que le tengo que dedicar a esto pero al fin y al cabo solo uso el GIGA para ver la tele y grabar series, peliculas, etc y poco mas, al principio me funcionaba perfecto pero ahora no lo hace y ya me estaba cansando del chisme, se que tiene muchas posibilidades, pero yo lo unico que quiero es que funcione bien para el proposito de un TDT con Timeshift.
En el menu del giga cuando ya a arrancado es decir en el menu donde pone teletexto..... es para centrarnos dentro de comfiguracion hay un restablecer de fabrica, seria bueno usar esa opcion y volver a cargarle la SL10 de nuevo.

Lo dicho muchas gracias y si tienes alguna duda sobre motos aqui me tienes.  

Está bien formateado desde el menú del Giga.
Desde el menú de inicio te permitiría formatearlo en EXT2 y en FAT además de la que has hecho ya.
No creo que merezca la pena que hagas un reset de fábrica salvo que en algún momento hayas tenido otro tipo de fw (como el de IO o el VDR).
Pon una hora de apagado total por la noche y una hora de arranque para que se quede en standby a la hora que normalmente ves la tele.
Si en fin de semana cambia la hora en que normalmente la ves, ponla también en el campo adecuado y así tendrás automatizada la operatoria.
También verás que con el fw te has descargado diferentes skins por si quieres cambiar el 2º que trae el Giga.
Pienso que el aparato aún puede dar mucho juego  y verás que va más rápido si consigues hacer lo que te digo y el Giga pasa a apagado total durante la noche (o una vez al día).

Me esta volviendo loco, como es mas facil apagarlo a mano que programarlo lo apago cada noche, y ahora resulta que cuando lo enciendo no se enciende el disco duro, tengo que desconectar el dico duro y volver a conectarlo para que funcione, os juro que no enrredo en el pero cada vez que actualizo algo cambia pero a peor, gracias de antemano.

EDUARDO71 escribió:  
Me esta volviendo loco, como es mas facil apagarlo a mano que programarlo lo apago cada noche, y ahora resulta que cuando lo enciendo no se enciende el disco duro, tengo que desconectar el dico duro y volver a conectarlo para que funcione, os juro que no enrredo en el pero cada vez que actualizo algo cambia pero a peor, gracias de antemano.

Bueno, pues entonces igual has encontrado la raíz de tu problema: El HDD está "defenestrado".

Las controladoras USB de los HDD con el tiempo empiezan a hacer cosas de esas, el HDD no enciende con el GIGA o el GIGA no lo detecta.

Llevas el HDD a un PC y funciona correctamente, pero no en el GIGA.

Será que el linux del GIGA no lleva los mismos drivers que los PCs o tiene unos drivers que hacen cosas "un poco" distintas......, lo que sea. La cosa es que aunque el HDD que hay dentro de la carcasa esté perfectamente, la carcasa, la controladora USB de la carcasa, deja de servir para los GIGA.

Si el HDD no te arranca con el GIGA, no se puede montar en ese momento la SWAP (se monta antes de que cargue el "wavebugs"), y entonces, aunque luego apagues y enciendas el HDD para que esté diponible para las grabaciones de nuevo (para el wavebug), no hay SWAP y el GIGA se sobrecarga y no puede funcionar bien.

Por supuesto intenta descartar que no estés usando un HDD "inmune" al montaje del spindown. Lo que llamamos "HDD incompatible". Suelen ser los HDD SATA y suelen ser incompatibles en el apagado para pasarlo a standby.

Lucas lo tiene muy pulido para que el spindown apague todos los HDD, pero puede haberlos "revoltosos" o que se escapan a los que ha probado Lucas (un montón enorme).

En tu caso igual tienes que probar a seleccionar en el menú inicio de Lemmi que el HDD no se apague nunca:

Citar:
9 - Swap y spindown
1- Tiempo Idle.- Tiempo de espera en inactividad antes de que el disco se pare; 0 (no maneja nada), el tiempo por defecto
es 600 segundos.

Seleccionas el "0" y entonces el HDD no se apaga en los apagados y por tanto está encendido cuando el GIGA se enciende y ya se detecta bien.

También hay una opción para usar el SAMBA que hace que el HDD permanezca encendido tras los apagados.

Eso no descartaría que la controladora USB de tu HDD no esté defenestrada, pero al no apagarse el HDD, sí se detectaría bien al encenderse el GIGA, y se monta la SWAP y luego ya puedes hacer los apagados controlados programados.

No ahorras corriente porque el HDD no se para, pero sí que mejoras el funcionamiento general del PVR y tu experiencia como usuario y las prestaciones que te permite.

Con estos problemas hay un caso en el que está "vendido".

Los apagones.

Un apagón hace que el HDD se apague y que cuando vuelve la luz y el GIGA se autoenciende, no detecte el HDD y por tanto no haya grabaciones ni SWAP.

Tras un apagón alguien tiene que encender y apagar el HDD físicamente para que vuelva a estar disponible.

A ver si al menos te funciona todo bien, luego ya probarías a cambiar el HDD o simplemente comprar una carcasa nueva a ver si tienes mas suerte y esa sí funciona adecuadamente. Las carcasas USB son tanta lotería como los HDD, eso tenlo presente.

Hasta luego.

Última edición por odracir el Mar 21 Sep, 2010 00:05; editado 1 vez 
odracir - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchas gracias, y en la aplicacion web como se llaman esos parametros?

EDUARDO71 escribió:  

ya lo encontre, de todas formas el hd es el original y siempre a apagado y encendido con el giga.

EDUARDO71 escribió:  
EDUARDO71 escribió:  

ya lo encontre, de todas formas el hd es el original y siempre a apagado y encendido con el giga.

Pues si es el original (el Lacie de 160 o el de 80 GB), casi seguro que le ha cascado la controladora. En efecto..... siempre "apagó" y "encendió" con el GIGA, hasta que llegó hoy.

El mío dejó de encender bien con el GIGA hace ya algunos años, creo que por 2007, aunque a finales. Como no apago nunca el GIGA porque distintas funcionalidades dejaban sin SAMBA al hacer apagados, pues sólo me daba problemas si había un apagón o un corte de corriente.

El verano pasado, por septiembre de 2009, un apagón (que nos pilló de vacaciones, pero dejó registro tanto en el NAS como en el GIGA) defeneció casi por completo la controladora USB, que pasó a no encenderse mas que una de cada 15 veces que usaba el interruptor del HDD.

Ahora el HDD interno, el de 160 GB que había dentro de la carcasa Lacie, lo tengo como HDD externo de un PC y ahí sigue currando. En una carcasa nueva, o en el interior del PC, el HDD sigue funcionando, pero la carcasa original ya pereció.

Hasta luego.

Cuando arranca el giga me dice que la particion swap se ha montado den dev/sda1 ¿es correcto?, gracias.
por otro lado añoche hice lo de los parametros para que no se apague el disco y hoy he probado y se sigue apangando solo que lo he encendido y si ha arrancado el HD con el giga, seguire probando.

EDUARDO71 escribió:  
Cuando arranca el giga me dice que la particion swap se ha montado den dev/sda1 ¿es correcto?, gracias.

Hombre, mas que ser correcto..... si te dice eso es que ha montado la SWAP y eso es lo que hace que vaya todo mas fluido. Sin SWAP todo va peor.

EDUARDO71 escribió:  
por otro lado añoche hice lo de los parametros para que no se apague el disco y hoy he probado y se sigue apangando solo que lo he encendido y si ha arrancado el HD con el giga, seguire probando.

¿Qué HDD es el tuyo?

Los Lacie creo que no eran 100% compatibles y no se apagan con el GIGA. Tampoco sé si el spindown del Lemmi podía co ellos o no. Yo es que nunca lo usé el tema de apagar HDDs.

Es decir, que igual no se apaga el HDD, sino que se queda en standby, con lo que no deja de girar, y si tu HDD tiene un led anaranjado frontal verás que tampoco se apaga. Tócalo cuando dices que se apaga y si notas que vibra es que sigue girando. Como no trabaja, no hay accesos del GIGA al HDD, gira muy silencioso y casi ni se calienta, pero estar está encendido y girando.

Los Lacie se apagaban con el interruptor trasero y sólo con eso, aunque igual el spindown del Lemmi los sabe apagar, no lo sé.

Hasta luego.

odracir escribió:  
EDUARDO71 escribió:  

Hombre, mas que ser correcto..... si te dice eso es que ha montado la SWAP y eso es lo que hace que vaya todo mas fluido. Sin SWAP todo va peor.

EDUARDO71 escribió:  

¿Qué HDD es el tuyo?

Los Lacie creo que no eran 100% compatibles y no se apagan con el GIGA. Tampoco sé si el spindown del Lemmi podía co ellos o no. Yo es que nunca lo usé el tema de apagar HDDs.

Es decir, que igual no se apaga el HDD, sino que se queda en standby, con lo que no deja de girar, y si tu HDD tiene un led anaranjado frontal verás que tampoco se apaga. Tócalo cuando dices que se apaga y si notas que vibra es que sigue girando. Como no trabaja, no hay accesos del GIGA al HDD, gira muy silencioso y casi ni se calienta, pero estar está encendido y girando.

Los Lacie se apagaban con el interruptor trasero y sólo con eso, aunque igual el spindown del Lemmi los sabe apagar, no lo sé.

Hasta luego.

Mi HD es el original de 80 GB de siemens y si se apaga ya que se le oye como bloquea las cabezas y la luz se queda apagada, lo que no he mirado es la luz verde posterior a ver que hace, lo mirare, pero para mi que se apaga totalmente.

Pues como sospechaba el equipo apaga el disco ya que la luz verde que tiene en un lateral se apaga, despues a las 4:00 se enciende para actuzlizar epg y por la mañana la luz amarilla esta fija o sea el disco bloqueado y tengo que reiniciarlo.

Pues al final la circuiteria USB estaba cascada e cambiado dos condensadores el de 1000-10v y el de 1000-16v y parece de momento que todo va OK.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos