| Autor |
Mensaje |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

Equipo: InOut TV 4G
Firmware: Oficial InOut
Versión de FW: r3010_0806(version beta)
Swap: Ni idea
Disco Duro: Preinstalado en el 4G + wiffi
|
 Re: Emisiones En 16:9
Como a cabezón no me gana nadie esta es la pregunta que he planteado (ya me está entrando complejo de torpe explicándome) creo que queda claro lo que estoy preguntando ¿no?
Citar: Me pongo en contacto con ustedes por tecera vez, en busca de una aclaración/explicación sobre como debe funcionar y realmente funciona mi M665T PVR, en relación al formato 16:9 al conectarlo vía scart a un TV 16:9.
Hablo evidentemente de aquellos programas emitidos en formato 16:9 real y habida cuenta que las dos respuestas anteriores o bien no son lo preguntado o sencillamente no dan una solución, simplemente les agradecría me confirmasen SI ES CORRECTO el funcionamiento que les indico a continuación.
En el caso de que el PVR reciba una señal real en 16:9 (reitero nuevamente lo de real), según sus indicaciones debería configurar en el PVR una de las dos opciones marcadas como tal en el equipo:
Este es el funcionamiento de mi dispositivo ante las emisiones en este formato.
Al selecconar 16:9 letterbox en una emisión 16:9 REAL, se añaden bandas laterales a la imagen (izquierda derecha) y así es mostrada en el televisor 19:9
Al seleccionar 16:9 pan&scan (tal como se me indicó como solución en una de las respuestas) se hace un zoom a la imagen recortando parte de la misma (por ejemplo la mosca del canal aparece cortada) y así se muestra en el televisor.
Con los modos 4:3 hace lo que debe y es añadir las franjas superior e inferior en el primer caso y hacer un zoom (aún mayor) en el segundo.
Comprobado el televisior, con el mismo cable, al mismo euroconector con diferentes tdt, dvd y equipos similares en TODOS ELLOS se envía la señal 16:9 tal cual debe ser enviada (sin bandas o zooms añadidos)
Por ello mi preguntas, que le agradecería respondiesen son:
1 ¿es correcto el funcionamiento de los formatos 16:9 que describo o deberían comportarse de otro modo?
2.- En caso de que el funcionamiento descrito sea el correcto ¿implica que el dispositivo no puede entregar por euroconector una señal 16:9 real tal cual se recibe? en caso afirmativo ¿que sentido tienen entonces los modos 16:9?
Quiero recordarles que este equipo ha sido reparado, en garantía hace unos meses (continúa aún en garantía) por lo que desconozco si este funcionamiento pueda ser debido a algún desperfecto en el mismo tras la reparación o transporte, ya que no había sido probado en un televisor de este tipo antes de la reparación.
Gracias adelantadas
A todo esto disculpad que sea tan reiterativo en este tema, pero es que este tipo de respuestas "de salir del paso" me molestan mucho, más vale dar una respuesta negativa que marear la perdiz sin decir nada.
____________ Opensuse Linux 11.3
|
#21 Mié 29 Jul, 2009 23:17 |
|
 |
Patrocinadores

|
¿Te
es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
|
|
|
 |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

|
Como hay que contarlo todo, he de decir que acabo de recibir una llamada de servicio técnico de Siemens para tratar el asunto, me han preguntado y hecho probar varias configuraciones tanto en el PVR como en el televisor y decirles los resultados.
Vamos que han estado bien un cuarto de hora recogiendo datos y demás, lo cual desde luego es de agradecer.
Lo que me han asegurado es que ese comportamiento del equipo que les comento no es lo que se espera que haga, que las emisiones en 16:9 deben ser emitidas en 16:9 al televisor, por lo que se decantan por un problema de "compatibilidad" entre equipos (curiosamente no han pensado que pueda tratarse de un fallo del equipo), me han pedido la marca y modelo del televisor para pasarlo a no se que servicio y verificar cual es el problema.
Seguirían en contacto para informarme sobre la mejor opción o que está realmente sucediendo.
Anda que si descubren ahora que sus dos últimos modelos tienen este problema con algunos televisores, aunque a todo esto me hace lo mismo con los dos que he probado en formato 16:9
|
#22 Jue 30 Jul, 2009 16:21 |
|
 |
daysan
Recien llegado

Equipo: M685T
|
Hola Oscar,
Te agradecería cuando te den respuesta, nos lo hagas saber, fui yo el que cree este hilo, he estado una temporada fuera, y me gustaría retomar el tema, la verdad el tema es muy heavy, y dudo que sea incompatibilidad de equipos como te dijeron, a no ser que tengamos la misma tele... :). Yo creo que el tema está en que falta un modo como alguien comento que fuese 16:9 a secas, pero bueno, ya nos dirán, mientras tanto veo emisiones 16:9 (futbol, F1) con un deco tdt de 24,90€ en vez de los 200€ del Siemens, vaya vaya TELA
Saludos
|
#23 Lun 03 Ago, 2009 09:57 |
|
 |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

|
Afortunadamente mi televisor tiene sintonizador TDT (y hd tv) así que ese problema no lo tengo salvo con las grabaciones, me parece que a la tercera vez que lo intenté, con las preguntas que arriba ponía, se dieron cuenta de que algo raro pasa y a día de hoy sigo a la espera de nuevos datos por lo que igual se llevan una sorpresa jaja.
Como comentas que sea algo de incompatibildad sería muy raro sobre todo porque en los televisores de mi casa sucede lo mismo, pero el "caso" lo he planteado para un LG.
Obviamente en cuanto me digan algo lo comento por aquí.
|
#24 Lun 03 Ago, 2009 14:55 |
|
 |
nicolasete33
Miembro Junior

Equipo: M740 AV y M750T EPG
Firmware: Lemmi - Siesta y Locko - Siesta
Versión de FW: LCK_3.5.01
Swap: Si en disco duro y No
Disco Duro: Freecom 250 GB
|
Oscar, ¿has probado si te ocurre lo mismo con las emisiones 16:9 de los canales Antena 3?
Te lo digo por lo siguiente, el formato de las emisiones se puede señalizar de dos formas:
- A través de la relación de aspecto de la señal de vídeo, que sólo puede ser 4:3 ó 16:9.
- A través de un descriptor llamado AFD que puede especificar, además de 4:3 ó 16:9, cuál sería la conversión más deseable en caso de tener que adaptarla al otro formato (zoom, letterbox, etc).
El primer parámetro es obligatorio y en principio cualquier emisión lo lleva. Antena 3 además está incluyendo en sus emisiones el descriptor AFD, por lo que si te funciona con estas es muy probable que por ahí vayan los tiros.
Saludos.
|
#25 Mié 05 Ago, 2009 16:17 |
|
 |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

|
Si, he probado en varios grupos de los que emtie, porque también pensé algo como eso, pero por ejemplo sucede lo mismo con las señales 16:9 del grupo A3 (neox, nova) que los emitidos por "la sexta".
|
#26 Mié 05 Ago, 2009 21:19 |
|
 |
daysan
Recien llegado

|
Lo confirmo, me pasa a mi también con todos los canales
Saludos
PD.Esperemos a ver que le dicen a Oscar_tdt los de Siemens
|
#27 Jue 06 Ago, 2009 09:05 |
|
 |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

|
Podríamos poner los modelos de televisor con los que lo hemos probado (con la marca creo que será suficiente) para descartgar aquello de la "incompatibilidad con el televisor" que intentaron venderme ejej
En mi caso probado con un LG y un OKI y con ambos pasa lo mismo.
|
#28 Jue 06 Ago, 2009 12:47 |
|
 |
daysan
Recien llegado

|
En mi caso una TV Sony, y no funciona con ningún canal 16:9, de hecho, (si quieres Oscar haz la prueba) si de las 4 opciones que tiene de formato la pones en:
16:9 Letterbox y 16:9 Panscan
Al hacer un zapping y encontrar una emisión en 16:9 salta el AV1 del Televisor y se queda pantalla en negro
Comentado anteriormente, "queda descartado el tema de Euroconector ya que es correcto y esta funcionando en otros decos correctamente"
Saludos
|
#29 Jue 06 Ago, 2009 12:55 |
|
 |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

|
En mi caso no se queda en negro ni salta, simplemente me aparece con unas bandas monísimas o con un zoom de caballo jaja
Bendito hdmi (salvo por la protección anticopia jaja)
|
#30 Jue 06 Ago, 2009 12:57 |
|
 |
llpardo
Recien llegado

Equipo: M665T
Versión de FW: 2.3.87 HW 1.0
Disco Duro: 80 GB
|
En Menú - Configuración - Televisión - Formato Imagen te permite indicar el formato DEL TELEVISOR, no de la EMISIÓN, y por defecto, está en AUTO, que funciona perfectamente.
Y si se vueve loco cuando cambia de los anuncios a un programa o hace cosas raras (al estar en auto intenta adaptarse), ponlo en un formato fijo.
CUIDADO que la tele también puede tener un ajuste como este e igual te entran 'en frecuencia' los dos ajustes y la confuguración del atele hace que el automático del tdt no funcione bien.
Yo tuve 5 (cinco) M665, y al final me lo cambiaron por un 685 y, chicos, este va bien. Menos retranca y crítica fácil. Si no tiene radio será que no es un producto maduro, al igual que la interactividad. Y el resto va bien si la señal acompaña.
|
#31 Dom 09 Ago, 2009 21:21 |
|
 |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

|
Citar: En Menú - Configuración - Televisión - Formato Imagen te permite indicar el formato DEL TELEVISOR, no de la EMISIÓN, y por defecto, está en AUTO, que funciona perfectamente.
Todos esos ajustes, combinados con el televisor, y con alguien del servicio técnico de Siemens al teléfono que me iba indicando, fueron los que probamos y ellos mismos me comentaron que no eran normal lo que sucedía, que a ver si se trababa de algún tipo de incompatabilidad.
Además me preguntaron si conectando un DVD o similar al televisor sucedía lo mismo con los diferentes formatos, y obviamente en esos casos funciona perfectamente, ya que según ellos debería funcionar exactamente igual, de ahí que hayan enviado la consulta al "laboratorio técnico" (o algo así) junto a una referencia del modelo del televisor para contrastarlo.
A día de hoy no ha habido ningún otro contacto, bien porque ni lo han visto jeje, o porque han encontrado el fallo, supongo que de haberlo probado y no haber tenido problemas lo hubiesen comunicado.
|
#32 Lun 10 Ago, 2009 12:52 |
|
 |
llpardo
Recien llegado

Equipo: M665T
Versión de FW: 2.3.87 HW 1.0
Disco Duro: 80 GB
|
Ah! Y cuidado con algunos euroconectores de estos de 1 euro, que dan problemillas!
|
#33 Mar 11 Ago, 2009 01:06 |
|
 |
daysan
Recien llegado

|
Vamos a ver llpardo que parece que no lo entiendes  ni Euroconectores de 1 €, ni menos retranca ni crítica fácil, te estamos diciendo que despues de probar en varios TV no funcionan los 16:9 y con un deco de 25 € de los chinos y un Euro de los chinos se ven los 16:9, a partir de aqui, que no entiendes. Si en la misma TV el deco Siemens no va y de los chinos si que va con el mismo Euro, no hace falta ser Sherlock Holmes.
Saludos a todos
|
#34 Mar 11 Ago, 2009 09:47 |
|
 |
Juaraga0
Recien llegado

|
Muchas gracias Oscar por comunicar al sevicio tecnico de siemens este problema.  Supongo que les habras dicho que tambien pasa en el M665T. Para los incredulos, les comunico que no es un problema con el cable del euroconector, ni el televisor, se ve claramente, cuando se muestra l os mensajes de información sobre el canal, y el programa que se está viendo, esos lo pone el propio grabador, y tampoco aparacen como toca. Estaria bien que alguien ilustrase este hilo con fotos de como se ve recortada la imagen con los diferentes modos, donde estoy ahora no tengo mi grabador, por eso no lo puedo hacer yo.
|
#35 Mié 12 Ago, 2009 22:14 |
|
 |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

|
De hecho si ves mi perfil yo tengo un m665T y lo he comunicado para ese aparato (a saber porque he acabado en este hilo jeje) pero también les he comentado que podría pasar lo mismo en el hermano mayor, que a nivel firmware no son muy distintos.
Si tengo un rato subo unas "fotillos" que tendrán que ser sacadas con cámara de fotos al televisor para ver "el efecto" jeje
|
#36 Jue 13 Ago, 2009 09:58 |
|
 |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

|
Las fotos del "delito", estos son los modos elegidos en el PVR, en televisor está el modo auto o 16:9 que da el mismo resultado (con los modos 4:3 o leter box y panscan del 16:9 en el televisor aplica el mismo efecto que se ve en en las imágenes nuevamente jeje)
En formato AUTO:
y así se ve el banner informativo, como se puede comprobar está sobre las bandas negras con lo que dichas bandas son puetas por el deco y no el televisor.
En 16:9 letter_box
16:9 pan&scan
4:3 letter_box
4:3 pan&scan.
Tal vez sería interesante que los "afectados" lo comunicaseis a Siemens, yo lo hago siempre vía mail por su formulario del servicio técnico y responden a los 3 -4 días, y como la respuesta será para "sacaros de encima" habrá que insistir por la misma vía jaja.
(en consultas técnicas)
http://gigaset.com/shc/0,1935,es_es_0_13855_rArNrNrNrN,00.html
|
#37 Jue 13 Ago, 2009 10:21 |
|
 |
Juaraga0
Recien llegado

|
 Muchas gracias Oscar.
1000 x
|
#38 Jue 13 Ago, 2009 22:08 |
|
 |
elror2
Recien caido

Swap: No
|
En mi M685 + TV Philips también hace lo mismo, sigue sin haber solución???
Antes tenia un M655 y hacia lo mismo ...
Lo único que hago con esas emisiones es darle al zoom para que se "coma" las bandas negras ... pero la perdida de calidad es muy significativa.
|
#39 Vie 11 Sep, 2009 00:14 |
|
 |
oscar_tdt
Moderador
 Benefactor
 Benefactor

|
Pues sigo a la espera de esperar la respuesta jajaja, vamos que me da que han pasado directamente, cuando tenga ganas porque es que me da ya pereza, volveré a darles un poco la tabarra.
|
#40 Vie 11 Sep, 2009 21:55 |
|
 |
|
|