¿Quieres apoyar a nuestra web y ser miembro del grupo de benefactores?
Realiza un donativo de 5€ o más y entraras en el grupo.
|
Menú |
|
 |
Conectate
con tu usuario y contraseña para acceder a las secciones privadas y con menos publicidad
|
|
Página 1 de 1
|
Impuesto por ver la televisión pública (TV License)
| Autor |
Mensaje |
Suikoden
Master

Equipo: Otros
Versión de FW: Barebone Suiko
Swap: No
Disco Duro: Western (2TBX4)
|

Impuesto por ver la televisión pública (TV License)
Hola
Todo parece indicar que intentan crear corrientes de opinión para fomentar la idea de que es necesario un impuesto para subvencionar la televisión pública, escudándose en la eliminación de la publicidad en los entes públicos y/o en una supuesta mejora de los contenidos.
Pues solo puedo aportar lo que ya comenté en otros lugares:
Su segundo aviso... ya no es "tan amistoso" (Imagen puesta como enlace para no sobrecargar el post)
¿Te gustaría que un inspector entre en tu casa para asegurarse de cuantas televisiones y/o medios dispones para ver la emisiones televisivas, como por ejemplo; PCs, Telefonos Móviles G3, Videoconsolas con sintonizador, PVR, video VHS, DVD-RW con HD (Disco duro) etc,etc?
¿Te gustaría tener que pagar por cada uno de ellos la TV License?¿Que aumente cada año?
¿Te gustaría estar obligado ha comunicar cualquier cambio de domicilio al organismo gestor de la TV license?
¿Te gustaría que te traten generalmente como a un criminal por no pagar el mencionado impuesto?
¿Te gustan las amenazas institucionalizadas por correo y/o en tu puerta por decenas, por cientos?
¿Te gustan las multas de miles de Euros?
¿Y qué te lleven a juicio por el impuesto de marras?
¿Te gusta el acoso constante, incluida la anulación de la presunción de inocencia en donde se da por sentado que tienes algún medio para ver las emisiones televisivas, con la obligación de demostrar reiteradamente -previa inspección- de que no dispones de ningún medio para tal fin, convirtiendo dicho acto en algo cíclico casi de carácter “bi-anual”…?
Si te gusta todo lo anterior y mucho más… sin duda eres un férreo defensor del modelo de la BBC británica, Francesa, Alemana, Italiana etc.
Todo lo anterior me llevó hace tiempo a modificar el concepto que tenía de “la” Gran Bretaña, que dichos sea de paso, siempre la había visto bajo el prisma de los grandes como Shakespeare.
Todo ello quedó en nada, después de pasar cierto tiempo con el ominoso impuesto… desde entonces es simplemente -la Pérfida Albión- de la que hablaba allá por 1793 el francés Agustín Louis Marie de Ximénèz en L´ere des Français.
Por cierto al menos los que tienen un televisor en blanco y negro pagan menos y SI ERES CIEGO solo pagas el 50 %... que recuerde no hay descuento para los sordos.
Y pensar que esta idea se plantea una y otra vez solo porque las televisiones privadas quieren repartirse el trozo de publicidad que ostenta actualmente el ente público y/o en su defecto, como en Francia en donde la ausencia de publicidad solo es una excusa para privatizar el ente público… perdón por la expresión pero manda cojons.
Conclusión:
Lo siento prefiero el sistema de impuesto que se usa en España EL INDIRECTO que sale de las arcas del estado, pero que no molesta al usuario con inspectores, denuncias, juicios etc.
En un país como el nuestro, proclive a no pagar siquiera la televisión “de pago”, que incluye en teoría “una mayor calidad y diversidad de contenidos”, en esa tesitura veo aplicando aquello de… muerto el perro se acabó la rabia.
Resumiendo si no existe lo que dio origen el impuesto no hay necesidad de dicho impuesto.
Vamos que veo a mas de uno -al que seguramente me uniría- en la magna tarea de convertir al pirulí en una antorcha digna de los próximos 25 juegos olímpicos, a su vez aderezado con miles de iluminarias por toda España creadas con los “postes” que permiten llegar a todo el país sus emisiones, todo ello como buen recordatorio de nuestro afecto a la ya entonces difunta televisión pública.
Salu2
Última edición por Suikoden el Mar 01 Jul, 2008 20:25; editado 4 veces
|
#1 Mar 01 Jul, 2008 19:53 |
|
 |
Patrocinadores

|
¿Te
es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
|
|
|
 |
root
Master
 Benefactor
 Benefactor

Equipo: InOut TV 4G
Firmware: Locko - Siesta
Versión de FW: Ultima Siesta-Locko
Swap: Si en disco duro
Disco Duro: WD10EARS 1TB.
|

Re: Impuesto Por Ver La Televisión Pública (TV License)
Suikoden...
¿Donde hay que pagar para tener una TV como la británica? O la francesa, o la Alemana. Yo lo haría con mucho gusto. La "basura" de las privadas y TVE se la regalo al que la quiera. Y no me importaría que viniera un Inspector a casa, ni que "criminalicen" a los chorizos que se escaquean de pagar  Es una cuestión de mentalidad y la mía no es nada latina, yo siempre miro al norte
Un ejemplo... Hace un par de días grabé de la TNT/TDT francesa, concretamente de France 2, esa maravilla de película llamada "Blade Runner" pues bien, un par de minutos de anuncios antes de la peli y toda de un tirón, sin un solo corte y los títulos de crédito al final, que aquí se los comen todos los canales. Yo pagaría por tener algo así aquí. Pero soy consciente de que en este país de anarquistas mi manera de pensar es.... Heterodoxa y minoritaria.
Saludos.
······························································· InOut 4G
Ultima Siesta-Locko
WD Caviar Green WD10EARS 1TB
I think different... I love iMac...
Última edición por root el Mié 02 Jul, 2008 00:37; editado 2 veces
|
#2 Mar 01 Jul, 2008 21:29 |
|
 |
ipe
Desarrollador GOLD
 Moderador
 Mega Crack

Equipo: M750T EPG
Versión de FW: 3.3.2 RC1 :)
Swap: Ni idea
|

Re: Impuesto por ver la televisión pública (TV License)
Aquí estoy con root...
Ahora que me fijo, los botones de las públicas son los más limpios de mi manoseado mando.
Antes, al menos se veían allí los grandes acontecimientos deportivos.
No me importaría nada que me quiten los 5 (?) euros al mes que pago de impuestos por tenerla en la parrilla. Dos buenas  a cambio, en buena compañía, bien merecen la pena.
······························································· [ M750 jubilados]
|
#3 Mar 01 Jul, 2008 21:42 |
|
 |
Suikoden
Master

|

Hola
El que otros países se tiren con los ojos vendados por una ventana –por muy sabios que pretendan ser- no es indicativo de que su planteamiento sea el acertado.
Lo siento pero no es una cuestión de mentalidad, a la cual aludí solo como un factor determinante en estas latitudes… es puro pragmatismo.
Nada de lo anterior es admisible cuando eludir el impuesto de marras puede ser considerado un delito… para confirmarlo solo hay que mirar la pagina británica de TV License.
¿Una deuda que puede arruinar a una familia…? y todo ¿Por la televisión pública?
A partir de aquí centraré mis comentarios en la versión Inglesa pues es la que “conozco”.
El error común es creer que solo se paga una licencia por hogar… la realidad es que se paga por cualquier medio que sea capaz de recibir o grabar la señal de la televisión pública.
Lo habitual es pagar una licencia anual, que en noviembre de 2007, rondaba ya la 135 Libras (233 €), o si disponemos de pocos medios permiten fraccionar la deuda en formato mensual que son unas 11 Libras.
En mi caso tendría que multiplicar por seis PVR, cinco televisores, una videoconsola con sintonizador, un par de móviles, el PC con un sintonizador TDT, el “Barebone” con cuatro, el video VHS del trastero y quizás un disco duro PVR sin sintonizador pero que junto al receptor de TDT Sony sumaría uno más (Y otras opciones que para este ejemplo no creo necesario detallar).
El segundo error es creer que solo pagamos por los que utilizamos… craso error, pues aunque el video VHS este en el trastero… también se paga por el.
Teniendo presente que el impuesto es por cada uno de ellos y no por hogar, la broma de ver la televisión pública me saldría por la friolera de 3330 Libras por las 18 TV License que necesitaría.
Según el conversor de Expansión (A día de hoy):
1 Libra = 1,2619 €
185 Libras = 233 €
3330 libras = 4202 € por 18 TV License
O en la modalidad mensual solo 350 €…
De todas formas creo que lo mejor es tomar como base un hogar “normal” con dos televisores (Uno grande en el salón y otro pequeño en la cocina) más un video VHS.
Sería un mínimo de tres licencias:
233 € * 3 TV License = 699 € anuales
O en la modalidad mensual serían “solo” 58 €
En todo lo anterior solo esta presente la TV license de Inglaterra y no la de algunos países del Norte en los que la licencia anual es de unos 346 €.
¿Imaginamos a una familia normal que además de preocuparse por pagar agua, electricidad, la comunidad, los impuestos de la vivienda, la hipoteca o el alquiler etc? ¿Nos la imaginamos ahora preocupándose de una deuda que no es optativa y que es considerada un delito?
¿Y las multas de miles de €uros? ¿Juicios? ¿Carcel…?
Ratifico todo lo ya mencionado arriba aún más cuando lo único que se busca con ello es repartir el trozo de publicidad que ostenta actualmente el ente público entre las privadas y/o en su defecto, actuar como en Francia en donde la ausencia de publicidad solo es una excusa para privatizar la televisión pública… perdón por la expresión pero vuelvo y repito… manda cojons.
Lo siento pero antes de pagar un solo euro DIRECTO por la televisión pública, sea de índole estatal o autonómica… prefiero sencillamente que desaparezca de las “ondas” o en su defecto ayudar activamente para que se jubile anticipadamente.
Salu2
Última edición por Suikoden el Mié 02 Jul, 2008 03:19; editado 8 veces
|
#4 Mié 02 Jul, 2008 01:09 |
|
 |
Txemix
Usuario avanzado
 Benefactor

Firmware: Lemmi - Siesta
Versión de FW: 2.03.61.SL09
Disco Duro: WD My Book Essential 250GB (ext3)
|

Estoy con Suikoden.
Aunque en principio pueda parecer razonable el modelo de licencias, todo el montaje de control técnico-jurídico-legal tiene unos costes que al final lo único que hacen es que una parte importante del dinero recaudado se destine al mismo proceso y efectos secundarios de la recaudación. Para eso que lo pague directamente el estado, que sale más barato y no se malgasta dinero de nuestros impuestos.
······························································· M750 #1 Lemmi-Siesta 2.03.61.SL09 + WD My Book Essential 250GB (ext3)
M750 #2 secundario para pruebas
|
#5 Mié 02 Jul, 2008 09:38 |
|
 |
gigatron
|

A mi me gusta como está.
Si algún día hubiera que votar, votaría claramente NO.
Si pudiera elegir, dentro de este modelo, mandaría un burofax a las autoridades competentes en conforme yo DESINTONIZO las cadenas públicas de mis televisores. (aunque me quedara sin Muchachada Nui)
|
#6 Mié 02 Jul, 2008 09:59 |
|
 |
amg951
Master
 Benefactor
 Benefactor

Firmware: Locko - Siesta y Oficial InOut
Versión de FW: Melius 1.2.017
Disco Duro: En el 4G: Western Digital WD10EARS-00Y5B1 de 1TB
|

Yo no veo mucho la publica... Desde que quitaron Cruz y Raya ya TVE1 la veo cuando echan alguna buena película (cosa que pasa cada mucho tiempo) y La 2 solo por Muchachada Nui, y ahora que han quitado el Enjuto ya no me gusta tanto...
Por cierto, segun he leido en Disney Channel estos dias hacen muy poca publicidad, ¿es asi?
·······························································
En uso: Mediacenter InOut TV 4G+Western Digital WD10EARS-00Y5B1 de 1TB+Mando a Distancia QWERTY de InOut TV
En el trastero:M 750T EPG Locko-Siesta + HDD Iomega 320 GB Ext3 y M750T EPG Lemmi - Siesta
|
#7 Mié 02 Jul, 2008 11:13 |
|
 |
David
Administrador

Equipo: InOut TV 4G y M750T EPG
Versión de FW: 0903g RTM // IO.0719b
Disco Duro: WD Green 500 Gb
|

Yo también estoy en contra, de hecho me gusta la idea de la desintonización de canales públicos si llegara el caso y fuese posible hacerlo.
······························································· Saludos
David
Gigaset M750T + HD 250 Gb Siemens
InOut 4G HD - FW SIESTA-Locko + HD WD Green 500 Gb + Logitech Harmony 900
|
#8 Mié 02 Jul, 2008 11:41 |
|
 |
lucian
Usuario avanzado

Equipo: M740 AV
Versión de FW: 3.05.01
|

Yo estoy de acuerdo con los dos post anteriores al mío respecto a la desintonización y tal.
Sin embargo, no sé a cuento de que se ha iniciado el hilo (igual me he perdido algo), espero que no haya aprecido ninguna noticia sobre que el gobierno español siquiera se plantee ese sistema para la tv en abierto y en ese caso me parecería penoso incluso que se lo llegaran a plantear
······························································· Pentium IV XP, VideoReDo, HD Conceptronic Media Center 3,5" 250GB y Giga con la LCK-SIESTA 3.5.M750). Vendo Ford Fiesta del 90, precio simbólico.
Saludos.
|
#9 Mié 02 Jul, 2008 11:52 |
|
 |
root
Master
 Benefactor
 Benefactor

Versión de FW: Ultima Siesta-Locko
Disco Duro: WD10EARS 1TB.
|

Creo que no voy a hacer ningun comentario mas, con leer las diferentes opiniones hay bastante. Como decimos en otro Foro... Ni pa ti ni pa mi
Saludos.
······························································· InOut 4G
Ultima Siesta-Locko
WD Caviar Green WD10EARS 1TB
I think different... I love iMac...
|
#10 Mié 02 Jul, 2008 12:10 |
|
 |
Suikoden
Master

|

[...] a cuento de que se ha iniciado el hilo (igual me he perdido algo), espero que no haya aprecido ninguna noticia sobre que el gobierno español siquiera se plantee ese sistema para la tv en abierto y en ese caso me parecería penoso incluso que se lo llegaran a plantear 
Existen diversos intentos de crear corrientes de opinión sobre “lo conveniente” que es la implantación de un canon/impuesto para financiar las televisiones públicas.
La noticia de que Francia pretende eliminar la publicidad, es el detonante propicio para intentar nuevamente crear corrientes de opinión favorables al impuesto directo como método para financiar la televisión pública.
En este caso se pretende resaltar únicamente la idea de un ente público sin publicidad, sin comentar en ningún momento las consecuencias obvias de dicha acción… la implantación de un modelo similar al de nuestro entorno:
Citar: Las televisiones privadas reclaman un canon para financiar la televisión pública
21/02/2008 22:08
EUROPA PRESS
MADRID.- La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha reclamado la creación de un canon para financiar las televisiones públicas y que permita eliminar la publicidad de La 1 y La 2, según ha explicado el presidente de esta asociación, Alejandro Echevarría.
Esta iniciativa estaría en consonancia con la propuesta, todavía en estudio, del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de crear un sector audiovisual público sin anuncios. Sin embargo, Echeverría ha señalado que resultaría "muy difícil" de sacar adelante ya que, a su entender, en España no hay "cultura de canon".
Anteriormente, Uteca había propuesto una televisión pública con un canon dividido "en tres tramos": la televisión estatal, la televisión autonómica y la televisión municipal. De esta manera, los telespectadores se verían obligados a pagar en función de los canales que emitiesen en su comunidad autónoma. Esta iniciativa no salió adelante.
Fuente: El mundo y Diario Vasco
Nota:
La verdadera iniciación no es el primer comunicado de la TV license, sino por ejemplo, al comprar un simple “video-grabador” con el propósito de instalarlo uno mismo -en un país como Inglaterra que apenas “conoce” lo que es un DNI- aún en ese caso, la tienda nos exige todos nuestros datos para comunicárselo a la entidad gestora de la TV license… eso si, solo para ayudarnos ha evitar cualquier olvido por nuestra parte.
Salu2
Última edición por Suikoden el Mié 02 Jul, 2008 12:58; editado 6 veces
|
#11 Mié 02 Jul, 2008 12:33 |
|
 |
David
Administrador

Equipo: InOut TV 4G y M750T EPG
Versión de FW: 0903g RTM // IO.0719b
Disco Duro: WD Green 500 Gb
|

······························································· Saludos
David
Gigaset M750T + HD 250 Gb Siemens
InOut 4G HD - FW SIESTA-Locko + HD WD Green 500 Gb + Logitech Harmony 900
|
#12 Mié 02 Jul, 2008 13:05 |
|
 |
lucian
Usuario avanzado

Versión de FW: 3.05.01
|

Este sistema es muy suculento para las TVs privadas que se quieren quedar con el pastel publicitario de la TV pública, pero en mi caso sería mas partidario de crear el PPV en TDT, para determinados eventos en la que SOLO participaran empresas privadas que el canon para la TV pública.
······························································· Pentium IV XP, VideoReDo, HD Conceptronic Media Center 3,5" 250GB y Giga con la LCK-SIESTA 3.5.M750). Vendo Ford Fiesta del 90, precio simbólico.
Saludos.
|
#13 Mié 02 Jul, 2008 13:40 |
|
 |
gigatron
|

De todas maneras, sí quiero hacer un apunte:
Yo veo bastante las públicas, y creo que últimamente ha mejorado bastante.
Hay muchos programas que veo cuando puedo (59 segundos, por ejemplo), y España Directo es de lo mejor que hay en las tardes (esa franja horaria tan cutre en general).
Pero la mejor apuesta de TVE han sido las series de producción propia. Me he enganchado a "La Señora", que a pesar de su título y trama, que no me convencían nada, me ha parecido una serie de gran calidad. También me gustó la miniserie de "Fago". No olvidemos "Cuéntame cómo pasó", que mientras lo ponían lo grababa siempre; incluso las repeticiones de ClanTVE. La apuesta de La 2 por Muchachada Nui, me ha parecido lo más renovador y arriesgado de la televisión, ya que es un programa que procede de la tele por cable (vamos, su programa "hermano") y se está manteniendo bien, ya que está a punto de acabar la segunda temporada.
Es cierto que veo "menos" TVE que otros canales, aunque las tendencias van cambiando; El gran líder Tele 5, cada vez lo veo menos, ya que su programación, poco respeto a los horarios, y apuesta por programas cada vez más burdos (en mi opinión), hacen que cada vez lo vea menos. Casi sólo veo Hospital Central, y eso si lo ponen a su hora más o menos. Antena 3 va ganando puntos, a pesar de que todo lo cubre de su estilo cutre y trasnochado.
Cuatro ha sido el canal que mejor ha evolucionado, para mi el mejor. Han puesto muchos programas interesantes (para mi) que son arriesgados: Soy lo que como, Super Nanny, SOS Adolescentes, Ajuste de Cuentas, ¡Qué desperdicio!, etc.; además su proximidad a Digital + les ha facilitado poner series tan buenas como House. Han hecho de los partidos de la selección algo que me interesase hasta a mi, alguien que JAMAS ve el fútbol y que incluso le tiene manía.
La Sexta oye campanas y no sabe donde... A veces acierta, otras veces no, aunque está claro que su apuesta fuerte es el programa de su co-propietario Buenafuente, quien hay que reconocer que es un grán cómico-showman, el mejor que conozco, ya que no me canso de verlo, lo que no puedo decir de nadie más. Aunque te caiga mal (que al principio no me caia bien), su naturalidad hace que, al menos, reconozcas qeu tiene gracia.
Bueno, estas son mis impresiones de la tele, que al final he soltao un ladrillo....
|
#14 Mié 02 Jul, 2008 14:41 |
|
 |
Radagast
Usuario avanzado

Versión de FW: 5.0.0 RTM
Swap: Si en memoria USB
Disco Duro: Western Digital My Book® Essential Edition™ 300GB
|

El error común es creer que solo se paga una licencia por hogar… la realidad es que se paga por cualquier medio que sea capaz de recibir o grabar la señal de la televisión pública.
¿No os suena al mismo sistema de otro canon que tenemos por aqui?
Vamos, que veas o no la television de marras la tienes que pagar. Pues por mi se la pueden confitar, totalmente de acuerdo con Suikoden.
Jamas pagaré por ver la television publica, que la hagan privada y codificada si quieren, luego SERÉ YO QUIEN DECIDA SI QUIERO PAGAR POR VERLA.
······························································· M750+WD My Book® Essential Edition™ 300GB+WLAN USRobotics 8054
AMD Opteron180+ASUS A8N-SLI DeLuxe+2GB DDR400
+SSD OCZ Vertex Turbo 60GB+SATA2 1TB+WD My Book® Mirror Edition™ 2TB+Torre Thermaltake SVIKING
Modem/Router USRobotics Ndx ADSL2+ (Jazztel 20Mb)
|
#15 Mié 02 Jul, 2008 15:11 |
|
 |
TARIKO
Miembro Junior

Firmware: Siesta - Lck
Versión de FW: 3.5.01
Disco Duro: ZAPPA 200Gb
|

Yo me preguntaria si son necesarias tanta cantidad de TV publicas entre las de ambito nacional, regional y local.
Hacer un pensamiento y contar cuantas cadenas veis y cuantas son publicas.
Creo que todo eso cuesta excesivo dinero como para que pongan un impuesto.
Por ahora se mantienen de nuestros impuestos y de la publicidad, si quitamos los ingresos por publicidad,¿hemos de ser nosotros los que sustituyan ese ingreso? porque no creo que se financien solo con el TV Licensing.
To preferiria que recorten gastos reduciendo el numero de canales publicos, para la cantidad de basura que emiten si que podrían reducirlos, costaria menos y las TV privadas tendrían mas publicidad. Todos contentos.
······························································· NIÑO1: M750T LCK-SIESTA 3.5.01 / HDD Zappa 200Gb EXT3 / Ethernet / Antena Colectiva
NIÑO2: M750T LCK-SIESTA 3.5.01 / PC1-HDD Maxtor 500Gb NTFS/ Ethernet / Antena Colectiva / Proyector (2,5m de pantalla)
|
#16 Jue 03 Jul, 2008 23:55 |
|
 |
Suikoden
Master

|

Hola
Las referencias al tema del canon propuesto por UTECA aparece -de forma encubierta- casi con cualquier excusa, como por ejemplo, al hablar de la TDT de pago (Noticia de 2/7/2008):
Citar:
Telecinco defiende la TDT de pago
Publicado el 02/07/2008 por Expansion
Tringali respalda un sistema de TDT de pago que no concentre los contenidos más rentables en un sólo operador, pide un modelo de televisión pública similar al francés y critica la regulación publicitaria "discriminatoria" en las privadas.
[...]
Discriminación
Por otro lado, Tringali ha criticado la actual legislación publicitaria, que establece en 12 minutos la duración máxima de los bloques de publicidad por cada hora para las privadas. En este sentido, aseguró que la Ley General de Publicidad es "discriminatoria" con las cadenas privadas y señaló que este sector debe regularse, a su entender, sin la "intervención ulterior" del Gobierno.
Además, reiteró la petición de UTECA de adoptar el modelo de televisión pública sin publicidad propuesto por el presidente francés Nicolás Sarkozy. Ha acusado a TVE de "no seguir el juego de los demás" debido a su modelo de financiación mixta y, ha recordado que el dinero invertido por las empresas privadas en publicidad "debe revertir" en otras empresas privadas.
[...]
Fuente: Expansión
Nota:
Si alguien no conoce la propuesta de UTECA solo tiene que mirar el primer post de esta misma página.
Salu2
Última edición por Suikoden el Sáb 05 Jul, 2008 05:40; editado 3 veces
|
#17 Sáb 05 Jul, 2008 05:30 |
|
 |
Dianthus
Recien caido

Firmware: Oficial InOut
Swap: Ni idea
|

Amigos, ni más impuestos ni cánones ni nada por el estilo. Que codifiquen TODAS las señales y que cada cual pague por la/las que quiera ver y si no quieres ver nada pues que te dejen en paz. Ya está bien de que cada vez mas datos privados sean casi exigidos para dudosos usos por parte de averigua tu qué empresas.
Me pone de los nervios cada vez que tengo que rellenar un formulario para una simple petición de datos en algún organismo. Nos tratan como números.
Saludos.
|
#18 Sáb 30 Ago, 2008 18:53 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Compartir este tema |
|
 | | Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
 |
|