Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo
Si tienes un 750 ya no te va a llegar la sincroguía para seguir usando el equipo tienes que instalar un firmware lemmi los tienes en la zona de descarga http://www.todopvr.com/foro/nuevos-firmwares-lemmi-para-los-7x0-vf4-vt16295.html
Si tienes un 665 o 685 la solución es comprar otro cacharro, y para los 4G y 4Gs conectarlos a internet.

TrekStor DataStation Maxi M.u

Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje TrekStor DataStation Maxi M.u 

Dado el escaso eco que tuvo mi comentario en el hilo de HDD compatibles y en el convencimiento de que se trata de una magnífica oportunidad (posiblemente la mejor oferta actual a este precio) me he permitido abrir éste hilo para hacer un poco de justicia al HDD en cuestión. Para empezar incluyo un enlace al post en el que comentaba mis primeras impresiones:

http://www.todopvr.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=3987&start=180

A lo que allí indicaba puedo añadir que al probarlo con el FW VDR he comprobado que la compatibilidad no es 100%, pues no se para en el apagado con la versión de FW que actualmente hay en la zona de descargas del foro. Tengo claro que es un problema pasajero, ya que las próximas versiones de este FW incorporaran el "spindown" preparado por Zjuanma, por lo que el problema quedará resuelto.

Resumo, para los que no les gusta navegar en exceso, las características del disco:

Marca y modelo: TrekStor DataStation maxi m.u de 500 GB, 7200 rpm, 16 MB de cache, SATA, equipado con HDD Samsung mod. HD501LJ.

Comportamiento:  Se para tanto en apagado rápido como total con FW de Lck, e igualmente lo hace con la última versión de Lemmi, pero no con el FW VDR actual del foro.

Varios: Carcasa de aluminio, se calienta muy poco, ruido normal, pequeño tamaño, se puede poner tanto en posición vertical como en horizontal y el Giga lo reconoce en seguida.

Como comentario adicional decir que también se para al desactivarlo en el PC, para su extracción segura, así como al apagar el ordenador. A este respecto puedo indicar que el Lacie Porsche Design de 500 GB, del que a menudo se hacen consultas en el foro, está equipado con el mismo HDD, pero su comportamiento con el PC es completamente distinto. No se para en ninguna de las dos circunstancias y no lo hace, entre otras razones, porque su interruptor es un pulsador de encendido/apagado y que debe ser accionado siempre para realizar cualquiera de esas operaciones. Si se va la corriente, por lo que sea, no va a volver a encenderse hasta que no se actúe sobre el pulsador. En el caso del TrekStor, al disponer de interruptor normal, el disco se enciende siempre que el pulsador esté en posición ON.

Larrinbe - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Larrinbe [ Jue 27 Dic, 2007 10:41 ]
¿Te es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?

Comentarios
Mensaje Re: TrekStor DataStation Maxi M.u 

Hola Larrinbe,

podrias confirmar si formateado en ext2 tambien se te apaga. Lo digo porque yo compre y en FAT32 (como viene de origen) se apagaba en rapido. Ahora a los pocos dias de haberlo formateado a ext2 dejo de hacerlo (no se si fue inmediatamente) pero es como si en el formato original hubiera algo que si le permite el apagado rapido, y si lo formateas de otra forma se fastidia esta caracteristica.

Por cierto, por trastear demasiado he tenido que formatearlo de nuevo y lo he hecho desde el menu del GIGA, sabes en que formato lo hace FAT32 o ext2?

Estoy en duda de si devolverlo.....

Gracias.

andreuet1 - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
andreuet1 [ Jue 03 Ene, 2008 23:10 ]

Te confirmo que el disco se para también en formato ext3 (en ext2 debe hacer lo mismo) y con el FW SL-3.1.71. Lo hace en apagado rápido y no vuelve a arrancar cuando se pasa a apagado total.

En cambio, si lo dejas en apagado total por la noche, a la mañana siguiente aparece girando aunque se tenga configurado el Sleep_hdd_atnight en 2 en el Lck.cfg. Ya anuncié que no es 100% compatible (supongo que ningún SATA lo es, salvo que lleven un sistema propio de auto-parada), pero para mí es perfecto (apenas uso el apagado total en el Giga con FW de Locko). En Lemmi, con la última versión, se comporta como 100% compatible gracias al spindown.

Si has formateado desde el Giga te lo habrá hecho en Fat32. El aparato ya sabes que viene preparado para funcionar con ese sistema de archivos por defecto, aunque parezca incomprensible, dados los problemas que ocasiona.

Si dices que no se te para no me explico porque puede ser. Es verdad que tu tienes una versión más avanzada de mi FW, pero estoy seguro de que, respecto a eso, no se ha debido tocar nada. Deberías comprobar si tienes bien configurado el parámetro slepp_hd en 2 en LCK.cfg. Ya no recuerdo pero puede que, al cambiar de versión, te lo haya puesto en 1 y así el disco no se para.

Mi impresión sobre este disco sigue siendo excelente. Es muy silencioso y trabaja a una temperatura bastante baja debido a su carcasa de aluminio. Yo estoy encantado. La prueba es que lo tengo ya instalado en mi Giga del salón, el que realiza la mayor parte de las grabaciones.

Larrinbe [ Vie 04 Ene, 2008 00:14 ]

Buenas Larrinbe

Me gusta ese disco, pero solo lo encuentro de 160 Gb ó de 1000 Gb, uno un poco justo de tamaño y el otro muy largo de precio.

Puestos a escoger me quedaria con el de 1000 Gb y aqui viene la pregunta para nota:

¿ Podemos suponer que se comportara como el de500 Gb ?

Gracias y Salu2

Julianlc - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Julianlc [ Mar 26 Feb, 2008 00:33 ]

Pues supongo que sí, pero siempre es arriesgado mojarse sin haberlo comprobado. Entiendo que sí porque van a compartir conexión tipo SATA y, me imagino, que siendo la misma serie la electrónica interna no la habrán variado.

Lo que no sé es si la relación de precio €/GB será la más conveniente (hasta ahora el óptimo estaba en 500 GB), pero ya sabes que siempre va aumentando, aunque un poco deprisa, me parece, en esta ocasión. Para mí 500 GB está perfecto, aunque siempre acaba por llenarse.

Mi consejo es que lo compres en una gran superficie (si te encaja) y lo pruebes. Es lo que yo hice. Por cierto, que ya han pasado varías semanas y sigo muy satisfecho.

Larrinbe [ Mar 26 Feb, 2008 00:47 ]

Buenas

El problema es que no lo encuentro en ninguna gran superficie, que son las unicas que te lo cambian o te devuelven el dinero sin ningun problema. Por lo tanto me esperare un poco a ver si lo sacan a la venta en una gran superficie.

Gracias y Salu2

Julianlc - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Julianlc [ Mar 26 Feb, 2008 21:07 ]

Hola, yo compre ayer en MediaM... de Alicante el de 750. Además pone que tiene 32MB de caché a diferencia de los 16 que comentais del de 500.

Ahh por cierto, me ha costado 129€. En relacción €/Gb algo más barato que el de 500

agusator - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
agusator [ Mie 12 Mar, 2008 11:04 ]

Opino que has hecho una compra excelente. El disco supongo que seguirá siendo un Samsung (al menos lo es el de 500 GB) y yo estoy muy satisfecho con él.

Ahora sólo falta que tú nos cuentes tus impresiones después de pasado un cierto tiempo. Gracias de antemano.  

Larrinbe [ Mie 12 Mar, 2008 16:19 ]

Pues en efecto sigue siendo un Samsung. Ahora lo que me mosquea es que con el FW 2.3.61_cf_t no para de girar el disco nunca.
Está las 24 horas del dia funcionando y no me gusta ni un pelo la idea. No es por el gasto electrico, es por el continuo trabajo del disco y por tanto que se me joderá antes.

Soy un novato en todo esto. Tengo el Giga desde hace 20 dias. Pero me gustaría saber si alguno sabeis si el nuevo Lemmi lo apaga y lo arranca cuando tenga algo programado.

Un saludo

agusator [ Jue 27 Mar, 2008 17:03 ]

agusator escribió:  
Pues en efecto sigue siendo un Samsung. Ahora lo que me mosquea es que con el FW 2.3.61_cf_t no para de girar el disco nunca.
Está las 24 horas del dia funcionando y no me gusta ni un pelo la idea. No es por el gasto electrico, es por el continuo trabajo del disco y por tanto que se me joderá antes.

Soy un novato en todo esto. Tengo el Giga desde hace 20 dias. Pero me gustaría saber si alguno sabeis si el nuevo Lemmi lo apaga y lo arranca cuando tenga algo programado.

Un saludo

El ultimo firm Lemmi en teoria te lo para, eso si, ten presente que se jode mas un HDD que gira 24h que uno que se abre y se apaga muchas veces. Lo mejor es que gire durante el dia y por la noche lo apagas, asi tu HDD vivira muchos mas años. Piensa que un HDD se jode mucho mas por encenderse y pararse mucho que por estar todo el dia girando, yo lo tengo asi y me va mejor ahora que gira siempre (algunas noches lo apago).
Salu2

amg951 - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
amg951 [ Jue 27 Mar, 2008 18:11 ]

Creo que está ya comentado pero tampoco es cuestión de leerse otra vez el hilo.  

En efecto, el Lemmi actual con el "spindown" para el disco a los 6 minutos (si se configura el parámetro en el menú de Lemmi en 360, el valor más bajo) y también lo para nada más terminar el apagado total, que puede hacerse desde el rápido apretando la tecla verde (o la roja si se quiere evitar que se vuelva a encender para hacer el mentenimiento). En el primer caso se encenderá para hacer las grabaciones programadas y la sesión de mantenimiento y en el segundo sólo las grabaciones. En ambos casos se puede configurar para que luego vuelva a apagado rápido o total y el disco acabará parado tal como decía antes.

Aprovecho la ocasión para indicar que es un FW muy recomendable y resulta muy configurable gracias a LuCas6943, que cada poco se dedica a implementarle alguna novedad.  

Larrinbe [ Jue 27 Mar, 2008 18:58 ]

Larrinbe escribió:  
Aprovecho la ocasión para indicar que es un FW muy recomendable y resulta muy configurable gracias a LuCas6943, que cada poco se dedica a implementarle alguna novedad.  

tengo intenciones de instalarlo pero tengo muchas dudas Larrimbe. Por esto te he mandado un privado a ver si puedes resolvermelas. Gracias de antemano

agusator [ Vie 28 Mar, 2008 19:03 ]

Ya he intentado contestarte dos veces (y lo peor es que ambas respuestas se han perdido) y ahora acabo de ver la razón: Supongo que por error tienes tu perfil configurado de forma que no admites correos internos.

Te recomiendo que lo revises y, de paso, plantees tus dudas de forma pública para que todo el que lo necesite se pueda beneficiar de las respuestas (es parte de lo que te decía).

Larrinbe [ Vie 28 Mar, 2008 23:15 ]

Larrinbe escribió:  
Ya he intentado contestarte dos veces (y lo peor es que ambas respuestas se han perdido) y ahora acabo de ver la razón: Supongo que por error tienes tu perfil configurado de forma que no admites correos internos.

Te recomiendo que lo revises y, de paso, plantees tus dudas de forma pública para que todo el que lo necesite se pueda beneficiar de las respuestas (es parte de lo que te decía).

Perdoname Larrinbe. Es cierto tenía configurado (opción por defecto) la no recepción de privados.  

Te pregunte por privado pues pensaba que posiblemente (seguro) este no era el hilo adecuado y que además puede que me repita en la pregunta pero he buscado y buscado en el foro y en la antigua biblioteca y no he encontrado EXPLICITAMENTE la respuesta.

Vuelvo a formular mis preguntas y alguna más que tengo.

Como he dicho antes soy un novato en el m7x0 e intento aprender rapido, pero me cuesta.

Me gustaría saber si:
   -Existen manuales de funcionamiento de Lemmi y configuraciones
   -Hay ucha diferencia entre Lemmi y el ultimo FW oficial de siemens
   -Se que se puede utilizar de forma parcial siesta util con lemmi, pero ¿hay que tener contratado inout?
   -para configurar lemmi es necesaria la conexion al pc
   -He visto que se puede poner VDR con Lemmi. ¿Lo que se hace es decirle en el arranque cual de los dos se quiere??

Con respecto a Lck-siesta:
   -¿Necesito tener instalado el FW de Inout para ponermelo?
   -¿Tengo que hacer el contrato con inut para que me funcione Lck-siesta?

Por último:
¿Que FW recomendais para un novato en M740 como yo (no soy novato en Linux)

Muchas gracias

agusator [ Lun 31 Mar, 2008 11:13 ]

Pues, en efecto, no es éste el hilo más adecuado para lo que preguntas, pero ya que estamos te contestaré, más o menos, lo que ya escribí en dos ocasiones y luego no conseguí que recibieras.

- Todo lo relativo con manuales lo puedes encontrar en una sección específica del foro. Ahora no recuerdo si hay mucho que se refiera a Lemmi, pero seguro que está lo fundamental. Aparte de eso Lucas 6943 publica junto con las últimas versiones del FW las mejoras que va implementando.

- La última versión de Lemmi está basada en la correspondiente de Siemens, así que al moverte por los menus no vas a notar grandes diferencias.

- siesta-Útil puede usarse con Lemmi y para ello tienes que indicárselo en la pantalla de configuración. En lugar de la SG usa la EPG, lógicamente.

- Lemmi se configura desde un menu específico al que se accede pulsando "3" en el arranque, cuando se ve la opción escrita en la parte inferior. Hay que ser rápido porque se va en seguida. Lo que si requiere conexión desde el PC es configurar el VDR externo, aunque gracias a LuCas6943 se puede hacer desde un pendrive con el comando apagar (yo lo he hecho, por ejemplo).

- Si se ha configurado correctamente el VDR se puede acceder a él, o bien configurándolo por defecto en el arranque (mediante el menú Lemmi) o pulsando "2" en la pantalla de inicio (con las opciones en la parte inferior). También es posible usar así el BoxAmp (pulsando "3") que es un reproductor de audio que trabaja con listas del WimAmp.

Respeco a la posibilidad de usar FW de Lck, te diré que eso exige transformar tu M740 en M750 lo que puedes hacer, mediante pago de 35€, en la Web de C4.

Larrinbe [ Lun 31 Mar, 2008 14:48 ]

Muchas gracias amigo Larrinbe por tus aclaraciones a pesar de no ser este el lugar indicado. Voy a probar Lemmi de momento y me pensaré el ponerme siesta más adelante. Le verdad es que pienso que será mejor opción por el tema de la sincroguia ya que hoy por culpa del tema (supongo) del cambio de la hora no funciona la EPG adecuadamente.

Saludos

agusator [ Lun 31 Mar, 2008 17:17 ]

La EPG es bastante deficiente por ahora, con independencia del cambio de hora que no tiene por qué afectarle. Pero supongo que debe mejorar en breve, aunque en este país cualquiera sabe...

Lo del sitio inadecuado lo decía porque luego la información se dispersa y la gente se queja (y con razón) de que todo aparece demasiado desperdigado. Por eso conviene elegir bien los hilos en los que preguntar. Pero, en fin, tampoco es la primera vez que pasa ni será la última y, además, somos muchos los que tenemos cierta tendencia a la dispersión a la hora de hacer comentarios.  

Larrinbe [ Lun 31 Mar, 2008 22:13 ]

Hola Larrinbe, este viernes me he comprado el TrekStor de 750 Gb. Llevaba en mente algún otro modelo, pero me encontré con este modelo de 750 Gb por 99€ en el sexto planeta, y no pude resistir la tentación.
Al principio me ha dado un poco por s.c., pero ahora ya funciona bien.
Primero no había leído todo el post completo, y no me había dado cuenta que necesitaba el spindown para pararlo. Una vez configurado el spindown se enciende y apaga perfectamente con el giga. Lo único que no me gusta es que se queda el LED azul siempre encendido, ... pero bueno, siempre dicen que el consume de estos leds es ínfimo.
Después me ha costado un poco el tema del formateo, y lo comento aquí, por si alguien tiene el mismo problema, que lo pueda solucionar rápidamente.
Venía formateado en FAT32, como todos, y así el giga lo reconocía perfectamente.
Lo formateé en EXT3 con gparted, y al conectarlo al giga daba un error en el montaje: reconocía la partición ext3, pero daba un error al montarlo: ERROR 22: unknown parameter (o algo parecido)
Después lo formateé, desde el pc linux, con comandos, siguiendo el manual que aparece en la sección de manuales: mismo error.
Finalmente lo formateé desde el propio giga, con el comando "tune2fs -f -i 65536 -m 0 /dev/sda1", y a partir de ahí, a rodar...

Saludos.
José A.

jagt28 - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jagt28 [ Dom 25 May, 2008 09:13 ]

jagt28 escribió:  

Finalmente lo formateé desde el propio giga, con el comando "tune2fs -f -i 65536 -m 0 /dev/sda1", y a partir de ahí, a rodar...

Hola, me he dado cuenta que he cometido un pequeño error en el post anterior, en realidad el comando es "mke2fs -f -i 65536 -m 0 /dev/sda1", en lugar de tune2fs.

Saludos

jagt28 - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jagt28 [ Lun 26 May, 2008 15:46 ]

Cuando yo lo formateé no existía la posibilidad de hacerlo con el Giga y creo que usé un CD-Live de Ubuntu, sin demasiados problemas. Aunque, ¡vete tú a saber con el tiempo trancurrido lo que en realidad me pasó! El caso es que lo tienes y te va bien, Yo lo uso con FW-SL y también va perfecto. Se para en apagado rápido (sin spindown, sé que usa otro sistema que lo para al momento) y sigue parado en apagado lento.

Lo que dices del LED es verdad. De todas formas, a diferencia de otros HDD, habrás notado que el color pasa de rojo a azul cuando está o no montado (en realidad es al revés, azul montado y rojo no montado). Para que no me moleste yo uso el mismo sistema que aplicaba en mi primer disco, el Iomega de 320 GB, muy popular en el foro. Consiste en ponerlo en perpendicular con el Giga en un costado de mi pantalla TFT y ligeramente por detrás de la misma. Creo que mi buen amigo Amg951 lo explicaba aún mejor y lo llamaba "sistema Larrinbe".  

Larrinbe [ Lun 26 May, 2008 16:59 ]
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

TodoPVR te recomienda que visites Cuernavilla.com

Esta web es personal e independiente y no tiene ninguna relación comercial con Carrefour, Siemens o InOutTV Los nombres de producto de cualquier compañía mencionados en este sitio Web son solo utilizados con propósito de informar y son propiedad de las respectivas compañías. Las opiniones expresadas en este foro, son exclusivamente responsabilidad de las personas que las emiten y no representan la opinión de los administradores/moderadores del foro. A menos que esté indicado de otra manera, todo el contenido es de © todoPVR.com 2005-2010, excepto los mensajes y comentarios que son de sus respectivos autores.
NORMAS Y AVISO LEGAL