¿Quieres apoyar a nuestra web y ser miembro del grupo de benefactores?
Realiza un donativo de 5€ o más y entraras en el grupo.
Haz una donación.
|
|
 |
¡Novata En Apuros:sólo Sintonizo Btv!
| Artículo |
|
|
Hola,
Despues de meses soñando con el gigaset, el lunes lo compré en Media Mk aprovechando el dia sin IVA. Ayer viernes, me dispuse a instalarlo con las instrucciones en mano. Cuando hice la busqueda de cadenas solo se veian bien las publicas (la 1, la2, tv3, 33 y poco más). Daba señal baja o critica en el resto y no se veian. Decidí irme a dormir e intentarlo de nuevo por la mañana.
Esta mañana las cadenas aparecian sin señal. He hecho una nueva búsqueda sólo ha encontrado 1 canal el de Barcelona TV. Los vecinos ven la TDT sin problemas.
He estado leyendo todo el día el foro, con buscador, en la biblioteca y, sinceramente llevo una empanada monumental. El nivel del foro, sobrepasa mis nulos conocimentos técnicos.
Por lo que he leido puede ser un problema del trazado de la antena de mi piso. Tengo tres tomas de antena y el trazado interior no lo pudieron cambiar en todo el edificio cuando instalaron la TDT. Y por lo visto el M750 es bastante sibarita con la señal.
Lo 1º que pienso hacer es llamar al antenista, pero el lunes salgo de viaje de trabajo y me da miedo que entre que venga y lo mire, pase demasiado tiempo y no pueda devolver el equipo si finalmente no puedo mejorar la señal.
¿Hay algo que pueda probar mientras tanto?. Algo facilito, por supuesto.
No entiendo que ayer sintonizara varios canales y hoy solo uno. Por cierto he probado si en ese canal funcionaban los servicios (sincroguia, boulevard, tiemshift) y nada de nada.
¿Serviría de algo desconectar todo y volver a empezar? ¿Hay que desconectar en algún orden determinado o es indiferente?
Siento si mis preguntas son excesivamente tontorronas y ya han sido explicadas en hilos anterioes. Os juro que he intentado buscar las respuestas pero sólo ha hecho que aumente mi confusión.
Estaré conectada al foro por si alguien se apiada de mi. ¡¡Gracias!
|
|
ava2 [ Sab 03 Feb, 2007 22:07 ]
|
 |
Patrocinadores

|
¿Te
es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
|
|
|
 |
| Comentarios |
 Respuesta: ¡Novata En Apuros:sólo Sintonizo Btv!
|
Hola
Bueno. Si que está contestado  pero vamos
Como tu ya bien sabes, el nivel de señal es muy importante, así como su calidad
¿Has tenido antes TDT? Mira a ver primero si un vecino te deja un deco TDT y mira a ver si se ven los canales. Este sería el primer indicativo de un problema en tu señál interna
Prueba las distintas tomas
SI tu casa es relativamente nueva, puede que tengas a la entrada de tu casa el ICT (instalacion comun de telecomunicaciones creo que es) donde está la entrada general a tú casa. Prueba ahí
Tambien puede ser el cable desde la toma hasta el ggaset. Tiene que ser un cable bueno para que la TDT funcione. Un cable de los veinte duros no te funcionará. De nuevo, si te lo peude dejar un vecino, mejor que mejor
|
|
phosy [ Sab 03 Feb, 2007 22:42 ]
|
 |
|
|
¡Gracias!
No he tenido antes TDT y mi casa tiene unos 40 años. Intentaré lo del vecino y lo de cambiar el cable, pero como mañana esta todo cerrado, voy a tener que esperar a la vuelta del viaje.
¡Mira que si al final resulta que el equipo es defectuoso!
|
|
ava2 [ Sab 03 Feb, 2007 23:12 ]
|
 |
|
|
En tu firma no pones donde vives, pero por ejemplo como mañana es primer domingo de mes, en Madrid abren todos los centros comerciales.
Lo digo porque creo que no solo ocurre en Madrid, y quizá en tu comunidad también abran.
|
|
Zirin [ Sab 03 Feb, 2007 23:37 ]
|
 |
|
|
Bueno creo que una casa con 40 años, si la comunidad a adaptado la instalación colectiva para la TDT, tienen que entrar en tu casa y modificarte las tomas de paso. Las frecuencias de las TDT son muy delicadas y con esa instalacion tan antigua nada de nada, la señal no pasa del rellano de tu planta.
|
|
aisanas [ Sab 03 Feb, 2007 23:42 ]
|
 |
|
Vivo en Barcelona y aquí no abren los comercios. Así que lo del supercable tendrá que esperar. De momento, no he conseguido que me dejen un decodificador (o no lo han comprado o se han pasado a una tv de 40 pulgada con TDT integrada).
He vuelto a encender el M750 (por si ocurria un milagro) y ahora si tan siquiera carga la pag de InOut. ¿Tiene sentido que intente lo de los 4 enchufados?
|
|
ava2 [ Dom 04 Feb, 2007 10:41 ]
|
 |
|
|
Como ya te han dicho casi seguro que es la instalación, a parte de probar un receptor TDT de algún vecino en tu piso, también puedes hacer lo contrario, probar el M750 en el piso de un vecino (si puede ser, uno al que le llegue bien la señal), si consigues verlo funcionar ya sabes que va bien. O incluso en el piso de un familiar/amigo que tenga la TDT bien.
Quizás cuando la recibías la calidad ya era muy baja (¿te fijaste?), y a poco que empeore algo en tu instalación ya pierdes los canales.
(En un cableado tan antiguo puede pasar de todo, los antiguos iban a menudo en cascada y la señal viene de la toma del piso de arriba, con lo cual incluso si el vecino cambia su toma y puede cortar la continuación.)
Si viene el antenista asegúrate que te deja el M750 funcionando con un nivel aceptable de calidad en todos los canales (puede ser "Crítica" pero con la barra en más del 50% por decir algo), no te fies de que diga que "está bien" o lo pruebe con otro TDT ya que como sabes el M750 es exigente en calidad.
|
|
Txemix [ Dom 04 Feb, 2007 11:41 ]
|
 |
|
|
Bueno, os cuento como va el tema.
He conseguido un decodificador de 70 € y funciona perfectamente conectándolo a dos tomas distintas. Tambien aparecen las cadenas de radio que a mi no me aparecían.
He enchufado el M750 a la toma de entrada y ha mejorado bastante la cosa: Ha aumentado la potencia de la mayoria de los canales (85-90) y aunque marca la calidad como crítica se ven la mayoria de canales (falta la sexta y los de radio, supongo que faltan más pero no se cuales),pero es la toma que está más lejos de la tv.
La sincroguia no aparece, pero creo recordar que se ha comentado en el foro que hay veces que tarda una semana. Esperaré un poco antes de llamar a InOut.
Me queda probar con un cable mejor, ojalá tenga suerte!
Gracias a todos
|
|
ava2 [ Dom 04 Feb, 2007 22:45 ]
|
 |
|
existen unos cables de antena blindados que mejoran bastante la recepción.
son parecidos a estos pero con conexiones de antena no de parabolica
yo compré uno en carrefour
|
|
krost [ Dom 04 Feb, 2007 23:01 ]
|
 |
|
|
ava2: Parece que necesitas renovar tu instalación interior por lo que comentas.
Sobre que te falta la sexta, va en el mismo multiple que antena 3 creo, por lo que si ves a3, deberías ver la sexta. Hay algún problema sobre la sexta en el foro de gente de barcelona creo
|
|
phosy [ Dom 04 Feb, 2007 23:19 ]
|
 |
|
|
Bueno, buscaré un cable blindado y probaré. Aunque estoy por devolver el equipo. De hecho, dada mi nula capacidad de cacharreo y siendo tan neofita, creo que tal vez debería pasarme al modelo nuevo que parece más sencillo, aunque seguramente tendré los mismos problemas con la señal y encima tiene menos capacidad. En fin, tengo una semana para "enamorarme" de mi adquisición. Mientras tanto seguiré el hilo sobre el nuevo modelo.
Por cierto, ya ha aparcido la sincroguia, pero no lo mejor de la tele. No para de darme sorpresas...
|
|
ava2 [ Dom 04 Feb, 2007 23:39 ]
|
 |
|
|
la sincro en los ultimas versiones entra rapido. lo mejor de, puede tardar dias o incluso una semana
|
|
phosy [ Dom 04 Feb, 2007 23:41 ]
|
 |
|
Bueno, os cuento mis avances (?).
Busque el cable blindado que sugirió Krost (gracias por la foto) pero no solucioné nada nuevo.
Hice los cuatro enchufados, búsqueda automatica, búsqueda manual. En fin, todo lo que a otros foreros les ha funcinado con los problemas de la sexta...Todo seguia igual.
Hoy ha venido 2 antenistas que se lo han tomado muy a pecho. han hecho un montón de mediciones, me han cambiado la toma de antena, han manipulado la caja del rellano, hemos probado con diferentes cables. Hemos vuelto a hacer los cuatro enchufados, más búsquedas de todo tipo. El resultado, despues de 2 horas de trabajo ha sido:
Ha encontrado alguna cadena más como clan tve y flymusic, pero ni rastro de la sexta, teleshit y cadenas de radio (la radio no me importa, pero lo pongo por si es una pista).
Las cadenas salen con calidad critica o buena, pero todas con la barra por encima del 50 % como indicó Txemix. No pixelan y no dan problemas de grabación.
Puedo conectar el M750 a la toma más cercana a la tv y consigo el mismo resultado que cuando lo conecto a la toma de entrada. (Por lo menos ya no tengo un cable cruzando el salón).
¿Puedo hacer algo más para ver la sexta? Esa cadena me interesa y no tengo problemas para sintonizar las otras cadenas del canal 67.
He perdido set en Veo 24H TVE.
Hay algunos mensajes en el foro que hablan de activar radios como solución para que aparezcan cadenas perdidas, pero mucho me temo que hay que saber linux y no tengo ni idea.
El lunes se acaba mi plazo para devolver el equipo y, la verdad no se que hacer. ¿Lo devuelvo y me olvido de esta historia?  . ¿Les digo que me lo cambien por otro, a ver si suena la flauta?
Habia acariciado la idea de devolverlo y comprar un M665T que en principio parecia más sencillo de utilizar, pero despues de leer los problemas que están teniendo los que lo han probado, desisto. ¡Antes prefiero volver a la tv en blanco y negro!
Estaré pendiente del foro por si hay alguna sugerencia que pueda ayudarme.
Gracias por vuestro interés.
|
|
ava2 [ Sab 10 Feb, 2007 00:42 ]
|
 |
 Respuesta:(solucionado ¡Novata En Apuros:sólo Sintonizo Btv!
|
¡Yupyyyy!
Por fin he solucionado el problema y ya tengo la sexta.
He hecho lo que había hecho en varias ocasiones: 4 enchufados, configuracion de fabrica, búsqueda manual. Pero misteriosamente esta vez SI ha funcionado.
No tengo ni idea de cual es la razón, pero me da igual. Funcionar, funciona, así que me quedo con el equipo.
¡Muchas gracias a los que me contestasteis! y ánimo a los novatos como yo que tropiecen varias veces en la misma piedra.

|
|
ava2 [ Dom 11 Feb, 2007 12:49 ]
|
 |
|
|
me alegro, por ti, pero ahora me gustaría que dieses tú algunos datos.
al final que has hecho realmente:
has cambiado algo en la caja del rellano?
has cambiado alguna toma de antena, algún repartidor de antena, etc?
finalmente creo que estás utilizando el cable blindado no?
|
|
krost [ Dom 11 Feb, 2007 13:48 ]
|
 |
|
Hola krost.
Sinceramente no tengo muy claro cual ha sido la clave de éxito de esta mañana, pero como las desapariciones y apariciones de ciertas cadenas como la sexta son un tema recurrente en el foro, voy a hacer una explicación detallada por si puede ser de ayuda a otros foreros.
El domingo pasado y en espera a poder comprar un cable blindado, hice el metodo de los 4 enchufados, configuracion de fabrica y búsqueda de canales conectada a la toma de entrada de la antena que me daba mejor señal, pero no funcionó (veía bastantes cadenas, pero faltaban varias como la sexta)
El jueves conseguí el cable blindado después de recorrer varias tiendas. Sólo conseguí uno de 2.5 m. Prové a conectarlo a la toma cercana al tv, pero las cadenas pixelaban. No pude probarlo en la toma de entrada ya que está más lejos.
El viernes vinieron los antenistas. En las mediciones quedaba claro que en la caja de entrada la señal era bastante buena, pero había mucha pérdida en la toma cercana a la tv. Cambiaron la caja de entrada e invertieron un cable en la 2º caja. También estubieron un buen rato en la caja del rellano, pero no sé si cambiaron algo. No subieron al terrado dónde está la antena colectiva. Una vez que las mediciones fueron mejores, hicimos los 4 enchufados (me miraron como si hubiera perdido la cabeza), despues configuración de fábrica y búsquedas varias, automaticas, manuales, conectando la antena a diferentes tomas, probando con varios cables, pero ni rastro de la sexta.
Esta mañana, he decidido darle la ultima oportunidad:
1º he desactivado el disco duro y lo he deconectado
2º 4 enchufados
3º configuracion de fábrica
4º en cuanto ha empezado la búsqueda automática, la he cancelado.
5ºconfiguracion, canales, búsqueda manual empezando por el canal 67 y ahí ya ha aparecido la sexta.
6º me he movido con las flechas para buscar los otros canales y me daba sin señal. Esto tambien les pasó a los antenistas para su desconcierto, ya que en el medidor que llevaban les daba buena señal. Así que he probado un método pedestre. En vez de moverme con las flechas, después de sintonizar un canal, exit, configuración, búsqueda manual y canal X.
7º he repetido estos pasos con cada uno de los canales que emiten en Barcelona y ahora tengo 30 cadenas sintonizadas perfectamente. ¡Por cierto, ni tan siquiera estoy utilizando el cable blindado!.
Está claro que tenía tenía problemas con la instalación interior, pero sigo sin entender por qué el viernes no funcionó los 4 enchufados y hoy sí.
Lo que no han aparecido nunca han sido las radios, pero como ya dije antes, eso no me importa.
He hecho una explicación detallada por si puede servir de ayuda a otros con el mismo problema.
Conclusión: ¡el M750 es un sibarita con la señal y la sexta una caprichosa!
Como anécdota os cuento que durante esta semana he soñado varias veces con el M750 y el foro
|
|
ava2 [ Dom 11 Feb, 2007 20:26 ]
|
 |
|
|
Para que aparezcan las radios debes instalar el firm lemmi y activar las radios, resintonizas y vuelves a M750, que ya incluirá las radios. El problema es ese, que tienes que resintonizar, con los problemas que has tenido, no se yo si me atrevería....
|
|
lucian [ Dom 11 Feb, 2007 20:59 ]
|
 |
|
Gracias Lucian, pero hoy por hoy prefiero "no meneallo"
Puedo vivir perfectamente sin radios.
|
|
ava2 [ Dom 11 Feb, 2007 22:13 ]
|
 |
|
|
Creo que ya se ha comentado en el foro que la búsqueda automática a veces falla, por lo menos yo lo tengo totalmente comprobado en varios aparatos, es como si por alguna razón (creo que es después de usarla por segunda vez) no funcionara y no encuentra canales.
Luego hay otro problema que también detecté, a un amigo al que le recomendé el Giga no le sintonizaba TV3 bien, la razón es que lo recibía con mala señal por el canal 43, que era lógicamente era el primero que busca automáticamente y ahí le ponía los 4 canales del multiplex, luego al llegar al 61 que es el que tiene puesta su antena, sólo le detectaba 2 de los 4 canales, pero no TV3 via 61 que es el deseable en su caso. Y aunque usara la búsqueda manual en el 61, ya nunca encontraba TV3.
La conclusión es que en caso de problemas mejor sintonizar manualmente empezando desde cero (borrados todos los canales o mejor factory reset y cancelando la búsqueda automática).
|
|
Txemix [ Lun 12 Feb, 2007 00:34 ]
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
|