Re: Error Desconocido En VideoRedo
ppdorro escribió:
Pero he aquí ¡Oh, iluso de mí!, que cuando intento editarlas igual que cuando pinchaba el HD en el PC, al seleccionar varios ficheros de videos, para combinarlos, me da un error que dice "Disco lleno al acceder a \M750USB.........." y no me deja unir varios ficheros. Si que me deja "joinarlos", pero no es eso lo que quiero.
Se me hace que es un problema de permisos al acceder al HD desde la red, ¿se os ocurre alguna solución?

Yo acabo de probar lo que dices (desde el PC a través de samba) y a mi videoredo si me deja combinarlos, igual como dices es un tema de permisos.
ppdorro escribió:
Evidentemente me cabe la posibilidad de importar la grabación al PC, editarla y devolverla al Giga por FTP, pero no es para eso por lo que llevo peleandome casi un mes con el cacharro este
Pues siento comunicarte que para lo que no querías es para lo que has puesto el GIGA en red, por lo menos eso creo yo. Yo al menos no puedo andar quitando y poniendo el HDD del GIGA, es un coñazo. Con la conexión en red evito tener que hacerlo.
Yo nunca he intentado hacer lo que te propones, pero se me ocurren varios peros por los que no se puede hacer.
1) Samba no permite traspasar al GIGA archivos de más de 2 GB. A lo mejor Videoredo combina los archivos de uno en uno en el PC remoto (el GIGA) sin trabajar en el PC en que se ejecuta y puede hacerse lo que pretendes, pero si hace como UPNP y otros programas de edición de vídeo, irá "hinchando" el archivo final poco a poco y cuando alcance los 2 GB es posible que samba cuelgue el programa.
2) El ancho de banda de red del GIGA no da para lo que quieres. Sólo abrir una grabación del GIGA en red con videoredo para verla ya es insufrible. Va a saltos como si hablasen escupiendo con una metralleta las palabras. Si quieres recortar los anuncios y principios o finales de exceso de la grabación (una buena cosa para acortar el mpg resultante) haciéndolo en red tarda una eternidad y además vuelves al punto 1, en cuanto la grabación resultante supera la hora de duración, supera los 2 GB el mpg y te quedarás con el mpg a medias.
Sobre todo por el motivo 2 del escaso rendimiento de la tarjeta de red del GIGA es por lo que no se usa para trabajar en red con programas como videoredo, lo que llamas in situ.
Lo que se hace es justo lo que dices que no quieres. Lo que hago yo, no sé si el resto de gente que tiene el GIGA en red, es utilizar el cridmanager para pasar al PC las grabaciones del GIGA (porque con cridmanager no hay que andar mirando que ficheros pertenecen a la grabación, se ven con el nombre que las ves en el GIGA). Una vez en el PC ya transcodifico a un sólo mpg la grabación. Posteriormente la devuelvo al GIGA, por lo general por samba, sin necesidad de ftp ni traer el GIGA al PC
Si no vas a quitar anuncios ni trozos sobrantes de grabación te recomiendo cridical para transcodificar, es muy rápido el proceso. Pero cuidado con las grabaciones con dos idiomas que te puedes encontrar que en el GIGA se reproducen en inglés o el idioma alternativo. Yo no me conformo con los mpg en calidad DVD del GIGA, ya que son muy grandes, y los transcodifico a mpg calidad SVCD o mejor VCD, con lo que obtengo mpgs mucho más pequeños. Pero eso soy yo que soy muy conformista.
Por cierto, una cosa parece que ignoras:
Con videoredo no es necesario combinar los mpg del GIGA, al menos la versión que conozco yo. Videoredo permite abrir "crids". Si tienes la opción en gris desactivada, vas al menú de opciones y activas que te permita abrir crids y copiarlos y renombrarlos. Con la opción de abrir crids ves directamente las grabaciones del GIGA con el nombre que salen en el GIGA y no tienes que combinar nada ni abrir los mpg del GIGA. Se activa aquí:
Pero vamos, aunque se pudiera editar in situ los archivos del GIGA para pasarlos a AVI o al revés desde un PC en red, te daría un parrús en cuanto probases una vez por la infinidad de tiempo que tardaría el proceso, la conexión de red del GIGA sólo da para visionar archivos, pero con el GIGA, si lo intentas con otros programas del PC chungo. A mi el
siesta útil y el cridmanager me dejan, pero porque ambos usan el Mplayer que debe chupar pocos recursos, y en cridmanager ves unos trozos en un idioma y otros en otro, es un caos; con
siesta útil ya no recuerdo como era.
Hasta luego.