Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del equipo
Si tienes un 750 ya no te va a llegar la sincroguía para seguir usando el equipo tienes que instalar un firmware lemmi los tienes en la zona de descarga http://www.todopvr.com/foro/nuevos-firmwares-lemmi-para-los-7x0-vf4-vt16295.html
Si tienes un 665 o 685 la solución es comprar otro cacharro, y para los 4G y 4Gs conectarlos a internet.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

4G Con El Router Comtrend HG536+ (jazztel) Vía Wifi ¿Funciona Con Wep Y/o...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 4G Con El Router Comtrend HG536+ (jazztel) Vía Wifi ¿Funciona Con Wep Y/o SSID Oculta? 

Hola,

Pongo este asunto que me trae de cabeza como un hilo nuevo "específico" para que tenga más visibilidad. A ver si hay alguien al que le funcione.

La "película" viene de este hilo:

http://www.todopvr.com/foro/viewtop...er=asc&start=20

Los síntomas son:

- Sin Cifrar + SIN Filtro MAC + SSID visible: FUNCIONA
- Sin Cifrar + CON Filtro MAC + SSID visible: FUNCIONA
- Sin Cifrar + CON Filtro MAC + SSID Oculta: NO funciona
- Cuando pongo Wep: NO funciona

Además quiero poner IP fija, pero eso lo dejaría para el doctorado.

Mi router tiene estos detalles (quizás sea importante la release de firmware que utilizo, sé que hay más modernas.... pero de momento me da perezón trastear con eso)

Software Version:     A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version:     1.0.37-0.7
Wireless Driver Version:     3.91.41.0

Quien lea esto y no le importe poner con qué detalles (router, si wep o no, si es un router "regalado" por el operador o no) SÍ o NO le funciona, igual sacamos otros "patrones"....

Saludos

Última edición por Javato el Jue 22 Jul, 2010 21:43; editado 2 veces 
Javato - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
¿Te es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
Mensaje Re: 4G Con El Router Comtrend HG536+ (jazztel) Vía Wifi ¿Funciona Con Wep Y/o SSID Oculta? 

No pongas por nada clave WEP es muy facil de descubrir, lo de ocultar la ssid aunque es bueno si con eso el 4g no te va pues lo dejas descubierto, mira lo tipico que si pones en la clave mayusculas y minusculas que es un fallo tipico de aparatos que no tienen teclado, otra cosa que puedes mirar es el tema de puertos no vaya a ser que el 4g necesite tener abiertos ciertos puertos peor vamos si dices que te va no creo que sea eso, mira si cambiando el tipo de clave a wpa2 el el router y configurando bien el 4g, lo de IP fija eso lo podrias configurar en el propio 4g.

Pero vamos cada router es un mundo y lo que le va a uno no le puede ir al otro sobre todo por el tema de firmware

Demencio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: 4G Con El Router Comtrend HG536+ (jazztel) Vía Wifi ¿Funciona Con Wep Y/o SSID Oculta? 

Demencio escribió:  
No pongas por nada clave WEP es muy facil de descubrir, lo de ocultar la ssid aunque es bueno si con eso el 4g no te va pues lo dejas descubierto, mira lo tipico que si pones en la clave mayusculas y minusculas que es un fallo tipico de aparatos que no tienen teclado, otra cosa que puedes mirar es el tema de puertos no vaya a ser que el 4g necesite tener abiertos ciertos puertos peor vamos si dices que te va no creo que sea eso, mira si cambiando el tipo de clave a wpa2 el el router y configurando bien el 4g, lo de IP fija eso lo podrias configurar en el propio 4g.

Pero vamos cada router es un mundo y lo que le va a uno no le puede ir al otro sobre todo por el tema de firmware

He hecho muuuuuchas pruebas (mayusculas, minusculas también), aunque siempre con WEP....

A ver si hay alguien con ese router que le funcione el wifi cifrado de alguna forma...... supongo que habrá más de uno con jazztel que le dieran ese router...

Javato
yo tenngo el mismo router + jazztel que tu pero estoy muy perdido
he conseguido conectarme con el 4G para en teoria ver las emisoras de radio via internet + tv3 hasta aqui todo bien,el problema lo tengo que no me se conecta con el pc via wifi no se por donde empezar
tengo w7 y tengo 2 portatiles y uno de ellos via wifi sin problemas
pero no veo nada del 4G en el ordenador y viceversa
alguien me puede hechar una mano?
gracias

joclio2002 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo no consigo configurarlo con la ESSID oculta. tampoco veo la MAC del 4G

LittleBoss - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

LittleBoss escribió:  
Yo no consigo configurarlo con la ESSID oculta. tampoco veo la MAC del 4G

Para sacar la MAC del pincho del usb Wifi del 4G (que no del 4G), yo he puesto el wifi usb en un PC, me ha instalado lo que tenga que instalar y al poner ipconfig /all verás una entrada de Realtek donde vendrá una MAC... usa esa para filtrar por MAC en wifi si es lo que quieres hacer...

gracias, ya he sacado la mac, lo que sigo sin poder es la essid oculta.

aviso a navegantes, si os bajáis los drivers de la web de realtek, RTL8191SU, lo podéis usar en ordenadores como wifi, que ya que lo tenemos le sacamos más partido.
a mí en windows 7 me funciona ok

LittleBoss escribió:  
lo que sigo sin poder es la essid oculta.

Sin poder qué..... ¿?

Yo no he conseguido conectarme con SSID oculta, en el 4G me aparece una línea sin nombre sobre la que pincho (que supongo que es la mia ya que slo hay una) y sigo el proceso normal (el mismo que cuando no está oculta que me funcione) y al final no conecta. Igual el 4G debería tener un lugar para meter/escribir el SSID "a pelo" como en el resto de dispositivos cuando te quieres conectar a una wifi oculta. Quizás haya que hacerlo saber a inout.

a eso me refería, estoy igual que tú.

Entonces sera eso que no tiene para poner la ssid manualmente y el aparato se vuelve un lio, pues lo veo un fallo que deberian solucionar ya que todos los dispositivos wifi que tengo lo permiten.

Yo lo que hice fue poner la  SSID visible, despues desde el menu del 4g busque la SSID (desde el apartado de ad hoc), puse la contraseña correspondiente en el mc4g, y se conectó.
Despues desde el router modifiqué la SSID otra vez a oculta, y el mc4g la pilla ya sin problemas (eso si es otro router, en este caso de telefónica)

Un saludo

krs666 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

krs666 escribió:  
Yo lo que hice fue poner la  SSID visible, despues desde el menu del 4g busque la SSID (desde el apartado de ad hoc), puse la contraseña correspondiente en el mc4g, y se conectó.
Despues desde el router modifiqué la SSID otra vez a oculta, y el mc4g la pilla ya sin problemas (eso si es otro router, en este caso de telefónica)

Un saludo

Eso mismo estaba pensando yo pero.... ¿has pensado que pasara cuando apagues el 4g y lo vuelvas a conectar? ¿no intentara conectar de nuevo al router pero al estar oculto no lo detectaria?

No tengo ni ese router ni el 4g asi que no lo puedo probar yo mismo

No, no digo que sea una idea, es como yo lo he hecho: lo puse así el primer día, y desde entonces va la red perfecta. No tengo que montar todo el númerito cada vez, cuando lo apago no se va todo al garete, al encenderlo vuelve a reconocer la red y puedo mirar el disco duro del ordena y ver series (que es lo que más hago).

Un saludo

krs666 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno, al final me funciona con WPA pero no con WEP. Así que contento de todas formas

Configurar el WPA para nuestro router lo he encontrado en internet: poniendo en google  -->  WPA comtrend HG536+  <--- es el primer hilo.

Todo lo hago con el SSID visible.

Primero con DHCP y funciona
Luego con IP fija y funciona

Luego pongo oculto en la configuración del router el SSID y sigue entrando.

Así que   yupiiii

PD: que emperrado estaba con WEP, da igual que no vaya ya que WPA es mejor

Gracias a los que habeís comentado que con WPA funciona

Me alegro de que te haya funcionado ahora si tiene un router wifi tipo N si quieres poder usarlo ponle wpa2 ya que con wpa solo funciona en tipo G, si antes tenias tipo wep posiblemente le estabas dando internet a todo el barrio ya que parece que son muy faciles de descubrir. Para ponerlo en tipo wpa2 es muy facil al igual que hacerlo con wpa posiblemente cambiado solo un parametro en la pagina de configuración ademas te aconsejo una clave dificil, la mia creo que tiene 20 digitos con combinaciones de minusculas, mayusculas, numeros y simbolos para que sea mas dificil descubrir.

Mi router tiene 2 opciones, y pese a que me va bien si alguien sabe si es mejor la que no tengo puesta que me lo diga porfavor:
Tengo puesto WPA/WPA2 (TKIP/AES)
La otra opcion es WPA2-PSK (AES)
Creeis que debo de cambiar para aprovechar el wifiN o no es necesario. Los primeros dias TV3 se me paraba, y cambie el canal del router a otro en el que habia menos trafico en mi zona y ahora me va perfecto.

quim71 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Demencio escribió:  
Me alegro de que te haya funcionado ahora si tiene un router wifi tipo N si quieres poder usarlo ponle wpa2 ya que con wpa solo funciona en tipo G, si antes tenias tipo wep posiblemente le estabas dando internet a todo el barrio ya que parece que son muy faciles de descubrir. Para ponerlo en tipo wpa2 es muy facil al igual que hacerlo con wpa posiblemente cambiado solo un parametro en la pagina de configuración ademas te aconsejo una clave dificil, la mia creo que tiene 20 digitos con combinaciones de minusculas, mayusculas, numeros y simbolos para que sea mas dificil descubrir.

Muchas gracias "por alegrarte", menuda pérdida de tiempo.

Bueno sí, tenía wep, pero estaba oculta y tenía el filtro por mac activo (con el que determinas que dispositivos permites que se conecten). El router desgraciadamente no es tipo N.

Javato escribió:  
Demencio escribió:  

Bueno sí, tenía wep, pero estaba oculta y tenía el filtro por mac activo (con el que determinas que dispositivos permites que se conecten). El router desgraciadamente no es tipo N.

¿¿?? ¿perdida de tiempo? no te entiendo lo que quieres decir con eso, se supone que en un foro estamos para ayudarnos los unos a los otros, no creo que ayudar sea una perdida de tiempo, si ayudas o por lo menos intentas ayudar a alguien lo normal es que te alegres cuando lo solucione.

Soy nuevo en el foro y aunque no tengo el 4g intento ayudar en lo que puedo.

Última edición por Demencio el Sab 24 Jul, 2010 00:00; editado 1 vez 

Demencio escribió:  
Javato escribió:  
Demencio escribió:  

¿¿?? ¿perdida de tiempo? no te entiendo lo que quieres decir con eso, se supone que en un foro estamos para ayudarnos los unos a los otros, no creo que ayudar sea una perdida de tiempo, si ayudas o por lo menos intentas ayudar a alguien lo normal es que te alegres cuando lo solucione.

Soy nuevo en el foro y aunque no tengo el 4g intento ayudar en lo que puedo.

No me entiendas mal!!! las prisas expresandome de forma escrita pueden hacerme esas jugadas.... me refería a que he perdido mucho tiempo intentando hacer funcionar el wifi, no que tu lo hayas perdido o que me lo hayas hecho perder.... si no que la guerra que he tenido me ha hecho hacer muchas pruebas absurdas..... si con un poco de suerte hubiera probado primero lo del wpa, habría disfrutado más de la piscina... pero bueno contento estoy    

Javato escribió:  
Bueno, al final me funciona con WPA pero no con WEP. Así que contento de todas formas

Configurar el WPA para nuestro router lo he encontrado en internet: poniendo en google  -->  WPA comtrend HG536+  <--- es el primer hilo.

Todo lo hago con el SSID visible.

Primero con DHCP y funciona
Luego con IP fija y funciona

Luego pongo oculto en la configuración del router el SSID y sigue entrando.

Así que   yupiiii

PD: que emperrado estaba con WEP, da igual que no vaya ya que WPA es mejor

Gracias a los que habeís comentado que con WPA funciona

Si me hubieras hecho caso antes, te habrias ahorrado dolores de cabeza, jeje. Me alegro que ya te funcione, Un saludo.

Huesi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos