Portal    Foro    Descargas    Manuales y guias    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Descargas Buscar Nuestros foros: PVR's Logitech Mediaplayers Creative Archos
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
SAI Para El Giga, ¿vale La Pena?
Autor Mensaje
Mensaje SAI Para El Giga, ¿vale La Pena? 

Buenas,
Desde hace tiempo que oigo que en Tarragona hay muchas subidas de tensión y que ha mucha gente se le ha jodido la tele y la consola por culpa de esto. Estoy preocupado con mi gigaset, ya que me interesaría que durase el máximo de tiempo posible, y como en casa tengo 2 SAI (uno para el PC y el otro que no lo uso) estaba pensando en ponerlo al conjunto de gigaset+hdd, pero no se si valdría la pena...
¿Creéis que es buena idea? Lo que me preocupa es que gaste mucho y después la factura de la luz me suba mucho, ya que claro, por las noches no desenchufo el gigaset, con lo que el SAI tendría que estar encendido...
Estaba pensando en una regleta con protección de subidas de tensión, ¿aria el mismo efecto? Apagones hay muy pocos, con lo que tampoco me preocupan mucho, pero subidas de tensión bastantes. Y una cosa, ¿una regleta normal protege de sobre tensiones?
También estaba pensando en una que protegiese de los rayos que caen a la antena de la TV, ya que el edificio es de 13 pisos, el mas alto casi de la zona, y los rayos caen de vez en cuando, y la de gente que he oído que se le ha quemado la tele por culpa de un rayo...
¿Estas regletas con protección de sobre tensiones y filtros de TV solucionarían todo esto o mejor un SAI?
Gracias!
Salu2

Gigaset 1: M750T EPG Testeando LCK-SIESTA 3.5.21beta8 + Agente Gigaset + App. Web 1.99beta+ SWAP en HDD+ HDD Iomega 320 GB Ext3 + Conectado a red local con router Xavi 7968r
Gigaset 2: M750T EPG Probando nuevos firms... Antes VDR-NG-EM 0.3 ahora Lemmi-Siesta 2.3.61.SL06beta6
Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
¿Te es de utilidad el foro?
¿Quieres formar parte del grupo de Benefactores?
Mensaje Re: SAI Para El Giga, ¿vale La Pena? 

Para lo que necesitas con una regleta de calidad como por ejemplo belkin tienes suficiente.

Oferta PVR's Siemens

www.logimaniacos.com
www.todoMEDIAPLAYER.com
www.todoPVR.com
www.planetacreative.com
www.todoArchos.com

Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Yo tengo un SAI porque hay muchos apagones, y de esa forma me ahorro disgustos en el sistema de ficheros del disco duro, pero para los picos de tensión, mejor una regleta protectora.

OK. Voy a mirar algunas belkin jeje

Gigaset 1: M750T EPG Testeando LCK-SIESTA 3.5.21beta8 + Agente Gigaset + App. Web 1.99beta+ SWAP en HDD+ HDD Iomega 320 GB Ext3 + Conectado a red local con router Xavi 7968r
Gigaset 2: M750T EPG Probando nuevos firms... Antes VDR-NG-EM 0.3 ahora Lemmi-Siesta 2.3.61.SL06beta6
Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Pues mira que casualidad, A  
No hace ni diez minutos, un calefactor que tenia enchufado aquí, en el cuarto donde estoy en el iMac, ha pegado un chispazo el muy cab.... Y zas... Toda la casa a oscuras, han saltado los plomos, el iMac como esta conectado a un SAI se ha quedado tan tranquilo, pero... El giga y su HD... colgadisimos   Me ha tocado lo de siempre, desconectar el cable, despertar el HD, decirle cual es la carpeta de grabación, etc... Todo esto te lo puedes ahorrar con un SAI no muy potente, conque te pase un par de veces al año ya lo tienes amortizado. Yo, en cuanto pueda, le pondré uno nuevo al iMac y el viejo lo pondré a proteger el giga y sobre todo su HD.

Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

pues si te lo puedes permitir (no son muy caros la verdad) te lo recomiendo, sobre todo por el hdd, uno de los muchos apagones que tengo en casa jodió la placa base de un lacie ethernet mini, asi que, aunque tarde, yo si le tengo puesto uno.

krost Escribió: [Ver Mensaje]
pues si te lo puedes permitir (no son muy caros la verdad) te lo recomiendo, sobre todo por el hdd, uno de los muchos apagones que tengo en casa jodió la placa base de un lacie ethernet mini, asi que, aunque tarde, yo si le tengo puesto uno.

No, si el caso es que ya tengo uno en casa que no uso de SAI. Tengo dos, uno para el PC y otro sin usar, y es bastante bueno jeje
Lo que me interesaría saber es si consumen mucho, ya que tendría que estar las 24h del día abierto, y tampoco quiero que me suba mucho la factura de la luz por culpa de esto...
Bueno, con un SAI ya quizás me ahorraría la regleta, como ya tengo 1 por casa de SAI. Lo que me preocupa es si cae un rayo en la antena, como dije es un edificio muy alto y a un amigo mio se le ha quemado la TV por culpa de esto...

En el mercado hay cosas para proteger las tomas de antena de sobretensiones. Algo como esto:

Cita:
Protector de sobretensión para antena

Image

Características:

Proteja su instalación de antena parabólica y/o antena terrestre de posibles sobretensiones debidas a tormentas.

Puede utilizar este adaptador para cualquier rango de frecuencias satélite, tdt, analógica terrestre, fm, etc. Fácil de instalar a su cable de antena.

- Rango de frecuencias: 5 .. 2400 MHz
- Tensión nom.: 230+/-42V, Tensión res. (100V/ms): <800V, Corriente descarga (100V/ms): 8kA
- Atenuación: <1,5dB
- Impedancia: 75Ohm
- Conectores: F hembra a F macho

Eso sí, no sé lo efectivo que será ante la caida de un rayo directamente en la antena...

Editado por Suikoden, 05 Nov 2008 18:29: Mejor la información ya que estan prohibidas las tiendas ;)
Última edición por Suikoden el 05 Nov 2008 18:29; editado 2 veces 

Hola

Excelente recordatorio sergio_mlg ya que habitualmente protegemos solo la “toma de corriente” pero olvidamos proteger la antena ante cualquier contingencia sea de origen atmosférico o “vecinal” pues no debemos olvidar que las comunidades de vecinos son propensas a todo tipo de injerencias en dicha conexión... como por ejemplo el uso de receptores TDT que permiten suministrar corriente a cierto tipo de “antenas” que no se usan en una comunidad de vecinos, molestando con ello al resto de vecinos.

Salu2

Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Suikoden Escribió: [Ver Mensaje]
Hola

Excelente recordatorio sergio_mlg ya que habitualmente protegemos solo la “toma de corriente” pero olvidamos proteger la antena ante cualquier contingencia sea de origen atmosférico o “vecinal” pues no debemos olvidar que las comunidades de vecinos son propensas a todo tipo de injerencias en dicha conexión... como por ejemplo el uso de receptores TDT que permiten suministrar corriente a cierto tipo de “antenas” que no se usan en una comunidad de vecinos, molestando con ello al resto de vecinos.

Salu2

¿Y si activan esta opción algún vecino hay riesgo de que se muera (queme) algún receptor conectado a la antena?

Hombre, poder poder... pues se podría, pero antes esa corriente llegaría a los repartidores y/o amplificadores que hubiera en medio, y dudo mucho que llegase a otra casa. Antes se cargaría algún otro elemento de la red.

Hola

Comentaba una amiga instaladora que los problemas por este motivo dependen de varios factores.

Si la instalación es en cascada o en estrella

De la calidad y/o prestaciones de los elementos implicados en la instalación

Y por último de la tolerancia de los equipos conectados a la irrupción de corriente por la toma de antena.

Si a ello le sumamos que algunos “amplificadores” de baja calidad ya aportan lo suyo al problema... pues tal como indica sergio_mlg existe la posibilidad de que al menos se vea afectada la calidad de recepción y en última instancia todos los equipos conectados a ella, sean de la propia red de distribución y/o los del propio usuario.

Nota:

Por cierto el tema de los problemas de recepción comentaba que lo descubrió de forma empírica, vamos que descartado todo lo demás en una instalación que tenía problemas, después de ir casa por casa y descubrir varios zapper económicos que tenían activada dicha “función”... tras desactivarlos la cosa se solucionó satisfactoriamente... al menos para los vecinos por que ella casi concluye una “maratón” subiendo y bajando escaleras.

Salu2

Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

m740 Escribió: [Ver Mensaje]
Para lo que necesitas con una regleta de calidad como por ejemplo belkin tienes suficiente.

Yo tengo una Belkin SurgeMaster superior series con proteccion de antena y de telefono y va de fabula.

sergio_mlg Escribió: [Ver Mensaje]
Eso sí, no sé lo efectivo que será ante la caida de un rayo directamente en la antena...

Contra eso no hay nada que proteja(al menos asequible), se puede decir que la unica proteccion totalmente efectiva contra los rayos es derivarlos a tierra.

Aqui unos datos sobre los rayos, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser que te caiga eso encima
Cita:
Tensión entre nube y un objeto a tierra: 1.000 a 1.000 millones de Voltios
Intensidades de descarga: 5 a 300 millones de Amperios
di/dt: 7,5 kA/s a 500 kA/s
Frecuencia: 1 kHz a 1 MHz
Tiempo: 10 μs a 100 ms
Temperatura superior a: 27.000 ºC
Propagación del sonido del relámpago: 340 m/s
Propagación de la luz del relámpago c = 300.000 km/s
Campo electrostático por metro de elevación sobre la superficie de la tierra: 10 kV

Router Comtrend 536+ (Jazztel 20Mb)

Image

300 millones de Amperios?????   Si el rayo cae en tu antena puedes despedirte de la Tv y del GIGA... Yo no confio mi tele a ningún ingenio electrónico por moderno que sea y cuando la tormenta electrica está "encima" quito el cable directamente (total, en esos momentos suelo perder la señal de casi todas las cadenas). Es más, con las cifras que acaba de dar el amigo Radagast creo incluso sin cable, a 50cm que tengo los aparatos de la toma, tampoco se salvaban  

colombina Escribió: [Ver Mensaje]
300 millones de Amperios?????   Si el rayo cae en tu antena puedes despedirte de la Tv y del GIGA... Yo no confio mi tele a ningún ingenio electrónico por moderno que sea y cuando la tormenta electrica está "encima" quito el cable directamente (total, en esos momentos suelo perder la señal de casi todas las cadenas). Es más, con las cifras que acaba de dar el amigo Radagast creo incluso sin cable, a 50cm que tengo los aparatos de la toma, tampoco se salvaban  

Me comentaba un profe de electrónica que tuve hace años que es recomendable sacar el cable del aparato no de la la pared y "enfocarlo" hacia el suelo ya que se habia dado el caso de rayo que caía en la antena y salia por la toma hacia quien pillara. De eso hace 20 años y supongo que ya no pasa, pero bueno mas vale prevenir...

Oferta PVR's Siemens

www.logimaniacos.com
www.todoMEDIAPLAYER.com
www.todoPVR.com
www.planetacreative.com
www.todoArchos.com

Los moderadores no contestan dudas técnicas ni por email ni por mensajería privada. Gracias.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

colombina Escribió: [Ver Mensaje]

Pues si, 50 cm no le suponen ningun impedimento al rayo, acaba de recorrer kilometros de un perfecto aislante como es el aire por lo que 50 cm mas le dan lo mismo.

m740 Escribió: [Ver Mensaje]
Me comentaba un profe de electrónica que tuve hace años que es recomendable sacar el cable del aparato no de la la pared y "enfocarlo" hacia el suelo ya que se habia dado el caso de rayo que caía en la antena y salia por la toma hacia quien pillara. De eso hace 20 años y supongo que ya no pasa, pero bueno mas vale prevenir...

Sigue siendo totalmente valido y la mejor opcion, al enfocar y acercar el cable hacia el suelo conseguimos derivar el rayo a tierra, por suerte la electricidad no es tonta y siempre toma el camino mas facil (resistencia mas baja).

Por cierto, si alguna vez os pilla una tormenta electrica en el exterior y disponeis de un coche no dudeis en refugiaros en el, es uno de los mejores refugios contra rayos(siempre que el chasis sea metalico). Forma lo que se llama Jaula o caja de Faraday que protege de los rayos como podeis ver en los siguientes videos:

Link

Link

Aqui teneis otro sitio seguro, aunque parezca mentira, de los rayos:

Link

Y por ultimo fijaros que cosa mas preciosa (se nota que soy electricista )

Link

Router Comtrend 536+ (Jazztel 20Mb)

Image

jijijij me suenan estos videos jeje
Los sigo por los videopodcast de National Geographic que hay en iTunes de forma gratuita jeje

Hola,

Solamente como recordatorio sobre este tema (ya lo había comentado antes) yo uso un SAI (BELKIN) al que conecto la TV LCD 32´´, el GIGA, Disco Duro, Grabador DVD. Este SAI me fue remitido por BELKIN (Excelente Servicio, en mi caso, y no por hacerles ningún tipo de publicidad: creo que es bueno quejarse por malos servicios y también comentar los buenos servicios) por la garantía de uno anterior que quedó literalmente "achicharrado" después del paso de la Tormenta Tropical DELTA por Canarias.

Por supuesto a la TV, HD y demás no les pasó absolutamente nada. Se entiende que, por supuesto, que esto no ocurrió por la caída directa de un rayo, pero Belkin me parece recordar que ASEGURA los dispositivos conectados por esta causa.

Saludos.

Si cae un rayo en la antena y esta no tiene pararrayos el rayo se paseara por tu casa y te dejara un recuerdo en todos tus aparatos electronicos aunque no esten enchufados.

Muy mala cosa eso.Yo he visto los resultados y se fundieron los cables de la instalación electrica.